Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 25

Tema: ¿Cambiar Canon 70D por Blackmagic o...?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    209

    Predeterminado ¿Cambiar Canon 70D por Blackmagic o...?



    Hola:

    Hace un par de años que compre la Canon 70D (creo recordar, concretamente, en Septiembre del 2013) para trabajar tanto video como fotografia. La cuestion es que, pasado este tiempo, el trabajo que me sale es 90% video y 10% fotografia (practicamente).

    Trabajo realizando videoclips a bandas "emergentes" (que tienen 1 o 2 discos... no viven de ello y su presupuesto es limitado) y casi siempre rodando en exteriores (aunque, de vez en cuando, me toca grabar en interiores con "poca luz" tales como locales de ensayo, teatros, viviendas...).

    Tras unas cuantas grabaciones a mis espaldas con la 70D, he podido ver que este tipo de camaras DSLR no satisfacen las necesidades que tengo en cuanto a video: no graban mas de 12-15 minutos de manera continua (el sensor se calienta y, por seguridad, la camara se apaga sola), la imagen tiene poca definicion y esta rozada de foco (utilizando los estilos de imagen, concretamente el neutro, para poder etalonar en post-produccion), solo graba a 1080P 25f (obsoleto a dia de hoy, cuando una simple GoPro ya graba a 4K 60f), etc...

    El equipo que tengo es: Canon 70D + Tokina 11-20mm f/2.8 + Tamron 24-70mm f/2.8 + Sigma 50mm f/1.4.

    Mi idea es vender la Canon 70D + Sigma 50mm f/1.4 y comprarme una Blackmagic... ahora mis dudas:

    - Estoy dudando si comprar la Blackmagic Cinema Pocket o la Blackmagic Cinema 2.5K... por un lado la Pocket cuesta la mitad de precio y usa baterias/tarjetas de memoria extraibles; por otro lado la 2.5K tiene mejor sensor, menor recorte, graba sin compresion y tiene mejores tomas de audio (aunque utiliza bateria interna y discos SSD, a parte de que no estoy seguro si mi PC conseguiria mover archivos tan pesados de video sin compresion...).

    - Que otras alternativas me recomendais a Blackmagic en funcion a lo que busco?

    Mi idea es aprovechar los objetivos Tokina 11-20mm f/2.8 y Tamron 24-70mm f/2.8 con la Blackmagic... Que os parecen? Funcionan bien con esta camara?

    Un saludo!
    Art Nova Era - Producción Audiovisual
    70D | 11-20mm f/2.8 PRO DX + 24-70mm f/2.8 Di VC USD + 50mm f/1.4 EX DG HSM

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2013
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    268

    Predeterminado

    - Tanto la Pocket como la 2,5k graban en ProRes y en RAW. Sólo que en RAW, la BM normal llega a 2,5k.

    - Sale bastante más barato mega en un SSD que una tarjeta: mira lo que vale una tarjeta de 64 gb Sandisk de 95 mb/s (lo necesario para el RAW en la pocket) y lo que cuesta un SSD de 250 gb por ejemplo.

    - No tienes porque grabar en RAW: el ProRes es más llevadero y cuesta menos editarlo que el H.264 de las Canon siempre que tus discos duros no sean tortugas.

    - Lo de la batería interna sí es cierto: te tendrás que equipar con una externa. Pero con la Pocket tendrás que hacerte con una colección de ellas, porque las consume enseguida.

    - Ninguna de las dos pasa de 30 FPS, así que en eso, estás igual de pillado que con Canon.


    En cuanto a alternativas:

    - Con esa imagen tan cinematográfica ninguna.

    - Con muy buena calidad de imagen ahora mismo muchas: GH4, A7S.... En ambos casos necesitarías adaptadores para los objetivos. Y no son baratos. El tokina no te valdría para la A7S a menos que actives el recorte en dicha cámara.

    - La Sony A6300 te podría encajar perfectamente, pero aún no ha salido. Busca en google y verás que tiene buenas prestaciones con un precio moderado: 1250 €.
    http://motionfx.es -> Formación y recursos de Final Cut Pro X, Motion 5, Davinci Resolve y Fusion 8.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    209

    Predeterminado

    Muchisimas gracias MotionFX!

    Realmente, todas las alternativas que me ofreces, son "como la 70D" (camaras fotograficas con opciones avanzadas de video). Prefiero dejar a un lado el tema de las DSLR para video por la mala experiencia que he tenido con la mia.

    En cuanto al resto de argumentos, realmente era lo que necesitaba oir para terminar de decidirme por la 2.5K =). Me da un poco de "miedo" el salto... la 70D me da mucha autonomia y movilidad (con dos tarjetas de 16Gb y 3 baterias tengo para una jornada de grabacion) y es lo que me preocupa de la Blackmagic.

    Por ultimo... te parece buena eleccion mantener el Tokina 11-20mm f/2.8 y el Tamron 24-70mm f/2.8?

    Un saludo y gracias!
    Art Nova Era - Producción Audiovisual
    70D | 11-20mm f/2.8 PRO DX + 24-70mm f/2.8 Di VC USD + 50mm f/1.4 EX DG HSM

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    209

    Predeterminado

    Mamma mia... estoy leyendo un articulo donde comentan que la grabacion en RAW de 12,5 minutos ocupa 128Gb. Teniendo en cuenta esto, necesitaria 2-3 SSD de 128Gb para los rodajes y ampliar el SSD de 256Gb de mi PC.

    Me parece que voy a descartar la grabacion en RAW y, llegados a este punto, creo que la mejor opcion pasa por la BMPCC
    Art Nova Era - Producción Audiovisual
    70D | 11-20mm f/2.8 PRO DX + 24-70mm f/2.8 Di VC USD + 50mm f/1.4 EX DG HSM

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2013
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    268

    Predeterminado

    - Ese problema con el RAW tb lo vas a tener con la Pocket: no ocupa mucho menos. Y como te digo, salen bastante más caras las tarjetas SD que los SSD. Una extreme pro de 64 gb (no puedes grabar RAW con menos velocidad) sale por unos 50 pavos y puedes grabar 20 minutos de RAW...

    - El 99% de la gente no necesita grabar en RAW: el ProRes en 10 bits ya es suficiente para casi todo el mundo. Y es mucho más llevadero en edición. Ambas cámaras graban en ProRes. En una SD de 64 gb puedes almacenar unos 50 minutos de ProRes. En un SSD de 254 gb podrías grabar 4 veces más.

    - Si pretendes igualar esa movilidad que tienes con la 70D con una Pocket vas a tener que comprar (sin exagerar): unas 15-20 baterías, unas 4 o 5 tarjetas de 64 gb (180-240 €).

    - Con la Pocket tu Tokina 11-20 pasa a ser 35-60 más o menos: si pretendes tener un gran ángular de verdad te va a tocar ahorrar y comprar otro objetivo más el conversor a micro 4/3 activo (unos 300 € si te pillas uno de calidad como el de Metabones) . Si quieres ahorrarte otro objetivo necesitarás un SpeedBooster (otros 700 euros).
    Con la BM normal tendrías al menos un 22-40mm y la montura EF de serie.


    Te aseguro que con tu equipamiento actual, te va a salir más cara la BMPCC que la normal: echa cuentas.


    Y una cosa más: una GH4 o una Sony A6300 son mucho (pero mucho) más manejables y fiables que una cámara BlackMagic. No te van a dar esa calidad de imagen, eso está claro. Pero todo será más sencillo y la inversión mucho menos bestia.

    Con la Sony bastaría con comprar la cámara cuando salga (1250 €), si acaso un par de tarjetas de 32 gb Sandisk de 45 mb/s, un metabones E-Mount a EOS (unos 300 €) y dos o tres baterías.

    Con la GH4 más o menos lo mismo. Aunque como el factor de recorte es mayor en 4k, el 11-20mm sería menos gran angular, pero seguiría siendo un 24mm.

    Ah! Ninguna de estas cámaras se calientan como las Canon. Bueno, la Sony no ha salido, pero dudo que la pifien en eso. La GH4 no se calienta nada.

    Las BM sí que pueden calentarse: unos colegas con un estudio en Francia compraron cuatro BM 2,5k. Al mes las pusieron a la venta: con los focos y fallaban como escopetas de feria.

    Mi consejo: no te tires a una inversión en cámaras BM sin haberlas probado y sin tener claro que te sirva de verdad. No serías el primero que se deja 2 o 3.000 € y lo termina vendiendo todo a los dos meses. Si puedes que te presten una o alquílala por uno o dos días.
    http://motionfx.es -> Formación y recursos de Final Cut Pro X, Motion 5, Davinci Resolve y Fusion 8.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    209

    Predeterminado

    La BMCC esta por 1700-1800€ con montura EF (por lo que podria usar tanto el Tokina como el Tamron). Si me compro cualquiera de las DSLR que comentas, a parte del cuerpo tendria que comprar tambien adaptadores para poder usar esos objetivos (ya nos vamos casi al mismo precio que la BMCC). Lo mismo pasa con la BMPCC, tendria que comprar el adaptador y seguramente me salga poco mas barata que la BMCC 2.5K.

    Creo que, la mejor opcion, sigue siendo vender la 70D + Sigma 50mm f/1.4 e ir a por la BBCC 2.5K y comprar un par de SSD de 128Gb (para grabar en ProRes) y un par de baterias externas... No obstante, me gustaria probar antes de nada el tema de que se calienten y la calidad en ProRes a la hora de definicion, etalonaje, etc...

    Gracias por tu consejo =).
    Art Nova Era - Producción Audiovisual
    70D | 11-20mm f/2.8 PRO DX + 24-70mm f/2.8 Di VC USD + 50mm f/1.4 EX DG HSM

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2013
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    268

    Predeterminado

    El ProRes es una pasada para etalonaje. No tiene nada que ver con el H264.

    Y es incluso mejor que el RAW en muchos aspectos si no se tiene mucha experiencia en etalonaje: es más fácil llegar a un resultado concreto sin que se te acabe descontrolando el asunto.

    Pruébala, sí: es lo mejor que puedes hacer.
    http://motionfx.es -> Formación y recursos de Final Cut Pro X, Motion 5, Davinci Resolve y Fusion 8.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    550

    Predeterminado

    Yo te recomendaria, para que no te pase como con tu 70d ( que la compraste al chino cudeiro...) primero la pruebes.. ( mira en segunda mano, hay varias en venta)..lleva tu tarjeta y realiza las pruebas necesarias (con tus objetivos incluidos..) asi sales de dudas si tus objetivos no dan la talla.

    Suerte y ve contandonos !.
    Mi equipo:
    canon 5d Mark III

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Torrevieja
    Mensajes
    54

    Predeterminado

    Hola, estoy en una situación muy parecida.
    Miraría lo que cobro por Videoclip, porque si son de bajo presupuesto, pero tienes que grabar en RAW....
    Y si necesitas o no Autofoco. En mi caso es un no Rotundo.
    Y cuánto tiempo necesitas para grabar y setear. Si vas a usar focos. O si quedaría de miedo un Slowmotion.
    "El pollo prores es la poya" y vas a flipar si luego entalonas, si lo tuyo es aplicar un par de filtros te va a quedar grande, tanto para el pc cómo en archivos. El salto es grande.
    Mi poca experiencia con grupos es que el bolo siempre se alarga, se paga mal y aunque te pueda dar bombo. Casi hacen más unos focos bien puestos y una buena organización que un gran equipo, que arriesgas por 4 duros sea dicho. Y por no hablar de los cambios que hacen de idea, de argumento, de localización.
    Aquí un ejemplo rodado con 60d y ayudado de 3 butanitos 2400w, cambia mucho mucho la cosa con focos, y aunque tú no los veas, están ahí, por ejemplo en los contraluces al atardecer.

  10. #10

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NDavid Ver Mensaje
    Hola, estoy en una situación muy parecida.
    Miraría lo que cobro por Videoclip, porque si son de bajo presupuesto, pero tienes que grabar en RAW....
    Y si necesitas o no Autofoco. En mi caso es un no Rotundo.
    Y cuánto tiempo necesitas para grabar y setear. Si vas a usar focos. O si quedaría de miedo un Slowmotion.
    "El pollo prores es la poya" y vas a flipar si luego entalonas, si lo tuyo es aplicar un par de filtros te va a quedar grande, tanto para el pc cómo en archivos. El salto es grande.
    Mi poca experiencia con grupos es que el bolo siempre se alarga, se paga mal y aunque te pueda dar bombo. Casi hacen más unos focos bien puestos y una buena organización que un gran equipo, que arriesgas por 4 duros sea dicho. Y por no hablar de los cambios que hacen de idea, de argumento, de localización.
    Aquí un ejemplo rodado con 60d y ayudado de 3 butanitos 2400w, cambia mucho mucho la cosa con focos, y aunque tú no los veas, están ahí, por ejemplo en los contraluces al atardecer.
    +1 NDavid. Mi compi y yo estamos grabando con una 5d M II con magic lantern y unos buenos focos y los resultados son realmente buenos. Creo que cualquier profesional audiovisual, si quiere, siempre echará en falta accesorios y una cámara mejor.. , "ostia!...cómo molaria grabar con una Black, o una a7sII o una FS7...incluso... una Red!. Ostia, claro que molaria pero date cuenta del equipo que tienes, aprovecha sus ventajas al máximo, utiliza buenos focos y el trabajo que obtendrás no será el mismo que con las otras cámaras pero será más que sobresaliente.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    324

    Predeterminado

    - Yo no te recomendaria la BM 2k5. Es muy incomoda operando.
    - Yo no te recomendaria la BMPCC , es incomoda operando.
    - Te recomendaria una A7S/A7SII. Es la menos incomoda operando.

    Suerte.

  12. #12

    Predeterminado

    La BMPCC ya supone un salto cualitativo. Con los accesorios adecuados es igual de manejable, incluso mejor porque pesa menos. He leído gente que lo ha hinchado a 2.5K y ni se nota (por la profundidad de píxeles).
    Ahora ya me pongo partidista: aquí vendo la mía porque no la uso, con tarjeta sandisk extreme pro, adaptador de objetivos apsc, 7 baterías... Cámara de vídeo Blackmagic Pocket
    http://www.vibbo.com/malaga/camara-d...ket/a83309942/

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •