Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Escena iluminada con móvil

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    10

    Predeterminado Escena iluminada con móvil



    Hola,

    Vamos a grabar un corto y en una de las escenas se va la luz, de forma que el protagonista se queda a oscuras y se ayuda con la luz del móvil. He hecho alguna prueba y la luz que emite el móvil me parece insuficiente, supongo que no tendrá mucha solución, pero si se os ocurre algo que pueda echarnos una mano os lo agradeceríamos.

    (He estado buscando si era una duda repetida pero no he encontrado nada, si ya se ha contestado antes lo siento!)

    Gracias, un saludo!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    nosedonde del sistema nosecual
    Mensajes
    1.855

    Predeterminado

    Pues me parece que debe quedar una iluminación de relleno, además es posible emular la iluminación de un móvil con una lámpara de LEDs no muy grande.

    Aparte de esto creo te ayudaría usar un objetivo de gran apertura como f1.4 o incluso f1.2 y subir la ISO lo más que te permita sin meter mucho ruido
    Mi novia tenia un coche igual.. bueno, no era suyo era de su padre. Y no era mi novia , era una vecina que dejaba las cortinas abiertas

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Buscaré la lámpara de LEDs, ¡gracias!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    nosedonde del sistema nosecual
    Mensajes
    1.855

    Predeterminado

    En youtube hay un tutorial en el canal de filmriot donde muestran tips de iluminación, por ejemplo un tío con un portátil en una habitación oscura resulta que usan una lámpara sobre el teclado
    Mi novia tenia un coche igual.. bueno, no era suyo era de su padre. Y no era mi novia , era una vecina que dejaba las cortinas abiertas

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    77

    Predeterminado

    Con la información que has puesto hay varias soluciones, aunque no sé si se adaptan a lo que buscas...

    1- Utiliza la linterna del teléfono para crear una fuente de luz(te sirve para que se vea en cuadro y te de una iluminación mínima de algún elemento del set) y, con la pantalla del tlfn apoyándote en un pequeño relleno ilumina la cara del protagonista a un nivel aceptable y creíble.

    2- No utilices una oscuridad total, marca esa ausencia de luz con iluminación que venga de fuera(tipo farolas o noche/luna), además te proporciona unos niveles mínimos para que el cuadro no sea totalmente "negro". Pocas veces se utiliza la total ausencia de luz, siempre hay una fuente mínima que recrea la sensación que necesitas.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    La segunda sería la ideal, pero entre que grabamos de día y sólo contamos con unos butanitos, creo que va a quedar de todo menos bien.
    La primera opción sí me gusta más, puede que haciendo eso y cambiando un poco el punto de vista tengamos la solución. Lo que más me preocupaba era que ni siquiera se distinguiese la cara del protagonista.

    Gracias por las ideas!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    77

    Predeterminado

    Ante la ausencia de medios, la segunda sería más complicada de alcanzar...

    Para la primera, para iluminar la cara del prota, pues va a depender del tipo de plano que tengáis pensado, de la cámara que vayáis a utilizar y si tenéis la opción de acercaros para darle ese punto de luz... si no siempre podéis falsear de alguna manera... tirad de ingenio...

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •