Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: diferencias para video entre canon eos 100, canon eos 600 y canon 60d

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Mensajes
    284

    Predeterminado diferencias para video entre canon eos 100, canon eos 600 y canon 60d



    Hola a todos . Como ya sabemos muchas cámaras comparten sensores pero van 'capadas' ofreciendo menos controles, menos diales,etc... para justificar la compra de una canon 70d en vez de la 700 o 750, la que sea que tiene el mismo sensor. Como de video no tengo ni idea, pero quiero iniciarme, me pregunto que diferencias hay entre una canon eos 100, una 600 o 650 o una 60 o 70. A parte de que unas sean mas modernas que otra y van mejorando sensores, hay diferencias en cuanto a controles, opciones de video,etc? la serie 600 y la de la 60 veo ventaja la pantalla abatible, otras cosas mas? opciones de formatos o limitaciones de funciones? ( tengo presente tambien que el magic lattern o como se llame mejora las opciones de todas..saludos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2013
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    268

    Predeterminado

    La EOS 100 creo que no tiene video manual.

    En calidad de imagen y en cuanto a controles las 600D y 650D son idénticas. Es casi mejor la 600D porque tiene un "zoom" digital de 3x en el que se usa una ventana del sensor con la resolución exacta del FullHD. Eso la hace algo más polivalente y además con ese modo desaparecen los problemas de moiré.

    La 60D tiene la ventaja de contar con dos "ruedas" por lo que con una controlas el diafragma y con la otra la obturación.


    La 70D tiene un sensor más nuevo con algo más de calidad, pero no mucha más y sigue con el problema del moiré espantoso de las Canon. Eso sí, tiene las mismas ventajas en cuanto a controles que la 60D.
    También cuenta con el Dual Pixel que puede servir para grabar en autofocus y tiene video en modo All-I, es decir, que aunque la calidad de imagen sea la misma (o casi), los archivos de video ocupan más espacio pero son menos exigentes a nivel de máquina para ser editados.


    A grosso modo, esas son las diferencias.

    Las 750D y 760D tienen sensores nuevos con algo más de calidad de imagen, mejoran en ISOS altos, pero en cuanto al moiré, más de lo mismo: Canon parece tener claro que sólo eliminan ese problema en las gamas más altas.


    Desde luego, si estás pensando en comprar una nueva cámara para hacer video y no tienes objetivos Canon ya, Panasonic y Sony son mejores alternativas.
    http://motionfx.es -> Formación y recursos de Final Cut Pro X, Motion 5, Davinci Resolve y Fusion 8.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Mensajes
    284

    Predeterminado

    ok. QUe modelo hay de sony o panasonic que sea equivalente en precio a la eos 600 , es decir, no me importa que no sea el ultimísimo modelo. La 600 se encuentra usada a 300 euros. Lo único inconveniente, que objetivos canon ya tengo claro. saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2013
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    268

    Predeterminado

    Por 300 pavos puedes aspirar a la Panasonic G6 que es una camarita que se merienda a cualquier APS-C de Canon en calidad de imagen y en funcionalidad en cuanto a video. Pero no es que sea tampoco "el camarón del siglo".

    Por 600 € tienes la G7 que graba en UHD, es incluso mejor que la GH4 con poca luz y tiene aún más funciones para video.

    En Sony por 300 €, salvo una A6000 de segunda mano, no creo que encuentres nada. Y el problema de esta cámara es que no tiene entrada de micro.
    http://motionfx.es -> Formación y recursos de Final Cut Pro X, Motion 5, Davinci Resolve y Fusion 8.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Mensajes
    284

    Predeterminado

    Si la a6000 no tiene entrada de micro, imagino qe tampoco la tendrán los modelos anteriores nex6 y nex 7...o sea que cuando hablas de sony para video, hablas directamente de la A7 , alguna de sus versiones, supongo,no?

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2013
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    268

    Predeterminado

    Creo que algunas de esas Nex si lo tenían. Pero vamos, no son mucho mejores que las Canon.

    La futura A6300 sí lo tendrá. Pero claro, son 1.250 €. Aunque juega en otra liga porque es 4k y no hay ni una Canon que la supere. Salvo las 1-DC y la 1-DX Mark II cuando salga. Es decir, de 6.000 € para arriba y con el problema del códec M-JPEG.
    http://motionfx.es -> Formación y recursos de Final Cut Pro X, Motion 5, Davinci Resolve y Fusion 8.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Mensajes
    284

    Predeterminado

    Tenía la idea que las sony nex estaban muy bien para video, pero lo de no tener entrada de micro....

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2013
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    268

    Predeterminado

    Las Nex en video son como las Canon: moiré y aliasing a tutiplen. En rango dinámico andan parejas.

    Sony empezó a destacar en video más tarde. Y lo del micro lo puedes mirar en Google. Yo sé que la A6000 no lo tiene seguro. Ni tampoco la A5100 (que es prácticamente igual pero sin visor).
    http://motionfx.es -> Formación y recursos de Final Cut Pro X, Motion 5, Davinci Resolve y Fusion 8.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Mensajes
    284

    Predeterminado

    Dices que Sony empezó a destacar en video más tarde, pero más tarde de qué? Si la 6000 era último modelo hasta que ha salido la 6300 que no debe ni haber llegado aún...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2013
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    268

    Predeterminado

    Más tarde que Canon o Panasonic. Las A7S, por ejemplo, llegaron ya hace un par de años.
    http://motionfx.es -> Formación y recursos de Final Cut Pro X, Motion 5, Davinci Resolve y Fusion 8.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •