Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Canon 7D para CORTOMETRAJES

  1. #1

    Predeterminado Canon 7D para CORTOMETRAJES



    Me he dado de alta en este universo canonista, aunque he de confesar que (aún) no me puedo llamar así. Quiero comprarme la flamante 7D para hacer cortometrajes. Llevo semanas viendo cortos hechos con esta cámara y admito que la estética cinematográfica que tiene me ha quedado sin palabras. Sin embargo, me preocupa mucho el audio. Sé que se le puede añadir un micrófono XLR a través de un adaptador mini jack. Querría hablar con alguien que haya hecho un cortometraje con esta cámara y me explique de primera mano el tema del audio, si merece realmente la pena optar por este modelo y qué problemas reales me puedo encontrar.
    Muchas gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    536
    Entradas de Blog
    10

    Predeterminado

    Buenas, hace unos meses que hice mi primer corto. Usé una 7D, pero para el sonido usé grabadora externa y clclaqueta.

    aqui te dejo el enlace, si tienes dudas y te puedo ayudar...

    Fulguración - Un cortometraje de Carlos Castro - YouTube
    Si te gusta la astronomia y/o la meteorologia entra en www.carloscASTROweb.com y www.meteoaxarquia.es

  3. #3

    Predeterminado

    Muchas gracias por tu respuesta. He visto el corto y compruebo que el audio está muy bien. ¿Qué tipo de grabadora externa usaste? Nunca he usado ninguna y no sé sería complicado hacerlo. En cuanto al micrófono, ¿usaste pértiga para direccionarlo hacia los actores o un micrófono simplemente insertado al cuerpo de la cámara?. Gracias

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    236

    Predeterminado

    la gente suele usar los zoom h1 o h4n y un buen micro con pertiga, en la 550d se puede quitar la ganacia automatica y poniendole un rode suena medio bien, pero lo suyo es como dijiste, con grabadora y pertiga, para grabar voces y sonido ambiente, con los de solapa nunca he probado pero me gustaria ver como van, ahora tambien estoy probando el tema del video y la verdad es otro mundo, por cierto aunque la 7d es buena para video, mirate la 60d y una buena optica como el tamron 17 50 f 2.8 por el mismo precio

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1.217

    Predeterminado

    Me vais a crujir un poco si queréis pero teniendo en cuenta la parafernalia que hay que añadir a una cámara de fotos para hacer vídeo; follow focus, estabilizador, etc... y siendo sólo para vídeo yo compraría específicamente una cámara de vídeo. Sólo pensar en la postura que hay que poner para hacer un contrapicado en una cámara sin visor ni pantalla giratorios ya es para pensárselo bien. Aparte de la mala ergonomía. Pero bueno es una moda.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    273

    Predeterminado

    Ayer precisamente vi un documental en el C.Plus y precisamente la camara con la que se hizo era una 7D. Ademas que se ve preparandola y diciendo el comentarias que iban a usar la 7D. Y fue bastante bueno.

    Saludos...
    Canon 7D, Tamron 17-50 f2.8 + Canon 70-200 f2.8L IS USM + Speedlite 430ex

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    4.670

    Predeterminado

    Cita Iniciado por deplastic Ver Mensaje
    Me vais a crujir un poco si queréis pero teniendo en cuenta la parafernalia que hay que añadir a una cámara de fotos para hacer vídeo; follow focus, estabilizador, etc... y siendo sólo para vídeo yo compraría específicamente una cámara de vídeo. Sólo pensar en la postura que hay que poner para hacer un contrapicado en una cámara sin visor ni pantalla giratorios ya es para pensárselo bien. Aparte de la mala ergonomía. Pero bueno es una moda.
    Yo, como aficionado, opino exactamente lo mismo que tú. De hecho casi nunca uso el video por lo que comentas. Pero conozco a profesionales del video encantados con la 7D (y otras réflex).
    Canon EOS 7D + Canon PowerShot A640 (que va siempre conmigo)

    Si tienes un momento, visítame en Flickr!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    536
    Entradas de Blog
    10

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bimboq Ver Mensaje
    Muchas gracias por tu respuesta. He visto el corto y compruebo que el audio está muy bien. ¿Qué tipo de grabadora externa usaste? Nunca he usado ninguna y no sé sería complicado hacerlo. En cuanto al micrófono, ¿usaste pértiga para direccionarlo hacia los actores o un micrófono simplemente insertado al cuerpo de la cámara?. Gracias
    hola . La grabadora, es una zoom h1 (90€) y el micrófono que usamos era el rode videomic (otros 90€). Nos fabricamos una pértiga con un palo de pintor y de lujo. Es fácil de usar ese conjunto
    Si te gusta la astronomia y/o la meteorologia entra en www.carloscASTROweb.com y www.meteoaxarquia.es

  9. #9

    Predeterminado

    Yo grabo con un rode Videomic, y al mismo tiempo, con una zoom nh4 grabo tambien el sonido, para luego en post sincronizar. Hay veces que con el rode el sonido ya sale bien. Ademas con el nuevo firmware de la 7D ya es posible ajustar volumen de entrada. En cualquier caso, vale la pena tener un respaldo, la Zoom h1 es una buena opcion y por menos de 100$ esta muy bien la calidad de audio.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    Yo tambient tengo 7d + zoom h4n y con eso tienes de sobra para ir haciendo!

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    51

    Predeterminado

    Estoy interesado en comprarme una camara canon para rodar documentales y asi aprovechar las opticas que ya tengo.
    Me paso lo mismo que al compañero bimboq, tengo dudas con el sonido...
    He visto el corto que ha hecho Carlos y la verdad que el sonido ha quedado muy bien!! Has tenido que hacer mucha pospo de sonido, fue dificil?
    Los que decis que optarias por otra camara mejor que la 7D me podriais explicar los motivos objetivos si es posible.
    Uno de los motivos por los que me decanto por la 7D es que puede grabar a camara lenta.

    Un saludo y gracias
    30D + 10-22 Canon + 28 F2.8 Canon + 100-400 L IS Canon

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    Cita Iniciado por deplastic Ver Mensaje
    Me vais a crujir un poco si queréis pero teniendo en cuenta la parafernalia que hay que añadir a una cámara de fotos para hacer vídeo; follow focus, estabilizador, etc... y siendo sólo para vídeo yo compraría específicamente una cámara de vídeo. Sólo pensar en la postura que hay que poner para hacer un contrapicado en una cámara sin visor ni pantalla giratorios ya es para pensárselo bien. Aparte de la mala ergonomía. Pero bueno es una moda.
    Ahora empiezan a haber alternativas similares a las reflex en videocámaras, pero hasta hace poco por el precio que costaban las cámaras de vídeo no había absolutamente nada que ofreciera esas características...léase objetivos intercambiables, sensor de gran tamaño similar al tradicional de cine o más grande, entre otras cosas. No era una alternativa, era la única opción por ese precio y si disponías de una gama de objetivos, ya ni te cuento, te salía la jugada redonda.

    No somos victimas casuales de una moda, muchos de los que grabamos con reflex nos dedicamos a ello profesionalmente. Esto ha venido para quedarse y no hablo de que se vayan a hacer vídeos con cámaras de fotos siempre, sería una tontería afirmar eso, pero la premisa es la misma, es el sistema lo que va a cuajar: mira las nuevas cámaras de vídeo que están sacando por ahí Sony, Panasonic o la propia Black Magic, son poco más que híbridos de cámaras de vídeo por fuera, con corazón de cámara reflex. Salvando las distancias, no recuerdo una revolución similar desde que se pasó a digital, tanto en grabación como en flujo de trabajo.

    Si bien es cierto que muchos usuarios, viendo los resultados conseguidos con las reflex, han visto un filón que no han sabido aprovechar, pensando que conseguir ese aspecto, sería solo cuestión de comprar el cuerpo y darle al Rec.

    Probablemente la próxima cámara que me compre no será una reflex, pero te aseguro que el concepto será el mismo, se llame BlackMagic o cualquier sustituta similar.

    Pukas: Para vídeo las diferencias entre la 7D y las otras APS-C, como la 60D, 600D o 550D, son prácticamente nulas, exceptuando construcción y cuerpo sellado de la 7D. Por eso si es exclusivamente para vídeo, en principio no merece la pena meterte en una 7D...a cámara lenta (o mejor dicho a 50-60fps) graban todas las que te he nombrado.

    Un saludo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 4
    Último mensaje: 20/03/13, 20:09:10
  2. Respuestas: 9
    Último mensaje: 01/12/12, 16:30:04
  3. Para rodar cortometrajes
    Por ManuCopilot en foro Comprar
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29/06/11, 19:31:40
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 09/12/10, 11:38:27

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •