Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: DUDA rayas en los videos

  1. #1

    Predeterminado DUDA rayas en los videos



    Buenas, soy nuevo en el foro y en el mundo de las cámaras.

    Soy músico y me estoy metiendo a hacer algunos vídeos caseros. Llevo un par de semanas probando y probando cosas, a base de prueba y error. Algunas cosas las fui resolviendo y otras no.

    El caso es que me aparecen algunas rayas cuando grabo cosas de rayas, valga la redundancia. Lo más exagerado ha sido con una camiseta, pero creo que es el mismo problema que con las cuerdas de la guitarra. He descubierto que es grabando desde "lejos" (en general he comprobado que hacer buenas tomas desde cerca es mucho más fácil que desde lejos con esta cámara...). Y creo que tiene algo que ver con el formato de grabación, ya que grabando a 1920x1080 25fps me hace una cosa y a 1280x720 50fps otra.
    Tengo una Canon 600D​.

    Dejo un vídeo de muestra: https://www.youtube.com/watch?v=EDFcfGlY8LA
    La verdad es que en estas tomas no es muy exagerado ni en la camiseta ni en las cuerdas, pero eran las que tenía ahora para subir.

    Gracias!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    ¿No conocías a nuestros amigos el moiré y el aliasing?

    Es un defecto común que se da con patrones de líneas, tramas con detalle fino, ladrillos, persianas o por supuesto camisetas a rayas, etc. etc. En unas cámaras pasa más que en otras, entre otras cosas, depende de la resolución de salida respecto a la resolución del sensor, por eso ocurre más a 1280x720 que a 1920x1080.

    Saludos.

  3. #3

    Predeterminado

    Pues no, no los conocía, pero ya me los ha presentado google

    Muchas gracias, iré investigando en el tema. Por ahora lo que he visto es que hay cámaras (como la 700D) que traen un filtro OLPF incorporado, pero la mía no.
    Cualquier ayuda a mayores es bien recibida :P

    Gracias de nuevo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2013