Hola primer post!
Bueno les cuento que he tratado de instalar el ML en la canon 60D con el Firmware 1.1.0 y no pasa nada... osea hago todo lo que dicen baje la version de enero 2012 y solo me parpadea la luz de proceso ( esa roja del costado) y pasa mucho rato en eso .... al fina cambie la tarjeta , lo hice cerca de 5 veces y nada.... lo bueno es que a la cámara no le paso nada ...pero aun no puedo Instalar el ML.....
saludos
Hola a todos,
Me acabo de comprar la 60d con el firmware 1.1.0 y ando como loco por descargar el Magic lantern, para esta camara y este firmware. alguien me puede dar el enlace y ayudarme.
Un millon de gracias compañeros.
Puedes bajarte la última versión de prueba o la última versión de del 22 del 12 de 2011 lo tienes el enlace en letras gigantes en mi blog "FIRMWARE UNIFICADO por si lo quieres ver y pasar un rato informandote.
Muy buenas!
Ayer mismo instalé ML en mi 60D y tengo que decir que todo ha ido genial y las funciones son increibles,pero a ver si alguien puede responderme a esto por que me tiene un poco mosqueado...
-Cuando cambio un valor de por ejemplo,la obturación, los valores tienen un color rojo,azul o verde... que significa cada uno?
-Cuando cambio los valores(en modo video) de ISO,obturación y diafragma se pone en automatico aunque yo le ponga un valor definido,segun donde apunte se van cambiando los valores (como hace un automatico,vaya)
-ya que en el modo LV del video el display principal queda inutilizable,ya que no se puede cambiar la obturacion ni el diafragma ni la iso con los diales ni con el boton de ISO, hay alguna manera mas rapida de cambiar los valores de estos, que no sea teniendo que ir al menu del ML para cambiarlos??
-en el intervalometro,se supone que se puede cambiar el tiempo de disparo y la exposicion,pero a mi no me deja cambiarlo,al igual que la cantidad de fotos para el hdr ,vienen 3 predefinidas pero no puedo poner mas, a vosotros os funciona??
Gracias de antemano!!!
oh, se me olvidaba, con el followfocus y el rackfocus me da muchas veces "foccus error" y para de enfocar
Última edición por darek; 29/01/12 a las 15:19:58
Yo tampoco lo tengo muy claro pero puede ser que se haya coloreado para ayudarte con los grados
fps x 360º/ ángulo desado= velocidad de obturación idónea
Tal vez en rojo no será idónea e indica un ángulo más cerrado
en verde será la idónea (toto esto hablando del límite perceptual del ojo humano que es de 180º como ángulo de obturación)
y en azul pues tampoco será idónea y abarca un angulo más abierto
prueba a modificar la velocidad a 1/125 (que es el que dejaba el menú canon) o 1/100 (Que es el que ahora te permite o ha desbloqueado ML) según los cálculos y pon el modo vídeo a 50fps verás que cambiará a verde.
Todo esto lo explico aquí según la configuración de vídeo que tengas va una velocidad u otra.
Debes revisar que en el menú canon con el dial en vídeo, la primera pestaña de la izquierda en la "Expos. vídeo" tiene que estar en MANUALCuando cambio los valores(en modo video) de ISO,obturación y diafragma se pone en automatico aunque yo le ponga un valor definido,segun donde apunte se van cambiando los valores (como hace un automatico,vaya)
Estos valores van cambiando de color para recordarte el tema del ruido en vídeo, ya que en múltiplos de 160 se genera una señal más limpia curiosamente; en verde los múltiplos, en amarillo los valores intermedio, en blanco el resto. Tu pon los verdes. EN VIDEO OJO. en foto ve a los isos que quieras partiendo de la sensibilidad 100.
No te entiendo, si pones el LV se levanta el espejo y no es que quede inutil el visor si no que el espejo tiene que levantarse para dejar paso.-ya que en el modo LV del video el display principal queda inutilizable,ya que no se puede cambiar la obturacion ni el diafragma ni la iso con los diales ni con el boton de ISO, hay alguna manera mas rapida de cambiar los valores de estos, que no sea teniendo que ir al menu del ML para cambiarlos??
Solo puedes manejar pocas cosas del ML desde los botones sin tener el menú ML delante...creo que INFO cambias el diplay preset y con el botón lupa accionas si lo tienes en ON, el magic zoom nada más.
Una vez estés encima del intervalómetro apretas SET para ponerlo en ON-en el intervalometro,se supone que se puede cambiar el tiempo de disparo y la exposicion,pero a mi no me deja cambiarlo,al igual que la cantidad de fotos para el hdr ,vienen 3 predefinidas pero no puedo poner mas, a vosotros os funciona??
Ahora apretas Q
y podrás de nuevo con SET o PLAY subir o bajar los seg.
Situate en cualquier punto del menú y apreta INFO. aparecerá el manual de ayuda sobre lo que estés encima de lo que pidas INFO.
Hay objetivos que no van bien. Uno de los mejores podría ser el Tamron 17-50 no da muchos problemas. ( o ningún problema) en cuanto a rack focus se refiere.oh, se me olvidaba, con el followfocus y el rackfocus me da muchas veces "foccus error" y para de enfocar
El follow focus si debería irte bien sea la lente que sea... ten en cuenta que para enfocar debes tener en cuenta la distancia mínima de enfoque, si tu objetivo mínimamente enfoca a 50cms y tu quieres enfocar a 45, evidentemente dejará de enfocar y ML te dira error.
Última edición por Ionix; 02/02/12 a las 14:22:32
Vale, muy inteligente por mi parte, efectivamente tenia el modo de expo. en automatico...jaja ,asi que gracias por decirmelo porque me estava rayando y no caia en por qué!
ahora todo genial! aunque sigue fallandome el follow ,tengo un 18-135 y se para en mitad de enfoque,pero bueno tampoco es algo muy grave.
Ya he cotilleado todas las opciones y tengo que decir que es increible la de posibilidades que da el ML
En cuanto al audio...en el menú de la propia camara,como es mas adecuado tenerlo en manual o en automatico? ya que con el ML tambien se controla la ganancia de los db's,afecta en algo tenerlo en manual o auto?
La 60D dispone de ciertas configuraciones en enfoque quizá sea que tocaste algo . Pon el dial en M, ve al menu canon, ahora ve a la penultima casilla la naranja junto a la verde.
Busca la C.FnIII :autofoco/avance
en el punto 1 verifica que lo tienes en 0:Busqueda continua de enfoque
por que si lo tienees en 1arada busqueda enfoque, dejará enfocar al primer intento que no lo consiga, el otro sin embargo seguirá buscando enoque y haciendo el típico ruido cafetera.... trrrr tataata (uy no lo encuentro estoy cegato) trrr tatataatat trrrr vaya mierda enfoque estoy hecho trrrr jkakjakja cuando enfoca por fin! sale una vocecita que dice su café está listo señor fotografo, y tu tienes que responder "what else?"
El sonido para mi opinión debe ser siempre manual, tu debes controlar en todo momento el audio, para ello intenta evitar que las barras lleguen a tocar el color rojo (-20dB es el nivel que suelo usar como pico si pasa de ahí saturas bastante pero siempre puedes recuperarlo en edición), quita el AGC para que no te meta subidones y ruido de fondo. Subidones cuando dejas de hablar sube el volumen automaticamente, generando el ruido de fondo, y cuando vuelves a hablar se autonivela de nuevo... por ello mejor quitarlo y dejar la ganancia analogica yo le pongo 23dB las ganancias digitales no las toco porque meten ruido también. El micro interno va bien si solo haces vídeo aficionado, si quieres algo mejor , pues o te compras un micro (Rode ha sacado dos versiones nuevas con grabador interno) o grabadoras tipo Zoom o tascam externas (sobre todo si haces entrevistas y los dotas de micro de corbata o haces grabaciones con un boom como en las pelis). Siempre puedes recurrir al ahorro:http://johnnyionix.blogspot.com/2010...50d.html#links
Última edición por Ionix; 06/02/12 a las 11:26:19
Que tal, instale hace mas de un año el magic lantern en mi T2i o 550D, ahora compre la 60D y le acabo de instalar la version del 22 de Diciembre 2011 asi que es mas sencillo, pero no me dejaba hasta que volvi a actualizar el firm 1.1.0. a pesar que ese traia la camara, asi que ya se instalo correctamente, pero ahora para tenerlo en más tarjetas pues lo copie en otra tarjeta, pero no jala, al tener los archivos copiados en la SD no lo corrre, de hecho al ver version de firm, viene la 1.1.0. y no la de magic lantern, AYUDA como se instala en las demas tarjetas sd?
Debes poner el firm tambiėn en esas tarjetas y repetir la instalación del ml tantas veces como tarjetas tengas... Es como que cada vez que lo instalas generas un codigo que se incrusta en la sd con el cual se posibilita el arranque con ella (como si fuera un cd rom que si lo pones en la unidad lee primero el cd antes que el sistema operativo windows por ejemplo.) a esto tecnicamente lo llamamos hacer la sd bootable, esto se genera automaticamente en cada instalacion, pero es indispensable repetirlo en cada tarjeta para que se conviertan
MUCHAS GRACIAS IONIX!! tan simple como eso, seguire probando, ya que al meterle mano al menu de forma rapida, se trabo y le tuve que quitar la bateria, espero no pase seguido, y otra pregunta para alguien, quede como traumado con la temperatura de mi t2i, por eso compre esta que en verdad no se calienta, pero luego siento que se calienta un poco el cuerpo, aunque no aparece indicador, asi que EL MAGIC LANTERN CALIENTA LA 60D???? CUAL ES LA TEMPERATURA NORMAL??? segun el menu de ML dice 140 y al grabar un rato sube a 194, es normal???? saludos.
Yo no le presto atención, nuestras cámaras incluyen un sensor que cuando nota exceso de calor (una larga exposición, un mogollón de vídeos o tras un día de mucho sol en exteriores) pues este te dará una aviso de temperatura, es recomendable parar la grabación o dejar de hacer fotos pues aparece lo que llamamos el ruido termal el cual es primo hermano del ruido electrónico que todos conocemos como grano, pero este es peor porque genera lo que llamamos efecto Jolie como consecuencia de la baja disipación del calor en este tipo de cámaras no ventiladas, no apreciable en nuestras pantallas LCD de la cámara pero si a posteriori en nuestro monitor. Dando lugar a la aparición de ruido termal y una degradación de la imagen. La forma de evitarlo es dejando enfriar nuestra cámara cuando la usemos de manera prolongada, no olvidemos que sigue siendo una cámara fotográfica con capacidad de grabar video, por eso para largas exposiciones por ejemplo en las nocturnas, recomiendan que haga algo de frío.
La temperatura está en un rango normal .No te preocupes, lo que sucede como me pasó a mí en verano, es que tu cámara te dará el aviso como el termometro blanco de cuando saturas el buffer (Creo) y apareceran los avisos "hot" o algo así, si no apagas tú, la cámara se apagará durante buen rato, no te dejará encenderla. Me pasó en verano tras una buena parte de la grabación en pleno agosto, aparecieron unos hotpixels, todo solucionado al dejarla descansar y remapear los hotpixels.
Actualización:https://groups.google.com/group/ml-d...123cd106831a37
Here's the autoexec with FPS working in crop mode. This feature should work
on 550D, 60D and 600D (since other cameras don't have crop mode).
For other cameras, there are some minor fixes, mostly regarding FPS.
https://bitbucket.org/hudson/magic-lantern/changesets
The idea with silent picture is pretty good too. In most cameras, in 5x
zoom mode you get a 1:1 crop from the sensor at 1024x680, or something
close. And at 2...5fps, it is possible to record uncompressed 422 footage
without any problem - even on slower cards. With fast cards and large
buffer it will probably reach around 10fps (with a bit of luck, maybe even
close to 20fps on 5D2 and 50D).
With current implementation, you can get something very similar with this
setup:
- silent picture: single, in burst mode
- enable 5x zoom
- FPS override at around 3 fps (you may try higher values too)
- half-shutter sticky (from Tweaks menu)
Burst mode will save images as fast as possible, so at low FPS, you will
get some duplicate frames. I've tried this trick on 60D.
google translate:
Aquí está elautoexeccon FPSque trabajan enel modo de recorte.Esta característicadebe trabajar
en la550D,60Dy600D(ya queotras cámarasno tienenel modo de recorte).
Paraotras cámaras, hay algunascorrecciones menores, en su mayoríacon respecto alos FPS.
https://bitbucket.org/hudson/magic-lantern/changesets
La ideacon la foto desilencioes bastante bueno también.En la mayoría delas cámaras,en5x
el modo de zoomse obtiene unacosecha de01:01del sensor a1024x680,o algo así
cerrar.Ya 2 ...5fps, esposible grabarsin comprimir422tomas
sin ningún problema- incluso enmás lentaslas tarjetas.Contarjetas de alta velocidadygrandes
amortiguarprobablementellegará a alrededor de10 fps(conun poco de suerte, tal vez incluso
cerca de20 cuadros por segundoen5D2y 50D).
Con la implementaciónactual, se puedeconseguir algomuy similarcon este
configuración:
- Imagensilenciosa:una sola, enel modo de ráfaga
-Activar el zoomde 5x
-FPSanularalrededor de los 3cuadros por segundo(puedes probartambiénlos valores más altos)
-Mediade obturaciónadhesiva(en el menúAjustes)
El modo de ráfagaseguardan las imágeneslo más rápido posible, por lomenosFPSbajos, usted
obtener algunosfotogramas duplicados.He intentadoeste trucoen la60D.
Marcadores