Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: duda existencial canon 7d mark II vs sony a7s 4k

  1. #1

    Predeterminado duda existencial canon 7d mark II vs sony a7s 4k



    Hola amigos,
    se avecina un cambio de cámara importante ya que la canon 600d con la que empecé hace ya 4 años se me ha quedado más que corta y limitada. Me dedico al video y lo que estaba buscando ahora es una cámara luminosa y buena para video, teniendo en cuenta de no querer desprenderme de mis objetivos EF- S, de ahi que me llame tanto la atención la 7d Mark II, el sistema dual pixel, sus altos valores de ISO y como no, su sensor APS- C pudiendo seguir utilizando mis objetivos EF-S sin ningún problema.
    La duda existencial viene si comparamos esta cámara con la tecnología de la sony a7s y su valores de ISO extremadamente altos que permiten grabar en infinidad de situaciones de poca luz, y como la extrema calidad de imagen. Y entonces, es a continuación donde vienen mis dudas:
    1. Existe algún conversor para poder acoplar mis objetivos EF-S a la Sony
    2. En caso afirmativo, afectarían de manera muy negativa contra el formato fulll frame de la sony?
    3. Cuál creeis que sería mejor compra

    Os agradezco de antemano todos los consejos, respuestas y comentarios. Un saludo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    La sony A7s dispone de un modo APS-C que te permitiría usar objetivos EF-S, imagino que la A7SII también lo tendrá, pero no lo sé a ciencia cierta.

    Si usas los objetivos EF-S en una Full frame, lo que obtendrás será viñeteo.

    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    432

    Predeterminado

    Puedes utilizar todos tus objetivos Canon en una montura Sony con el adaptador Metabones.
    La sony reescala si es Aps-C o FF.

    http://www.metabones.com/products/details/MB_SPEF-E-BT2

    Saludos
    Instagram: @miquel_soler / @abstract_films
    http://www.abstract-films.com

  4. #4

    Predeterminado

    Gracias amigos, justo esta semana he descubierto que la sony te detecta por software el tipo de objetivo que tiene montada y se adapta. Todo un acierto, la verdad. Aún así, con cual os quedariais, con la 7d mark II o la sony?

  5. #5

    Predeterminado

    Para ir bien, en una cámara con sensor FF deberías ponerle ópticas FF... además en este caso a lo mejor 4k no está disponible ya que se reduce el número de megapixeles, pero vaya se puede empezar con lentes aps-c y luego adaptarse.
    Saludos!
    A7 ii (2 compartiendo 1 usuario)

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.840

    Predeterminado

    Efectivamente los EF-S los podrás seguir utilizando sin problema en la A7s, y no perderás calidad de imagen. Lo que ya según que objetivos concretos sean podrá variar mucho sus prestaciones respecto a AF e IS, en muchos de ellos (quizá en todos, según que objetivos, que adaptador, y que modelo de A7) pierdas en vídeo por completo esas dos posibilidades, cosa que en principio y según que tipo de vídeo practiques puede ser más o menos importante.

    El cambio más notorio, a valorar únicamente por ti mismo, especialmente si hablamos de A7s, es que con baja luz podrás tirar bastante más de ISO. Respecto a focales y su relación con APS-C o FF, yo por ejemplo con el EF-S 17-85 y su equivalente EF 28-135 en Canon APS-C y Canon FF, obtengo similar resultado en los encuadres, es decir a 17mm tengo un casi equivalente 28mm. Sin embargo en la Sony esos 17mm me ofrecen un encuadre de unos aproximadamente 25mm, o sea, se me queda en un angular más abierto en el que sí que se aprecia claramente la diferencia respecto al EF 28-135 a 28mm.

    Saludos.

  7. #7

    Predeterminado

    Gracias por las respuestas, la verdad que estoy muy indeciso...la canon 7d mark II me parece muy buena opcion..

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.840

    Predeterminado

    La 7D2 no es nada mala opción, pero claramente y no tanto por muchísima mejor calidad de imagen (formatos 4k al margen) sino por aprovechar mucho mejor situaciones más o menos incontroladas de bajo nivel de luz, las A7s son mucho más adecuadas a ese tipo de grabaciones. Esa es para mi criterio la mayor diferencia, y según que incidencia pueda tener porcentualmente en tu uso habitual en vídeo lo que ha de marcar tu posible elección entre una u otra.

  9. #9

    Predeterminado

    Si te dedicas al video yo no tengo duda la Sony es muchísimo mejor, después de ver una grabación de video de la Sony la Canon te parecerá que esta desenfocada en comparación, sobre todo si aunque tu resultado final sea en 1080p lo grabas en 4K porque graba relación pixel 1:1 y esta totalmente exenta de moaré y aliasing, aparte el enfoque en video es muchísimo mejor (cuando no puedas emplear el manual) y el bajísimo ruido iso te permitirá hacer grabaciones con poca luz increíbles incluso con ópticas poco luminosas.

    Yo no la tengo ni la he podido probar hablo por lo que he visto en las reviews pero si que tengo la 550D y la 7D (esta es de mi hija) de las cuales estaba muy contento del video pero ese verano me di un caprichito y me compre la Panasonic LX 100 que es una compacta con sensor 4/3 y grabación 4K 1:1 osea sin salto de pixel ni inventos y te puedo asegurar que ves la misma grabación en esta y las Canon y te se que da la cara a cuadros de la diferencia, mucha mas nitidez menos artefactos y un rango dinámico incluso mejor así que con la Sony ya debe ser espectacular

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2013
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    268

    Predeterminado

    Yo opino lo mismo: si es para video, olvídate de Canon. Una Sony, Panasonic e incluso Samsung con su NX1 están muy por delante de lo que ofrece Canon ahora mismo.

    Y no sólo en sus gamas más altas: una Panasonic G7 que cuesta poco más de 600 € se merienda a cualquier Canon en todos los aspectos salvo cuando falta luz (en cuyo caso las FF de Canon van algo mejor, pero no las APS-C).
    http://motionfx.es -> Formación y recursos de Final Cut Pro X, Motion 5, Davinci Resolve y Fusion 8.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    653

    Predeterminado

    Como te han dicho, si quieres exclusivamente (o mayoritariamente) vídeo, pasa de Canon, la A7 muchísimo mejor (aunque el sampleo siga siendo igual de malo, pero bueno, con la resolución extra lo puedes solventar).

    Las Canon no han evolucionado desde que se implantó el vídeo en las DSLR. Los sensores son mejores, pero el uso que la cámara hace de ellos para vídeo es el mismo (malo) de siempre. Al final es un 4:2:0/4:0:2 a 8 bit, algunos modelos en Intra (All-I), pero la mayoría con códec predictivo (IPB-mp4).

    Si al final te pasas a la 7D no esperes maravillas. Mejor ISO sí, pero nada más...
    ¡SALUDOS!

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    324

    Predeterminado

    Sony A7SII, no hay color.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •