Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Ver video RAW

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2014
    Mensajes
    44

    Predeterminado Ver video RAW



    Hola, acabo de instalar magic Lantern en mi 6D pero como puedo reproducir el video en el ordenador?Uso VLC y otros y ninguno me deja reproducirlo.
    PD: La camara se me calienta bastante desde que uso esto.

  2. #2

    Predeterminado

    Esos archivos de video raw, Tienes que convertirlo en secuencia de DNG. en internet encontrarás algunos como el raw2dng. Puedes encontrar mucho sobre esto en la web oficial de magiclantern. Creo q también en este foro hay mucha información al respecto. Luego de convertido a secuencia de dng, lo importas a after effects con el pluging BMDFilm o lo importas a Colorista Davinci. Es gratuita la versión de 2k.
    Saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.081

    Predeterminado

    El video raw es un formato propio, creado por los desarrolladores de Magic Lantern, y no podrás verlo directamente en ningún editor de video comercial. Tienes que procesarlo antes, con alguna de las herramientas creadas por la comunidad de Magic Lantern. Mírate el subforo "Raw video postprocessing" del foro de ML.

    Entre los programas que encontrarás allá, hay uno que te permite previsualizar un video RAW antes de convertirlo. Es MLVRawViewer. Su creador dejó de mantenerlo ya hace tiempo, pero si te funciona, pues perfecto.

    Lo habitual es convertir el video raw en secuencias de imágenes DNG, como te han dicho, y así ya podrás importarlo a programas de edición comunes. Las utilidades de ML para hacer esa conversión a DNG más recomendables actualmente (las que están más al día, y ofrecen más posibilidades) son MLVFS (multiplataforma, que hace la conversión "al vuelo", a medida que se necesitan los DNG) o bien MLVProducer (Windows) y MLP (Mac)

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2014
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    gracias por la ayuda. Voy a ponerme a investigar mas. Lo instale por probar, a ver que tal iba. Pero veo que se calienta bastante la camara desde que lo hice. Por cierto, el ML hay que tenerlo en cada tarjeta para que funcione no?

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    nosedonde del sistema nosecual
    Mensajes
    1.855

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Duein Ver Mensaje
    gracias por la ayuda. Voy a ponerme a investigar mas. Lo instale por probar, a ver que tal iba. Pero veo que se calienta bastante la camara desde que lo hice. Por cierto, el ML hay que tenerlo en cada tarjeta para que funcione no?
    en efecto, hay que tenerlo en cada tarjeta. Lo del calentamiento sucede si tienes activadas muchas cosas del magic lantern, porque demandan mas recursos del sistema. Por ejemplo si ya de por si se calientan grabando video y encima activas el focus peaking, zebras y otros indicadores mas pues mas se calienta, aunque no pasa nada, lo mas es que la bateria la consume mas rapido, y bueno, tampoco es para estár todo el rato grabando sin parar.

    pero por ejemplo si solo activas lo de timelapse o focus stacking o alguna otra funcion para fotografia pues no se calienta apenas. Ah y grabar video RAW lo puedes convertir a formato CDNG o cinemaDNG por el foro de magic lantern tienen subido el software convertidor y con el podras abrir incluso desde premiere o davinci resolve, yo lo he usado y va muy bien aunque requiere un buen pc/mac, yo no tengo problemas...
    Mi novia tenia un coche igual.. bueno, no era suyo era de su padre. Y no era mi novia , era una vecina que dejaba las cortinas abiertas

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •