Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Limitación tiempo 29:59 con Atomos Ninja Blade + 5D mark III

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    39

    Predeterminado Limitación tiempo 29:59 con Atomos Ninja Blade + 5D mark III



    Hola chic@s!
    A ver si alguien me puede ayudar, porque no encuentro la manera...
    La cosa es que sé de la limitación de tiempo si grabas directamente con la Canon 5D mark III, así que me compré un grabador Atomos Ninja Blade. Este fin de semana he estado grabando una puesta de Sol con archivos más grandes de 30 minutos, pero siempre a través del Atomos. Mi sorpresa fue cuando vi que la grabación se paraba al llegar a los 30 minutos, aún grabando directamente en el Atomos. Cuando llegaba al límite, me decía la cámara que tenía que volver a darle al botón Start/Stop para seguir grabando.

    Alguien sabe como saltarme esta limitación de tiempo grabando con mi Atomos?
    Muchas gracias!!
    Última edición por Xavi84; 27/02/17 a las 20:07:27

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    Zaragoza, provincia
    Mensajes
    117

    Predeterminado

    Hola.

    La publicidad de Atomos dice textualmente "Supera el límite de los 30 mn. de grabación de las DSRL" y continúa "Grabar externamente significa que la tradicional barrera de 29mn 59s impuesta por muchas cámaras DSRL no se aplica"

    Ahora bien, la cuestión es, ¿puedes iniciar y parar la grabación desde el propio Atomos? Si la respuesta es afirmativa no tendría porque pararse la grabación a los 29mn 59s.

    Si no es compatible, es decir, si tienes que iniciar y parar la grabación desde el propio botón de la cámara, me temo que no hay solución.

    Piensa que el Atomos, no es compatible con el accionamiento, o "HDMI trigger", de algunas cámaras. Consulta si el Blade Ninja lo es con tu cámara o no.

    Un saludo.
    Canon 60D, Canon 80D , Canon 15-85 mm f3.5-5.6 IS USM EF-S, Canon EF 50mm f/1.8 II, Pentax 70-210 mm f4-5.6, Sigma 28 mm f2.8


  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    Puedo iniciar y parar la grabación desde el propio Atomos, de hecho es como lo hice. No toqué para nada la cámara, excepto para variar el diafragma.

    Un saludo y gracias por tu respuesta!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    Zaragoza, provincia
    Mensajes
    117

    Predeterminado

    Hola Xavi.

    Pues me cuesta entenderlo porque si Atomos puede gobernar el rec/stop de tu cámara mediante el flag de la señal HDMI no sé porqué no mantiene la grabación pasados los 29mn 59s.
    En teoría al llegar a ese tiempo, o un poco antes, debería mandar una señal de parada/inicio instantánea y "arreglar" los ficheros grabados para que no se note la pausa.
    Mira a ver si encuentras algo en la configuración.

    Imagino que el firm de tu cámara será el 1.21.1 o superior como indica en su página.
    Te paso el enlace por si te aporta algo.
    https://www.atomos.com/cameras/canon-eos-5d-mark-iii
    Abajo del todo, en "Notes" verás que dice "trigger support ver.1.2.1 after"

    No obstante , no debe ser tarea fácil conseguir esto pues incluso los de Magic Lantern renunciaron a quitar esa limitación porque, según ellos, había que "tocar mucho código".

    Pero por otro lado la publicidad de Atomos deja bien claro que se puede saltar esa limitación con las cámaras compatibles.

    Espero que lo soluciones.

    Un saludo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    La versión de mi cámara es la 1.3.1 por lo que por ahí no creo que venga el problema. La cosa es que me he puesto en contacto con los de Atomos y me dicen que eso es limitación de mi cámara, y así de anchos se quedan. Me dicen que grabe directamente del Atomos, que es lo que estaba haciendo, y no me dan ni información ni solución.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    Zaragoza, provincia
    Mensajes
    117

    Predeterminado

    Pues mira, hace tiempo que estaba con la idea de agenciarme un grabador para grabar unas funciones de teatro amateur pero visto lo que comentas la voy a abandonar. Seguiré usando una cámara específica para video, pero me hacía ilusión jugar con los objetivos de la reflex.
    Saludos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    He hecho una última prueba probando a no duplicar la imagen por hdmi y que se viera todo por el Atomos, y tampoco así. Ya no sé que más hacer.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    94

    Predeterminado

    Hola, supongo que por menú tienes linkado el trigger entre la cámara y el HDMI. Imagino que es por eso que al llegar a los 29:59 la cámara manda la orden de stop al HDMI.

    Mírate bien el menú (creo que esto está en el submenú de timecode o algo así) y pon en off cualquier comunicación que tenga la cámara con la salida HDMI, que sólo salga la imagen y ya está.

    Prueba sin que la cámara grabe, sólo grabando con el átomos. Estoy convencido de que el grabador externo se tiene que poder saltar esa limitación.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    Bien, he probado lo que dice este video en el minuto 3:55


    Lo hace con el menú del Atomos Ninja 2, no con el Blade que tengo yo pero creo que sería extrapolable. Pensaba que así solucionaría el problema pero nada, ni así.
    El menú que toqué fue: Código de tiempo - HDMI - Codigo de tiempo ACTIVO y Comando de grabación INACTIVO.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    Pues bien, me he puesto en contacto con Stefan Czech de Atomos y me ha dado la solución en este video, minuto 21:40
    https://www.youtube.com/watch?v=Tmft...ature=youtu.be

    Conclusión, Canon capa mediante software los 30 minutos. Magnífico...

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    Zaragoza, provincia
    Mensajes
    117

    Predeterminado

    Me alegro que hayas encontrado la solución que, si no se me ha escapado algo, consiste en accionar algún botón de la cámara antes de que transcurra el tiempo límite.

    Según tengo entendido este límite no es un capricho de Canon sino que es consecuencia de las leyes de regulación de los productos tecnológicos que para no considerar a una cámara de fotos como cámara de video "imponen" esa limitación. Así las compañías se ahorran el pago de los aranceles añadidos que gravan a los camcorders.

    Saludos.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    Bien, por si a alguien le sirve de algo, la solución a la limitación es sencilla. Basta con presionar cualquier botón de la cámara durante la grabación para "engañar" a la cámara y que empiecen de nuevo esos 30 minutos de grabación. Él propone el botón de iluminar el botón de la luz del display superior, y funciona.

    Un saludo y gracias por las respuestas!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •