Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 21

Tema: Canon T3i, controlar la apertura en vídeo

  1. #1

    Cool Canon T3i, controlar la apertura en vídeo



    Muy buenas tardes compañeros,

    Estoy haciendo algunas pruebas de cámara en video con una canon t3i para luego grabar un corto de 10 min, pero me di cuenta de que no puedo cambiar la apertura del diafragma en video... es probable que sea yo que no lo encuentro, pero si alguien sabe algo al respecto me vendría muy bien.
    El 2do inconveniente esta relacionado cuando paso de 18 mm a 35 mm, por dar un ejemplo, la apertura cambia de 3.5 a 5.6 y oscurece la imagen lógicamente, el objetivo es el 18-55 (el pisapapeles)
    Si pudiera controlar la apertura lo dejaría en 5.6 tanto para 18mm como para 35, etc

    Desde ya agradezco cualquier info y su tiempo.
    Gato.

  2. #2

    Predeterminado

    Estas grabando en modo automatico? Si estas en manual no deberia cambiarte los valores bajo ningun motivo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2014
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    143

    Predeterminado

    Modo manual. Rueda superior velocidad. Rueda grande al lado de la pantalla diafragma. ¿Eso lo tenías controlado?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gatomendez Ver Mensaje
    El 2do inconveniente esta relacionado cuando paso de 18 mm a 35 mm, por dar un ejemplo, la apertura cambia de 3.5 a 5.6 y oscurece la imagen lógicamente, el objetivo es el 18-55 (el pisapapeles)
    Si pudiera controlar la apertura lo dejaría en 5.6 tanto para 18mm como para 35, etc
    Te va a dar igual que lo pongas a f/5.6, la imagen no perderá exposición, pero vas a tener parpadeos bastante feos al hacer zoom...así que casi me olvidaría de cambiar la focal en grabación con ese objetivo.

    Saludos.

  5. #5

    Predeterminado

    Todo el seteo de la cam lo hice manual, excepto la apertura, que no logro controlar, era una toma en interior y cuando pase de 18 mm a 35 el diafragma se cierra y se oscurece notablemente la imagen.
    La rueda superior de la cam la uso para la velocidad, pero no se a q otra rueda te referis.
    Gracias por las respuestas.
    Gato.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    No sabes a que otra rueda se refiere porque el compañero tiene una 60d...
    Es igual que hacer fotos en manual, apretás el botón de compensación +/- y la rueda mueve la apertura.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2014
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    143

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fardal Ver Mensaje
    No sabes a que otra rueda se refiere porque el compañero tiene una 60d...
    Es igual que hacer fotos en manual, apretás el botón de compensación +/- y la rueda mueve la apertura.
    Palmada mía que pensé que todas las Canon tenían las dos ruedas! Lo siento

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Pilar, Bs. As. Argentina
    Mensajes
    1.238

    Predeterminado

    Todo bien pero el concepto básico no te lo dijeron, tu zoom 18-55, como el mio 18- 135 stm y todos los zoom básicos son de apertura variable, o sea el zoom tiene apertura máxima3,5 en l parte mínima del zoom pero va avriando a medida que lo extiendes hasta llegar como apertura máxima en 55 mm de focal con 5,6 de apertura, o sea que no hay forma de tener una apertura más grande que 5,5 al máximo zoom, de ahí para arriba si, obviamente eso no tiene nada que ver con el video eso mismo te pasará en fotografía ya te tendrías que haber dado cuenta con los datos exif de las fotos.
    Otro tema es que dejes la apertura constante, lo que debes dejar constante para grabación es la velocidad no la apertura, por un tema que la velocidad debe ser lo más aproximada al doble de cuadros por segundo de la grabación , o sea que puedes usar el modo manual fijando la velocidad en 50 (si no tiene 1/50 de velocidad usamos 1/60), si grabas a 24 0 25 cuadros por segundo
    Extractado de un artículo publicado en Xatakafoto
    Ajustes básicos para grabar vídeo con nuestra cámara DSLR

    Si hay algo que nos permite la grabación de vídeo con cámaras DSLR es conseguir ese look de cine que tanto gusta, aunque poco a poco esto irá cambiando. Para conseguirlo debemos controlar la apertura del obturador. La regla de los 180 grados consiste en colocar el obturador en un valor doble con respecto el número de fotograbas al que grabemos.

    Por ejemplo, si grabamos a 24 o 25 fps nuestro obturador deberá estar en 1/48 o 1/50 respectivamente. Si por su parte estamos grabando a 50 fps el valor será 1/100. Esto nos permite obtener movimientos de la imagen naturales que nos recordarán a esas escenas de cine.

  10. #10

    Predeterminado

    Nuevamente gracias por las respuestas, estoy consciente de la apertura máxima del 18-55, lo que no sabia es que variaba si o si al cambiar los mm, si puedo mantener la apertura en 5,6 a 18 mm y a 55 mm puedo iluminar para esa apertura.
    Si, la velocidad de obturación es de 1/50 para 1920x1080 24fps. ISO 800, 18 mm f3,5 ---> 55 mm f5,6 y ahí es cuando se produce la variación de la luz.
    Podría corregirse la iluminación en post o mover la cam o usar un corte y transición, etc.
    Lo que es una lastima es no tener control sobre la apertura.
    Gracias!
    Gato

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    ¿Has leído mi respuesta????

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    Cita Iniciado por El Eduar Ver Mensaje
    Todo bien pero el concepto básico no te lo dijeron, tu zoom 18-55, como el mio 18- 135 stm y todos los zoom básicos son de apertura variable, o sea el zoom tiene apertura máxima3,5 en l parte mínima del zoom pero va avriando a medida que lo extiendes hasta llegar como apertura máxima en 55 mm de focal con 5,6 de apertura, o sea que no hay forma de tener una apertura más grande que 5,5 al máximo zoom, de ahí para arriba si, obviamente eso no tiene nada que ver con el video eso mismo te pasará en fotografía ya te tendrías que haber dado cuenta con los datos exif de las fotos.
    Otro tema es que dejes la apertura constante, lo que debes dejar constante para grabación es la velocidad no la apertura, por un tema que la velocidad debe ser lo más aproximada al doble de cuadros por segundo de la grabación , o sea que puedes usar el modo manual fijando la velocidad en 50 (si no tiene 1/50 de velocidad usamos 1/60), si grabas a 24 0 25 cuadros por segundo
    Extractado de un artículo publicado en Xatakafoto
    Ajustes básicos para grabar vídeo con nuestra cámara DSLR

    Si hay algo que nos permite la grabación de vídeo con cámaras DSLR es conseguir ese look de cine que tanto gusta, aunque poco a poco esto irá cambiando. Para conseguirlo debemos controlar la apertura del obturador. La regla de los 180 grados consiste en colocar el obturador en un valor doble con respecto el número de fotograbas al que grabemos.
    Lo de obtración está bien como información adicional aunque no haya preguntado eso, pero lo del diafragma variable ya lo sabe el usuario (como comenta en el primer mensaje)...lo que dice no ser capaz de hacer es modificar la apertura del diafragma.

    Gatomendez, creo que lo mejor sería que lo miraras en el manual de la cámara, o que preguntaras a algún usuario de la T3i. Pero, te vuelvo a decir, da igual que mantengas la apertura a 5.6, mantendrás la exposición, pero vas a obtener parpadeos antiestéticos igualmente.

    Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •