Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Busco recomendaciones para comprar cámara

  1. #1

    Predeterminado Busco recomendaciones para comprar cámara



    Hola a todos,

    Estoy interesado en adquirir una cámara para realizar cortometrajes. Parto de un presupuesto no muy elevado (1000€aprox.) aunque es un presupuesto de referencia.

    En los últimos años he trabajado con equipos ENG y cámaras DSLR. De este último tipo he trabajado con la 700D y 5DMark II en especial. Dada la experiencia, me gustaría hacerme con una cámara DSLR para realizar pequeños cortometrajes y vídeos de ficción. El problema es que casi ninguna cámara DSLR me convence por que tienen un "look digital" con unos colores muy fríos y un aspecto "demasiado limpio". Por el momento, la única cámara que me convence en cuanto a "textura" es la Blackmagic pocket pero considero que tiene un diseño desastroso y se necesitan demasiados artilugios para hacer cosas simples. Barajo otras posibilidades como la Canon 7D, Panasonic Lumix Gx7 (Me atrae por su sensor 4/3) e incluso estoy siguiendo de cerca la Kodak Super 8 para ver si consigue abrir un mercado analógico/digital.

    Me gustaría una cámara con una buena resolución 1080p o 2.5K como máximo. Prefiero sacrificar resolución a cambio de obtener una mejor compresión. ¿Sabríais decirme algún modelo de cámara que se adapte a mis exigencias? ¿Existe alguna cámara digital que tenga un aspecto similar al Super16mm?

    Muchas gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    Es que por lo que dices la BlackMagic Pocket es tu cámara...sí, que la ergonomía no es la mejor, pero es que por 1000€ de presupuesto, Raw (o menos compresión) en S16 creo que no existe nada parecido.

    Bueno sí, la Micro Cinema Camera de Black Magic también ofrece eso, pero se vende como una Gopro de cine, de hecho no tiene pantalla por lo que tendrías que conectarle una para monitorizar...pero de esta no sé mucho más, acaba de salir si no me equivoco.

    Si las Reflex que has probado no te han convencido, la 7D no lo va a hacer y las Lumix diría que tampoco si la limpieza y definición extrema te repelen (que precisamente es uno de sus puntos fuertes).

    Un saludo.

  3. #3

    Predeterminado

    Gracias por tu respuesta

    La verdad es que es lo que más me temía. Uno de los problemas que más me molesta de la Blackmagic Pocket es su sobrecalentamiento y gasto de batería (Lo cual es lógico conociendo su compresión). ¿Sabes si la Micro Cinema Camera tiene este mismo problema? La verdad es que también me planteé la compra de la Micro puesto que el adquirir un monitor a parte es algo que probablemente tenga que hacer también con la Pocket puesto que su pantalla es bastante "limitada".

    Por otro lado, no se si seré capaz de sacarle todo el potencial a Blackmagic Pocket o Mini ya que no utilizo Davinci. En mi caso hago la corrección a través de Filmconvert o Avid Media Composer. Suele tocar siempre el color pero no soy ningún experto.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2013
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    268

    Predeterminado

    Pues como te han dicho, por 1000 € no le puedes pedir peras al olmo: hay lo que hay. Y de entre todas las cámaras de ese precio, la pocket es, efectivamente, la que tiene una imagen más cinematográfica. Aunque también tiene una imagen muy limpia, pero no por ello deja de ser bastante "orgánica".

    El hecho de no usar Davinci Resolve no te va a impedir sacar buenas imágenes y más si usas Film Convert. Aunque eso sí, no te merecerá la pena trabajar en RAW, con el ProRes tendrás de sobra.

    El tema de las baterías no es por su compresión, sino porque no se puede pretender que BM sea capaz de hacer cámaras tan eficientes y bien construidas como otras marcas. Eso y que las baterías de la Pocket son muy pequeñas y tiene poca capacidad.
    De hecho, se consume más batería y se calienta todo más al usar compresiones agresivas como el H264. De ahí que Canon en su nueva DX-1 Mark II haya optado por seguir con el M-JPEG para el 4k: es un códec mucho menos eficiente y exigente con el procesador, lo que evita un sobrecalentamiento.
    http://motionfx.es -> Formación y recursos de Final Cut Pro X, Motion 5, Davinci Resolve y Fusion 8.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    653

    Predeterminado

    Acaban de anunciar la Sony A3600 por al rededor de 1000€. No sale hasta marzo, pero sobre el papel tiene muy buena pinta. Hasta yo me lo estoy planteando...
    ¡SALUDOS!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    Cita Iniciado por renfes130 Ver Mensaje
    Acaban de anunciar la Sony A3600 por al rededor de 1000€. No sale hasta marzo, pero sobre el papel tiene muy buena pinta. Hasta yo me lo estoy planteando...
    ¿Te ha bailado el 3 y 6 no?

    La verdad es que sí tiene muy buena pinta, pero aun así es otro rollo diferente a lo que da la Pocket.

  7. #7

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos. Creo que voy a esperar un tiempo haber si consigo ahorrar más dinero y sale alguna oferta de Blackmagic o con suerte se anuncia algo que se adapte a lo que quiero. Tengo el ojo puesto en Ikonoskop DII que pese a ser muy cara quizá con el tiempo exista alguna forma de alquilarla en España o baje su precio con los años.

  8. #8

    Predeterminado

    Pienso que la Blackmagic Pocket con 4 cacharros es súper manejable: uses dslr o bm necesitarás un rig más o menos sencillo.

    Por cierto, aquí vendo mi Blackmagic Pocket: Cámara de vídeo Blackmagic Pocket
    http://www.vibbo.com/malaga/camara-d...ket/a83309942/

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •