Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Grabar colores fluorescentes

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2

    Predeterminado Grabar colores fluorescentes



    Buenas tardes!

    Me presento, mi nombre es David y soy aficionado a la grabación de vídeo para tutoriales y demás. Acudo a este foro ya que lo he descubierto hace poco y me gustaría hacer una consulta para ver si podéis echarme un cable. Mi equipo es básico, una canon 700d con el objetivo del kit 18-55 estabilizado, grabo con unos soft box 5500k. Una vez dicho esto mi problema es que la cámara no filma bien los colores fluorescentes, por ejemplo el amarillo flúor lo graba como un amarillo vainilla. No sé si es cuestión de configuración, objetivo o cámara! Simplemente si tenéis alguna idea estaría encantado de escucharla!

    Muchas gracias de antemano y un saludo!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    ¿A qué colores fluorescentes te refieres? quiero decir ¿de dónde provienen?

    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    Buenas tardes,

    Los colores fluorescentes provienen tanto de objetos que uso en los tutoriales,(cartulinas, papeles y demás) como de pinturas acrílicas que uso en ellos, los colores aparecen apagados sin ese efecto flúor característico (El amarillo fluorescente sale vainilla, el rosa se ve un magenta apagado etc). Para el tema de tutoriales es muy importante sobre todo para el aspecto llamativo del vídeo.

    Muchas gracias

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Los colores fluorescentes no son reproducibles digitalmente, es decir, a día de hoy no hay sensor que pueda capturarlos ni monitor capaz de mostrarlos. Se pueden imprimir con determinadas tecnologías (offset por ejemplo) y crear a base de tintas planas específicas que utilizan pigmentos especiales.

    La mejor aproximación sería hacerle una foto en RAW, revelarla y guardarla como TIFF de 16 bits y con el espacio de color ProPhoto. El problema es que luego no vas a ser capaz de ver el resultado ya que no hay monitor que cubra dicho espacio. En el mejor de los casos deberías usar un monitor que cubra al 100% el espacio Adobe RGB. Con eso verás colores vivos pero sin fluorescencia.

    En vídeo, si pudieras grabar en RAW y aplicar la misma lógica luego llegarás al punto en el que tendrás que decidir el espacio de color y te encontrarás con las mismas limitaciones.

    De momento es lo que hay, hasta donde yo sé.

    Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •