Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Trabajar en RAW: (blackmagic, DSLR hackeadas, etc)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    201

    Predeterminado Trabajar en RAW: (blackmagic, DSLR hackeadas, etc)



    Hola compañeros de foro! Veo que este tema está muy olvidado y no entiendo el porqué, ya que fue y sigue siendo un punto de inflexión el hecho de trabajar en RAW con nuestras DSLR.
    Recién tengo una Canon 7d (antes una 550d) y mi intención es grabar algunos trabajos en este formato. Ahora bien, he hecho algunas pruebas como esta que os adjunto a continuación, y debo decir que el flujo de trabajo ha sido realmente muy pesado. Mi pregunta es, para todos aquellos que trabajéis en raw sea en DSLR, blackmagic, o similar, como lo trabajáis? Por youtube los tutoriales que he visto son exactamente iguales que hace 2 años, e igual que he hecho yo (un coñazo).

    - pasar los archivos .raw al PC.
    - Ponerlo cada uno dentro de una carpeta.
    - Extraer los DNG con el Raw2DNG.
    - Importar cada secuencia al After Effects.
    - Desde allí, se abre el Camera RAW, y hago el etalonaje deseado
    - Monto una composición en after con todas las secuencias, y lo exporto (proceso que tarda muchísimo).
    - Con el archivo exportado, voy a Premiere, y edito esas imágenes.
    - Exportación final.

    Al margen de la lentitud que supone trabajar así, el hecho de tener que hacer el color antes de empezar a editar es un inconveniente, ya que eso es un proceso final por múltiples razones posibles. Eso sí, el margen de color que te permite trabajar con el camera raw a 14 bits es bestial.

    Espero vuestros comentarios, muchas gracias!

    https://youtu.be/aB9xKFXNkjo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    189

    Predeterminado

    El flujo de trabajo es algo distinto entre una Canon con ML y una Blackmagic (U otra cámara con soporte nativo raw). Empiezo por la BM, que es más sencillo.

    -Copia de seguridad de los archivos
    -Abrir los clips en dng con resolve, ajustes básicos (Balance, exposición y LUT) y exportar un archivo proxy en prores (1920 o 1280 en función de lo que pida el montador, si lo monto yo en 1920).
    -Montar el proyecto en Premiere/FCPX
    -Exportar un xml desde el programa de montaje
    -Importarlo en Resolve y reenlazar los archivos del proyecto con los raws originales.
    -Etalonar y exportar el máster de video en alta calidad (Aún falta una segunda compresión posterior).
    -Añadirlo al proyecto montado, para aprovechar el audio y los títulos que ya hayamos preparado
    -Exportar el archivo final

    Para las Canon es todo igual, simplemente que hay que añadir un paso extra anterior, que es pasar de los achivos .mlv o .raw que produce a dng, yo para eso uso el mlv mystic, que me permite arrastar todos los originales, y los exporta en una carpeta específica, con sus respectivas subcarpetas.

    Saludos
    Última edición por DiegoD; 24/04/15 a las 23:40:15

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    201

    Predeterminado

    Gracias por la respuesta. Nunca he trabajado usando proxis o exportar un xml. Me descargué el SpeedGrade, imagino que debe servir igual que el resolve no?
    Espero que de esta manera gane en eficacia en el tiempo trabajado, iré probando y diciendo el que.

    Si algún otro usuario quiere aportar su granito de arena sobre el tema, bienvenido sea!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    nosedonde del sistema nosecual
    Mensajes
    1.855

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DiegoD Ver Mensaje
    El flujo de trabajo es algo distinto entre una Canon con ML y una Blackmagic (U otra cámara con soporte nativo raw). Empiezo por la BM, que es más sencillo.

    -Copia de seguridad de los archivos
    -Abrir los clips en dng con resolve, ajustes básicos (Balance, exposición y LUT) y exportar un archivo proxy en prores (1920 o 1280 en función de lo que pida el montador, si lo monto yo en 1920).
    -Montar el proyecto en Premiere/FCPX
    -Exportar un xml desde el programa de montaje
    -Importarlo en Resolve y reenlazar los archivos del proyecto con los raws originales.
    -Etalonar y exportar el máster de video en alta calidad (Aún falta una segunda compresión posterior).
    -Añadirlo al proyecto montado, para aprovechar el audio y los títulos que ya hayamos preparado
    -Exportar el archivo final

    Para las Canon es todo igual, simplemente que hay que añadir un paso extra anterior, que es pasar de los achivos .mlv o .raw que produce a dng, yo para eso uso el mlv mystic, que me permite arrastar todos los originales, y los exporta en una carpeta específica, con sus respectivas subcarpetas.

    Saludos
    Me he perdido en el cuarto paso, para que sirve el xml en resolve? Y eso de re-enlazar los archivos de proyecto con raws originales a que te refieres?

    Estoy verde, lo venía haciendo como dice el compañero flupper
    Mi novia tenia un coche igual.. bueno, no era suyo era de su padre. Y no era mi novia , era una vecina que dejaba las cortinas abiertas

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Mijas
    Mensajes
    51

    Predeterminado

    Trabajar con proxys es para poder trabajar en la edición con versiones poco pesadas de esos archivos, al importar el xml a Resolve (es un archivo con la interpretación de planos y edición del montaje) tienes que sustituir esos archivos con menos calidad que has usado, por los originales que si pesan mucho, así ya has hecho todo el montaje sin tener que mover los originales ni bloquear el equipo por falta de recursos. Una vez ya en resolver con la edición importada y los clips sustituidos por los originales, ahora ya etalonas sobre los archivos a máxima calidad y luego exportas el resultado para tener tu master.
    Canon 60D + Canon EF-S 18-135mm f/3.5-5.6 IS + Canon EF 50mm f/1.8
    2 Flash estudio Phoshot PS180 + 2 Flash Strobist Yonguo YN-460 + 2 Emisores inalámbricos PT-04

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    77

    Predeterminado

    Yo eliminaría del proceso el primer retoque de color, por innecesario y por la pérdida de tiempo al tener que ajustar los niveles de todos los brutos.

    @Philip, como te ha comentado marcunix, una xml te va a servir para mover proyectos entre distintos programas sin perder la edición que has realizado.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    Muchas gracias por el post!

    vendría tb bien como configurar los parámetros de ML en la 7d o la cámara en cuestión para grabar en RAW

    Un saludo!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    201

    Predeterminado

    En mi caso, que uso la 7d, tengo una targeta de 64GB 1000x. La resoluciñon pongo la máxima que me permita grabar en 16:9 y aprovechando todo el sensor. En el video que he puesto de inicio pongo en los títulos el tamaño del video. Y en mi caso no suelo grabar audio desde la cámara al grabar en RAW.

    Estoy usando una versión de nightly builds de ML, creo que es la última que publicaron, y tiene algunos fallos si quieres grabar en monitor externo, o también fallos al grabar en modo crop aprovechando el zoom digital a x5, que te permite una resolucion en ML de 2.7k.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    Muchas gracias por la info! habrá que sacarle partido

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    201

    Predeterminado

    Con el último Raw2DNG he conseguido que, aparte que ya te pone cada clip dentro de su respectiva carpeta, a la hora de importa un dng a premiere directamente ya te importa el clip entero. Con ello, puedes editar el RAW directamente desde premiere. Ahora bien, como podría hacerlo para posteriormente trabajar el color de cada uno de los clips con Camera RAW para aprovechar todo el potencial?

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    nosedonde del sistema nosecual
    Mensajes
    1.855

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Flupper Ver Mensaje
    Con el último Raw2DNG he conseguido que, aparte que ya te pone cada clip dentro de su respectiva carpeta, a la hora de importa un dng a premiere directamente ya te importa el clip entero. Con ello, puedes editar el RAW directamente desde premiere. Ahora bien, como podría hacerlo para posteriormente trabajar el color de cada uno de los clips con Camera RAW para aprovechar todo el potencial?
    Rayos, yo aun no puedo abrir los DNG desde premiere, tendré que buscar la versión más reciente de Raw2DNG porque la que tengo me marca error.

    Respecto a lo que comentas y de lo que he leido/visto sería de más bien trabajar lo del color con el speedgrade ya que se enlaza con el premiere. En este caso el cameraraw sólo se abre si importas los DNGs en aftereffects
    Mi novia tenia un coche igual.. bueno, no era suyo era de su padre. Y no era mi novia , era una vecina que dejaba las cortinas abiertas

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    201

    Predeterminado

    Y al SpeedGrade por lo visto le quedan los días contados porque Premiere incorporará herramientas de etalonaje profesional próximamente. He mencionado de trabajar el DNG con el cameraraw porque entiendo que es la mejor forma para sacar el máximo partido al dng, pero si no es así que alguien me corrija. Si con resolve o similar también puedo conseguir lo mismo, soy todo oídos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •