Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Diferencias entre las cámaras DSLR Canon de gama media exclusivamente en Vídeo

  1. #1

    Predeterminado Diferencias entre las cámaras DSLR Canon de gama media exclusivamente en Vídeo



    Hola a todos. Quiero comprar una DSLR Canon pero tengo algunas dudas que no logro resolver dado mi desconocimiento en este tipo de cámaras. Lo que me interesa es exclusivamente el vídeo.

    La gran duda que tengo es cual es la diferencia entre las diferentes cámaras de gama media como la 700D, 60D, 70D etc....en el apartado vídeo. Veo que todas ellas graban a 1080 a 24,30fps. Se que porejemplo la 70D tiene un sistema de enfoque automático que marca la diferencia respecto a las demás, por tanto:

    ¿es esta la única gran diferencia entre ellas, o la calidad de la imagen es diferente dependiendo del modelo?

    ¿merece la pena invertir algo mas en la 70D para tener esa mejora en el enfoque, es tanta la diferencia con las otras?

    Supongo que lo máximo que puedo o quiero gastar es hasta la 70D, unos 1000€. Normalmente no me importa gastar un poco mas si lo que estoy comprando merece la pena, pero la verdad es que no me importaría gastarme 500€ y comprar una gama inferior si la diferencia no es importante, incluso de segunda mano, y poder invertir algo mas en objetivos.

    No soy ningún profesional y tampoco soy un genio pero me gusta mucho la grabación y edición de vídeo y me encantan los resultados de las DSLR. Pienso avanzar todo lo que pueda, es por lo que quiero un buen equipo. No me interesa empezar con una cámara menor para en poco tiempo volver a cambiarla.

    La cámara la utilizaría para todo tipo de vídeos, me gusta grabar todo: ciudad, paisajes, personas, acción, movimiento, estático, interior, exterior....

    Muchas gracias por vuestra ayuda y espero ser un Canonista dentro de muy poco.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Girona, Catalunya
    Mensajes
    1.523

    Predeterminado

    Son gamas diferentes.
    Claro que graban todas a 1080p 24 o 30 fps... Eso es como si compararas un coche... Hay alguna diferencia entre un VW Polo y un BMW Serie 7?? Es que veo que los dos son 5 plazas...

    Sin duda lo más importante es tener buenos objetivos y una buena formación. La cámara que te compres, cualquiera, será vieja dentro de dos años.
    Las 7XXD son una gama más de iniciación, por su construcción, por sus chips y electrónica, el visor(pentaespejo),... la 70D si te fijas el visor en lugar de ser pentaespejo es pentaprisma, lleva el segundo LCD arriba y su construcción está más bien sellada que la 700D(por si llueve o hay arena),... Etc... No es solo en las especificaciones donde hay la diferencia.

    En cuanto al vídeo la 70D está bastante pensada para esto, por eso estrenó el sistema de enfoque automático(la gran discusión es el vídeo si debe ser con enfoque manual o no...) e imagino que la electrónica debe dar para un poco más.

    Si no lo ves muy claro, yo te aconsejaría la 700D y un par de objetivos fijos de calidad media y a aprender. De aquí 2 o 3 años, cuando lleves 1.000 horas o más de vídeo ya verás que es lo que necesitas de verdad.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2015
    Ubicación
    En Vitoria pero ocupo todo el territorio Español.
    Mensajes
    172

    Predeterminado

    Estou con jordieasy. Con el tiempo pensaras en lo que quieres de verdad. Mientras tanto lo mas asequible con las lentes que necesites. Y ya el tiempo dira. Mientras tanto con lo que cojas, aprenderia planos, tecnica y sobretodo experiencia. Jeejeje un saludo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Manresa
    Mensajes
    306

    Predeterminado

    Es más importante el conocimiento que la cámara en sí. Un amigo hace unos vídeos de escándalo con una NEX 3 de 300€, o sea... Yo tuve durante unos años la 60D con un par de Zeiss y nada que envidiar a cámaras más caras. Y como te han dicho, en 2 años cambiarás de cámara. Aprovecha ahora por aprender sin gastarte mucho y luego cuando ya sepas compra algo mejor. Nadie empieza a grabar con una RED o ARRI. Paso a paso.
    Sony A7. Zeiss Distagon 2,8/35, Zeiss Planar 1,7/50, Zeiss Sonnar 90mm 2.8, Voigtlander Skopar 50mm 2,5 www.flickr.com/photos/gerard-hd



  5. #5

    Predeterminado

    En general coincido con vosotros, al final con un buen conocimiento y una buena edición se consiguen resultados increíbles. Además como en lo referente a vídeo tampoco hay enormes diferencias en prestaciones entre una 70D y 700D por ejemplo también opino que es mejor empezar con una mas barata.
    Gracias por vuestra ayuda. Si alguien tiene algo mas que aportar o tiene una opinión diferente me encantaría leerla.

    Saludos !

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2014
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    143

    Predeterminado

    Pues por empezar, puedes incluso empezar por algo de segunda mano, como hice yo, un cuerpo de 60D que es muy respetable para edición de vídeo, lo encuentras por 300€ y así te queda un buen cacho de presupuesto para objetivos luminosos. Y ahí es donde viene mi defensa, claro está, que yo tiro de enfoque manual y según el tipo de vídeo que vayas a trabajar pues follow focus y a correr.

    Yo estoy empezando justo ahora y la calidad que me saca la 60D y el 50mm f1.8 me ha dejado boquiabierto... y te estoy hablando, ¡ojo al dato! de un equipo que el conjunto me ha salido por 400€!!!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    También hay que tener en cuenta condiciones de grabación. Por ejemplo, con una luz natural estupenda puedes grabar con una 7xxD y un "pisa" y todo saldrá bien. Otra cosa, te vas a un interior (iglesia, bar, restaurante) donde hay poca luz y tienes que subir ISO o abrir diafragmas y ahí donde veras diferencias entre una y otra. Y no te digo, si esta lloviendo o cuando caiga al asfalto (he visto una caída de una 5dm2 de altura 1.80m y siguió grabando)

    Yo apostaría por una 7D-60D-70D si no puedes permitir una 5D
    http://goncharoff.es 2x5dm2, Helios-44M, Jupiter-38A, Мир-1В, Slider Konova, Rode Videomic pro, etc

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2015
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    Si no hay presupuesto para una ff yo apostaría por gastar menos en el cuerpo y más en las lentes y accesorios. Procurando sean compatibles para una futura portabilidad de formato (aps-c/ff). Interesante también todo lo que comentan los compañeros. Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •