Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: ¿Grabación del audio para actuación en directo?

  1. #1

    Predeterminado ¿Grabación del audio para actuación en directo?



    Hola, he estado leyendo bastantes de los post sobre sonido que hay pero no llego a una conclusión clara de lo que
    en realidad sería la mejor opción para grabar actuación en directo.
    Necesitaría de alguien que supiese sobre el tema para aconsejarme que comprar y poder tener
    un audio profesional en dichas grabaciones. Intente grabar la voz a través de un portátil y la fast track pro pero
    al echufarlo los altavoces del artista dan interferencias y suena mucho. Así que descartando esa opción,
    que sería lo mejor? Alguna grabadora buena o algo que me de buen resultado. Os dejo un vídeo para que veáis
    un ejemplo de lo que me refiero, está grabado con el audio de la cámara (7D). Saludos y gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Girona, Catalunya
    Mensajes
    1.523

    Predeterminado

    Normalmente el Audio lo lleva el técnico de sonidos en su mesa. Allí hay dos cosas:
    1.-Si suena bien en algún sitio, será done está el técnico, así que si solo tienes un micro ponlo allí

    2-Lo que siempre se hace: Poner una grabadora con entrada de línea(casi cualquiera, pero alguna Zoom H3 o H1N van muy bien por el precio) que salga de la tabla de mezclas donde hay el técnico y luego lo sincronizas con el vídeo.

    Con el micro y la Fast Track Pro podrías hacer algo, pero recuerda que las pantallas LCD hacen muchas interferencias(viva el portátil cerca!!) y depende del micro que uses. Bueno, fundamentalmente depende del micro que uses!!

  3. #3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jordieasy Ver Mensaje
    Normalmente el Audio lo lleva el técnico de sonidos en su mesa. Allí hay dos cosas:
    1.-Si suena bien en algún sitio, será done está el técnico, así que si solo tienes un micro ponlo allí

    2-Lo que siempre se hace: Poner una grabadora con entrada de línea(casi cualquiera, pero alguna Zoom H3 o H1N van muy bien por el precio) que salga de la tabla de mezclas donde hay el técnico y luego lo sincronizas con el vídeo.

    Con el micro y la Fast Track Pro podrías hacer algo, pero recuerda que las pantallas LCD hacen muchas interferencias(viva el portátil cerca!!) y depende del micro que uses. Bueno, fundamentalmente depende del micro que uses!!
    Osea, la mejor opción sería comprar una grabadora tipo H3 y conectarla a la salida de la mesa donde tenga el artista enchufado el micro no? Y que cable necesitaría? Para sacarlo de la mesa creo que sería por rca y luego por el otro lado xlr para conectar a la grabadora? A ver si me entero bien porque interesa mucho grabar el sonido con calidad. Gracias por contestar.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Camino_victoria Ver Mensaje
    Osea, la mejor opción sería comprar una grabadora tipo H3 y conectarla a la salida de la mesa donde tenga el artista enchufado el micro no? Y que cable necesitaría? Para sacarlo de la mesa creo que sería por rca y luego por el otro lado xlr para conectar a la grabadora? A ver si me entero bien porque interesa mucho grabar el sonido con calidad. Gracias por contestar.
    Sí, tendrías que pedir al tío salida de línea y conectarla a la grabadora, yo solía darle, si no recuerdo mal, un Jack de 6'5mm a XLR, que es lo que conectas a la grabadora, aunque también he visto line outs ambos XLR. Si puedes, pregúntale antes qué conexión necesitas.

    Saludos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Girona, Catalunya
    Mensajes
    1.523

    Predeterminado

    Y el cable que sea corto y no muy barato. Hay mucha diferencia de calidad en cables!!!

    Si además la puedes poner antes en las pruebas de sonido para ajustar el nivel de entrada(que no sature ni tampoco de una señal demasiado baja!!)

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    145

    Predeterminado

    Subscribo lo dicho por los compañeros. Yo lo que hago es pedirle al técnico de directo que se encuentre en el concierto una salida de audio desde su mesa. Grabo en una zoom H4n, y normalmente me dan una salida Jack 6,5mm que conecto a la grabadora. Después en edición sincronizo (hoy día con los plugins de "plural eyes" es sencillo). Sobre el tema de cables y conectores, mejor compra unos buenos, merece la pena. Yo por ejemplo compro en Thomann cables con conectores "neutrik" de marca "pro snake". Saludos.
    La mejor foto es la que haré mañana.

  7. #7

    Predeterminado

    Gracias a todos por contestar. Me hice con la grabadora y la probé hoy, el resultado fué nefasto. Cogí la salida del micro de la mesa y luego el jack a la grabadora como me dijisteis.
    Yo pensaba que se grabaría solo la voz para poder editarla pero resulta que también se graba la música y se escucha incluso peor que el sonido de la canon 7D. No sé si el problema
    será que por el micro también entra dicho sonido de la música y al mezclarse queda bastante mal. Supongo que exista una solución para que se grabe solo la voz o por lo menos
    que el sonido de la instrumental sea baja y poder editar la voz. A ver si alguien puede echarme una mano, gracias.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Girona, Catalunya
    Mensajes
    1.523

    Predeterminado

    En la mesa de mezclas el técnico que te dijo??

    En principio no debería grabar el sonido ambiente si ya graba con la entrada... Pero quizás hay algo en el menú que no esté bien puesto.

    Suerte en el próximo intento

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2014
    Ubicación
    A Coruña-Compostela-Vigo
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    ¿Qué grabadora tienes? Si es alguna Zoom probablemente puedas grabar pistas separadas... Depende del modelo. Lo más importante es hacerse amigo del técnico de sonido! Él es quien te dará la mezcla adecuada para tu grabación. Y ánimo porque este tipo de situaciones son habituales al comienzo, eso quiere decir que vas por el buen camino; haz más pruebas.

  10. #10

    Predeterminado

    Me dijo que conectase un cable doble rca a la mesa en la salida del micro 'out' y el jack a la grabadora en 'phones'. Al final me compré una ROLAND R-05.
    No sé que pruebas realizar ni si tendré que cambiar algún ajuste en el menú de la grabadora

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •