Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: ¿Consejos para grabar con cinestyle?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    107

    Predeterminado ¿Consejos para grabar con cinestyle?



    Hola, el miércoles grabo un corto en interior con magic lantern y cinestyle, he de decir que apenas he grabado en cinestyle y tengo varias dudas. Mi cámara es una 600D y he programado la cámara para que este en modo de imagen neutro y cuando grabe en cinestyle, mi duda es la siguiente. Cuando entra en acción cinestyle la imagen se ve como mas clara e iluminada y no entiendo porque, ¿se supone que realmente debo exponer en modo neutral y darle a grabar y luego editar? es que sigo pensando que la imagen es demasiado iluminada en cinestyle. Mi otro duda es que el otro cámara dice que nota mas ruido en cinestyle y no se si esta relacionado con esa mayor claridad. Y respecto a la ISO he leído que claramente es mejor usar múltiplos de 160, ¿realmente merece la pena grabar a 640 antes que a 400? La edicion la hare con premiere o after effects con colorista ya que el magic bullet lleva demasiadas opciones y colorista te deja también hasta tocar color a color con el HSL, la verdad es que hice pruebas y me costaba muchísimo sacar algo, por no decir que dejaba la imagen muy fea, ¿algún consejo?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    77

    Predeterminado

    Buenas!

    El cinestyle te proporciona esa imagen más lavada que luego tendrás que pasar por pospo. Realmente merece la pena si vas a trabajar la imagen a fondo con un programa de retoque de color ya que lo que intentan con ese perfil es aprovechar al máximo la información en altas y bajas luces.

    Con respecto a que ves la imagen más "iluminada" que en modo neutral es porque la imagen en cinestyle está menos procesada para obtener un resultado mejor en pospo. Yo cuándo la utilizo ilumino y expongo para cinestyle, olvidándome del resto ya que sé hasta dónde puedo llegar. Con respecto a notar más ruido en un modo o en otro, lo mejor es que hagas tus propias pruebas ya que es lo que va a sacarte de dudas.

    En el tema del ruido, correcto a lo de usar los múltiplos de 160 ya que generan menos ruido en la señal. En youtube hay pruebas de ruido con cámaras Canon a distintos Iso y, ante la duda, puedes comprobarlo por ti mismo con tu cámara de forma sencilla para ver si en la 600d también se cumple.
    70d+sigma 17-50+canon 70-200
    DaVinci Resolve

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    107

    Predeterminado

    Yo leí que si se exponía con cinestyle después la imagen quedaba subexpuesta al retocarla

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    Mi consejo para grabar con Cinestyle es no grabar con Cinestyle

    Sobre todo por el tema del ruido que comentas, que no son ilusiones de tu segundo cámara, hay un montón de hilos aquí en Canonistas que hablan de lo mismo:

    http://www.canonistas.com/foros/vide...-canon-6d.html

    http://www.canonistas.com/foros/7d/3...-interior.html

    Yo no suelo usar perfiles planos, pero cuando lo necesito, uso el Vision Tech, aunque es de pago, son sólo 10€:

    http://www.vision-color.com/visioncolor-for-canon-eos/

    Me va mejor que el Cinestyle, pero algo más de ruido también vas a tener, porque al fin y al cabo está levantando sombras y reduciendo el contraste para aumentar el rango dinámico.

    Saludos.
    Última edición por Bimo86; 03/08/15 a las 16:21:47

  5. #5

    Predeterminado

    Yo he usado cinestyle, visiontech, flaat, cineplus... El cinestyle es el que te da más rango dinámico, a costa de, como dicen arriba, levantarte las sombras, y crear ruido con ello. Visiontech tiene menos ruido pero no levanta tanto. Usaría cinestyle si la escena es muy luminosa y no va a haber sombras profundas y mucha penumbra. Si es interior, oscuro, mejor no.
    Sobre la exposición, me fijaría en el histograma, con el perfil que estoy grabando, y nada más.
    (Llega tarde la respuesta, supongo que ya habrás sacado alguna conclusión...)

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •