Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Entrega de Masters(MOVS) a cliente

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Torrevieja
    Mensajes
    54

    Predeterminado Entrega de Masters(MOVS) a cliente



    Buenas,
    vengo realizando grabaciones con mayor o menor gracia y solero 2 o 3 años ya! y hasta ahora nadie me había pedido los masters.
    En una ocasión los vendí 3-5 minutos de metraje (producto de unas 2-3 horas de trabajo) una mañana. Por 250€.
    Ahora me piden los 16 gb de un proyecto grande de preboda. Y aunque no es mi política el darlos. Pienso que debe de estar la opción a compra. Dado que no sé que van a hacer con ese material, y hay buen royo me gustaría saber orientativamente si;

    1º debería venderlos.
    2º el precio orientativo.

    Son Filmación:Día 1: 4h
    Día 2: 12h
    Día 3: 2h

    Y la verdad es que hay mucha basura, pero también mucho material.
    Espero con ansía vuestras respuestas. Hasta dónde sé, en fotografía, que pilotamos más, no es algo que suela dar y de venderse se vende caro.


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Torrevieja
    Mensajes
    54

    Predeterminado

    Bueno me autocontesto:
    tras hablarlo con profesionales de fotografía que tengo a mano, claramente no es algo que pueda dar/vender. Por filosofía de empresa/profesional.
    Así que no los venderé.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    189

    Predeterminado

    ¿Qué razones te han dado los profesionales? Por curiosidad...
    Última edición por DiegoD; 10/06/15 a las 12:58:10

  4. #4

    Predeterminado

    ¿Y que razón le has dado? También por curiosidad jeje
    Canon 6D + 24-70 f4 L + 50mm 1.8 + CZJ Flektogon 35 mm 2.4 por ahora...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    nosedonde del sistema nosecual
    Mensajes
    1.855

    Predeterminado

    A mi modo de ver, creo que si se puede vender, como si fueras empleado en una producción de cine y te toca ser un camarógrafo, el material bruto lo tienes que pasar para que un editor lo edite, aunque tú lo hayas grabado pero te están pagando sólo por esa parte. Obviamente en los créditos tienes que aparecer como camarógrafo y el editor también tiene que aparecer. Así si la edición fue cutre la gente le echará la culpa al editor, y si a pesar de eso las tomas son buenas pues el camarógrafo quedará bien aunque el editor no.
    Mi novia tenia un coche igual.. bueno, no era suyo era de su padre. Y no era mi novia , era una vecina que dejaba las cortinas abiertas

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    Yo sinceramente, no vería mayor problema en dar o vender los brutos, si acaso me daría miedo por lo que dice Philip; por el posible mal uso que se le pueda dar, pero entregarle una edición en dvd tampoco evitaría esto.

    En definitiva, si alguien me contrata para grabarle un vídeo, no me cierro puertas a nada que me pueda pedir. En cuanto a bodas, sé de alguno que los vende con un disco duro y todo, pero a precio de oro, lo cual tampoco lo entiendo, pero bueno.

    Un saludo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    Pienso que a la hora de que te contraten para una produccion y hagas una edicion del video, veo lo mas normal que ese material te lo pidan para su archivo propio, para usarlo para lo que sea, total ellos ya te están pagando por ese material. A no ser que le hagas un precio ajustado en el que no entra entregar el material bruto grabado.
    En tu caso algo que es una boda, pienso que esas personas les gustaría ver esos videos lo mismo que el montaje final que realices con dicho material.

    Es solo una opinion, puedo estar equivocado.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    77

    Predeterminado

    Si te han contratado para grabar y entregar un video final, no vendas los brutos nunca. Es tu trabajo y, a parte del precio que le pongas, perderás todos los derechos sobre el material y lo podrán utilizar para lo que quieran.

    Otra cosa es que una empresa te encargue una grabación y ellos la vayan a editar. En ese caso, los brutos, desde mi punto de vista, son de ellos.
    70d+sigma 17-50+canon 70-200
    DaVinci Resolve

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    En reportaje de bodas, pedir los brutos es como pedirle a un cocinero que te ponga un plato sin cocinar.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •