Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Video Canon 550D con error

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    11

    Predeterminado Video Canon 550D con error



    Hola foreros!! no soy muy dado a escribir por los foros preguntando, pero llevo un tiempo sufriéndolo en silencio y ya estoy hasta la coronilla de esto y no se a que se debe.


    Esta captura en HD es de un frame del video. No se a que se debe este problema, no se si es de la cámara, el disco duro donde lo tengo grabado o yo que se!

    Tengo una 550D con Magic Lantern instalado. El ordenador es un Imac de 21 y uso Premiere. Trabajo en disco duros externos y suelo tener copia de seguridad del material en dos discos duros diferentes. Por lo general el clip lo recupero por la copia de seguridad, lo copio y lo pego en el disco duro donde trabajo y reemplaza el supuesto clip dañado.

    Lo que no se es de donde proviene el daño, de la cámara, el disco duro o el mismo ordenador. Ya me lleva pasando bastante tiempo y estoy poco cansado de esto.
    Me gustaría saber si le pasa eso algún otro usuario y es que soy el unico en el mundo al que le tienen que joder el material porque si ... bueno en fin a ver que me decís sobre el tema.



    Muchas gracias por la atencion!
    Última edición por Davitefury; 17/04/15 a las 00:39:52 Razón: Canon, 550D, error, video,

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Has probado con varias tarjetas? Has probado sin ML?

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    Dices todo lo que tienes, pero no cuándo te sucede ese defecto. ¿Qué tiene que ver lo de las copias de seguridad que comentas?

    Te lanzo unas preguntas:

    ¿Te sucede siempre o puntualmente? ¿durante todo el vídeo o en frames concretos? ¿has probado a reproducirlo en otros equipos o TVs? ¿te sucede también cuando lo visualizas en la propia cámara? ¿te ocurre solo visualizando el vídeo en un reproductor o también cuando lo estás editando en la ventana de proyecto?

    Son preguntas para ver si se trata de un problema de captura o de decodificación al reproducirlo.

    Un saludo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    Hola gracias por las respuestas!!!

    Este mismo error lo he sufrido tambien con una Panasonic HMC151.
    Pienso que podria ser de los discos duros donde los vuelco.
    dije lo de la copia de seguridad, porque en la copia de seguridad el clip esta bien y en la copia con la que trabajo se rompe, en un principio el clip esta bien, pero esto me pasa cuando estoy trabajando en premier que a la hora de editar el clip me encuentro con esto. Bastante raro de cojones ajaja

    te respondo a las preguntas.

    - Me sucede en todos los proyectos que hago siempre hay algun clip que tiene algun fallo. Es lo que mas le temo a la hora de trabajar en la edicion.
    - en frames aleatorios.
    - eh probado a reproducirlo siempre en quicktime y vlc. renderizar el clip en premiere. Pero donde surge el problema es en premiere, que es donde lo estoy editando y lo encuentro.
    - cuando lo visualizo en la propia camara no sucede, esa parte la tengo descartada lo mismo que las tarjetas. siempre suele ser en la edicion.
    - Primero encuentro el problema editando, luego miro el archivo con quicktime o vlc y lo comparo con la copia de seguridad que esta en otro disco y la copia esta bien, entonces copio y pego. Reemplazo el archivo corrupto y sigo trabajando. Ese es mi procedimiento normal.

    Todo esto lo pregunto porque no quiero que me vuelva a pasar, solucionarlo de una vez y aprender de ello.

    Os contare tambien que el mismo error me pasa con material grabado con mi Panasonic hmc151. En la edicion en premiere sale algun error similar. Para solucionarlo descargo de nuevo el archivo del bruto con Final Cut y reemplazo el archivo que me dio el error.


    Gracias por las respuestas compañeros.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    77

    Predeterminado

    Si el error te pasa con la panasonic y la canon, pues casi es evidente que el problema no está en la cámara.

    Yo empezaría por descartar que el fallo sea de los discos duros. ¿Te da el fallo en el mismo disco siempre? Empieza por lo más externo descartando que esté ahí el error.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2014
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    143

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Davitefury Ver Mensaje
    te respondo a las preguntas.

    - Me sucede en todos los proyectos que hago siempre hay algun clip que tiene algun fallo. Es lo que mas le temo a la hora de trabajar en la edicion.
    - en frames aleatorios.
    - eh probado a reproducirlo siempre en quicktime y vlc. renderizar el clip en premiere. Pero donde surge el problema es en premiere, que es donde lo estoy editando y lo encuentro.
    - cuando lo visualizo en la propia camara no sucede, esa parte la tengo descartada lo mismo que las tarjetas. siempre suele ser en la edicion.
    - Primero encuentro el problema editando, luego miro el archivo con quicktime o vlc y lo comparo con la copia de seguridad que esta en otro disco y la copia esta bien, entonces copio y pego. Reemplazo el archivo corrupto y sigo trabajando. Ese es mi procedimiento normal.
    Yo lo tengo clarísimo. Es la ubicación donde guardas el proyecto y donde a la vez se te generan las famosas carpetas de Premiere: Adobe Premiere Preview Files y Media Cache Files.

    Diciendo esto indirectamente estoy culpando el disco duro donde este almacenado esta información.

    Haz una prueba. Tu le das caña a un proyecto y de golpe aparece el odiado error en Premiere. No toques nada, ves a la carpeta de donde ha cogido los originales el Premiere y visualiza ese mismo video con VLC. Según lo que cuentas debería mostrarse bien, ¿correcto? Porque el Premiere ya ha creado un video caché del mismo en sus carpetas internas. Y ese es el que se ha corrompido.

    ¿Has probado a cambiar la ubicación de los proyectos y de los vídeos originales?

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Deiviscat Ver Mensaje
    Yo lo tengo clarísimo. Es la ubicación donde guardas el proyecto y donde a la vez se te generan las famosas carpetas de Premiere: Adobe Premiere Preview Files y Media Cache Files.

    Diciendo esto indirectamente estoy culpando el disco duro donde este almacenado esta información.

    Haz una prueba. Tu le das caña a un proyecto y de golpe aparece el odiado error en Premiere. No toques nada, ves a la carpeta de donde ha cogido los originales el Premiere y visualiza ese mismo video con VLC. Según lo que cuentas debería mostrarse bien, ¿correcto? Porque el Premiere ya ha creado un video caché del mismo en sus carpetas internas. Y ese es el que se ha corrompido.

    ¿Has probado a cambiar la ubicación de los proyectos y de los vídeos originales?

    Perdona la tardanza compañero, pero tu respuesta a sido la mejor y me a solucionado el problema. sigo creando copias al descargar los archivos ¨de por si...¨ pero como dices al borrar los archivos peak que genera premiere en la carpeta de cache donde guardas el proyecto me soluciono mucho el asunto.

    Los discos duros externos que uso son, samsung m3 portable USB3.0 1,5 TB y tengo otros dos de sobre mesa de 2TB y 3TB de WD. El de 3TB es USB3.0 y el de 2TB USB2.0
    Que opinais sobre estos discos duros, son mierda o son pasables, de momento de funcionan bien.


    Saludos y gracias por las respuestas.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •