Hola!

Hace ya un tiempo que compre la SJ4000 (el primer modelo, sin WiFi ni nada) y, debido a una lesion bastante seria de rodilla que me ha apartado del deporte, apenas he tenido la oportunidad de usarla como camara de accion. Ahora mismo, el uso "profesional" que le estoy dando es para determinados tipos de tomas en videoclips (en la pala de bajo/guitarra, cerca de la caja y toms de la bateria, en el micro del cantante...).

He visto que en los ultimos meses han salido dos modelos que me llaman bastante la atencion, tras ver diferentes reviews, y me gustaria que me dieseis vuestra opinion al respecto:

- SJcam SJ5000 Plus
PROS: tamaño exacto de la GoPro (ideal a la hora de buscar accesorios) y pantalla display incorporada.
CONTRAS: precio, calidad de imagen (azulada, menor angular y no graba 2K) y menor duracion de la bateria.

- Xiaomi Yi
PROS: precio, calidad de imagen (colores mas naturales y vivos, mayor angular, graba a 2K) y mayor duracion de la bateria.
CONTRAS: tamaño y "objetivo" en distinta posicion a la GoPro, no lleva display incorporado (depende 100% de la app del movil).

Me gustaria exprimir un poco mas la SJ4000 antes de "liquidarla"... pero viendo el procesador y sensor de los otros modelos, la grabacion de FHD a 60FPS y la conectividad WiFi... son mejoras MUY sustanciales y que realmente se echan de menos en mi camara.

Por otro lado... mi prioridad es la Xiaomi Yi por encima de la SJcam SJ5000+: hablando exclusivamente de calidad de imagen me parece superior, pero el hecho de no llevar el display me parece una autentica "cagada" (mas que nada para poder hacer configuraciones y encuadres rapidos sin necesidad de usar el movil).

¿Con cual os quedariais vosotros? El uso que voy a darle a este tipo de camaras es para videoclips y fotografia de naturaleza (ambos con dron).

Respecto al dron... en este sentido estoy mucho mas pez! Hace años que estuve mirando algunos pero lo descarte debido a su elevado precio. Ahora me ha dado por mirar y hay drones por 60-80€ capaces de portar este tipo de camaras y que, haciendoles algunas modificaciones, pueden cumplir muy bien con el proposito (siempre que el tiempo lo permita, a velocidades bajas, etc...).

Lo que me interesa del dron es, sobretodo, que tenga mando (odio las pantallas tactiles de los moviles!), que utilicen baterias "genericas" para poderlas intercambiar (he leido que la autonomia de este tipo de drones son de 8-12 minutos... y tardan entre 120-200 minutos en cargar la bateria!) y que fuese lo mas estable posible. Como he dicho, es para iniciarme... por lo que el tema de velocidad, lejania y movimientos "complejos" de piruetas y demas a priori me da lo mismo.

Espero vuestra ayuda! Gracias! =).