Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Grabación con camara a 25 fps y 30 fps

  1. #1

    Predeterminado Grabación con camara a 25 fps y 30 fps



    Buenas a todos quería preguntaros a los mas expertos lo siguiente , expongo ;
    tengo una cámara que graba en 25 fps( panasonic ) y quiero adquirir un segundo cuerpo
    esta vez de ( olympus ) por la estabilización que me brinda su cuerpo y para utilizar analogicos antiguos , cosa que panasonic no me da ( estabilización ) , el problema es que las oly graban a 30 fps .
    que problemas puedo tener a la hora de editar el vídeo ( yo utilizo premiere ) ,
    pienso que deberia de abrir una secuencia a 25 fps ¿ voy bien ?
    Luego tengo otra duda referente al fliqueo que da una cámara a 30 fps en condiciones de luz artificial ¿ tanto se nota ? me lo solucionaría el abrir secuencia a 25 fps ?
    Y por ultimo si quiesiera grabar y luego editar en modo multicamara que inconvenientes me puedo encontrar ?
    ¿ tendrias problemas con el sonido a la hora de sincornizar ?
    Gracias de antemano .

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Girona, Catalunya
    Mensajes
    1.523

    Predeterminado

    Pues la verdad es que normalmente todas las cámaras permiten grabar en 25fps y 30fps, para adaptarse a los "viejos" standards PAL(50Hz, como aquí en Europa) y NTSC(USA + Japan 60Hz).

    Deberías grabar a 25fps ya que los televisores de aquí van a 50Hz y la electricidad también, por eso si grabas a 30fps se nota que la luz artificial funciona con esa otra frecuencia.

    Normalmente todas las cámaras se pueden configurar en una u otra velocidad.

    aunque no me he encontrado con eso, supongo que cuando creas un vídeo o un proyecto escoges los fps, y si escoges 25fps entiendo que el 30fps te lo convertirá. Si pones vídeos de 50fps o 200fps para hacer cámaras lentas no hay problema...

  3. #3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nitrovs Ver Mensaje
    Ahora mismo estoy trabajando en un proyecto que grabé en 30p. También tengo material en 25. Cree una línea de tiempo en 25 y al poner el material en 30 el video da pequeños tirones, casi inapreciables en planos estáticos y más evidentes en planos con movimiento. Al intentar pasarle el estabilizador de imagen aquello se va de madre y los tirones son muy evidentes.

    Al final he decidido editar en 30p porque la gran mayoría del material es en esos fotogramas y lo que queda por grabar pues lo haré en 30.
    <muy util tu respuesta me temia eso , en conclusión no es recomendable mezclar ..
    gracias

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nitrovs Ver Mensaje
    Ahora mismo estoy trabajando en un proyecto que grabé en 30p. También tengo material en 25. Cree una línea de tiempo en 25 y al poner el material en 30 el video da pequeños tirones, casi inapreciables en planos estáticos y más evidentes en planos con movimiento. Al intentar pasarle el estabilizador de imagen aquello se va de madre y los tirones son muy evidentes.

    Al final he decidido editar en 30p porque la gran mayoría del material es en esos fotogramas y lo que queda por grabar pues lo haré en 30.
    ¿Has probado a interpretar metraje en los clips que quieras pasar a 25? yo lo he hecho con tomas a 24 y 25 en la misma secuencia y el resultado era bueno...no sé si al ser 30 se notará algo más o no.

    Un saludo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2014
    Ubicación
    A Coruña-Compostela-Vigo
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    Se notará bastante si intentas convertir vídeo en 30fps a 25fps. Es imprescindible que desde el principio tires por una opción u otra. Para un ojo acostumbrado, profesional, el error será fácilmente apreciable, y para un cliente, aunque no esté entrenado, el visionado le resultará incómodo y desmerecerá en su valoración.

  6. #6

    Predeterminado

    Podrías pasar el material rodado en 30fps con la Olympus a 25 fps y editarlo todo en un timeline a 25fps. Problemas: ese material pasado de 30 a 25 va a ir un poco más lento, y si hay audio, se va a ir desincronizando. Esto en un videoclip no sería importante, pero sí en un documental o una entrevista. Si no hay luz artificial usa 30p en todo y listo. Mezclar 25p y 30p se puede, pero ten en cuenta eso, que si el timeline es en 25, lo que sea 30 irá un poco más lento, y si tiene sonido el efecto se hará más evidente.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    653

    Predeterminado

    Para evitar el tema de los tirones, al menos en Premiere/After Effects, puedes meter un clip a 30fps en una secuencia de 25 y eliminar los tirones activando la "fusión de fotogramas".

    También funciona al revés (clips de 25 en secuencias de 30), pero va mejor de 30 a 25.

    Yo lo uso cuando tengo vídeos a 60 fps para cámara lenta pero quiero poner un trozo a 25, lo que hago es eso, fusión de fotogramas y asunto zanjado. Ni saltos ni nada de nada, hasta le da una especie de motion blur al mezclar unos frames con otros. Vamos, que queda bien.

    Pruébalo si quieres y nos cuentas
    ¡SALUDOS!

  8. #8

    Predeterminado

    Cita Iniciado por renfes130 Ver Mensaje
    Para evitar el tema de los tirones, al menos en Premiere/After Effects, puedes meter un clip a 30fps en una secuencia de 25 y eliminar los tirones activando la "fusión de fotogramas".

    También funciona al revés (clips de 25 en secuencias de 30), pero va mejor de 30 a 25.

    Yo lo uso cuando tengo vídeos a 60 fps para cámara lenta pero quiero poner un trozo a 25, lo que hago es eso, fusión de fotogramas y asunto zanjado. Ni saltos ni nada de nada, hasta le da una especie de motion blur al mezclar unos frames con otros. Vamos, que queda bien.

    Pruébalo si quieres y nos cuentas

    Gracias por la información , Lo probare .
    Lo de " fusion de fotogramas ", tendria que hacerlo solo en los clips de 30 fps/60 fps a los de 25 fps tb , toda la secuencia una vez anidada ?
    Por cierto no sabia lo que era motion blur lo he buscado en google jeje. Siempre se aprende algo nuevo.
    Gracias y Saludos

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    653

    Predeterminado

    A cada clip cuya frecuencia de fotogramas sea distinta de la de la secuencia, individualmente.
    ¡SALUDOS!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    653

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nachh Ver Mensaje
    Por cierto no sabia lo que era motion blur...
    Jajaj, perdón, desenfoque de movimiento
    ¡SALUDOS!

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •