Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 49

Tema: Ya se puede grabar vídeo RAW 1080p a 14 bits con la 5D Mark III & II

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    474

    Predeterminado Ya se puede grabar vídeo RAW 1080p a 14 bits con la 5D Mark III & II



    Pues sí señores, ya se puede hacer. Los poseedores de una Mark III o Mark II están de suerte, porqué van a poder grabar vídeo en continuidad en Full HD (incluso más resolución) a 24 fps sin cortes, con un rango dinámico de 14 bits, lo que significan 12 pasos. Unas cifras que hasta ahora sólo podía ser accesible (a nivel económico) a través de las Blackmagic Cinema Camera y similares. La ventaja, es que con la 5D Mark III tendremos sensor full frame. Hay mucha información técnica al respecto, pero os dejo unos vídeos para que os deleitéis.

    Os recomiendo descargar directamente desde vímeo y verlo a pantalla completa. Para los que queráis más información técnica, hoy hemos publicado el post al respecto.

    Larga vida al equipo de ML



    www.d2visual.net - Blog en español sobre vídeo, noticias y tutoriales!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    Excelente noticia, es una locura esto.

    Sobre los tests, ya podrían sacar planos un poco más comprometidos para enseñar como se comporta ese extra de rango dinámico, veo mucho paisaje seminublado sin mucho contraste y hora casi mágica en el vídeo de vimeo...aun así, sí que se nota diferencia, sobre todo en ese efecto como de "solarización" al hacer contrapicados hacia el cielo si grabas con el codec por defecto.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    474

    Predeterminado

    Cierto. Tendrían que hacer la típica ventana a pleno sol del dia desde un interior, y ver hasta que punto se pueden corregir las altas luces y similares. Aunque entiendo que el footage que esta saliendo es "instalo el firmware y salgo a la calle". Poca planificación y mucho mono vamos jaja
    www.d2visual.net - Blog en español sobre vídeo, noticias y tutoriales!

  4. #4
    id_104198 Guest

    Predeterminado

    Espero que lo saquen para la 6d pronto. por cierto en el primer video no veo mucha mejora en la calidad del video...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    474

    Predeterminado

    Descárgalo directamente en vímeo. Si estás habituado a grabar clips con la 5D verás una mejora clara en nitidez y mejor trato en color.
    www.d2visual.net - Blog en español sobre vídeo, noticias y tutoriales!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    474

    Predeterminado

    Ya ha salido la primera comparativa 5D vs Blackmagic Cinema Camera. Por lo visto la 5D la supera de forma clara: mejor trato de ruido en ISO elevada, menos moire y aliasing, y algo mejor recuperando en post producción.

    Ahi va el vídeo:



    www.d2visual.net - Blog en español sobre vídeo, noticias y tutoriales!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    Ufff así a "ojímetro" veo muy poca diferencia, no veo nada abismal la verdad.

    En el plano del segundo 0:36 sí que se ve el fondo un poco más quemado con la BMC, pero podría ser que le diera un poco más el sol si no se grabó a la vez, pero en los demás, no veo gran diferencia, lo cual es un puntazo a favor de la 5D3...lo cierto es que se complementarían a la perfección. Me llama un poco la atención la diferencia de Iso en algunos planos al pasar de una cámara a la otra

    Sigo viendo Moiré y Aliasing en la 5D3 en el segundo test, sobre todo en los planos de los edificios 0:43 y en el puente 0:48, pero claro, se supone que este problema no tiene tanto que ver con grabar en Raw...que pena que no hayan grabado estos planos con la BMC para ver cómo lidiaba esta cámara con los edificios del fondo.

    P.D: ML se merece un monumento, vaya regalazo acaban de hacer a los usuarios de las 5D

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Mensajes
    622

    Predeterminado

    Bimo,fijate en el camino asfaltado y el las faldas de oriental,pierde la BM.

    Con lo de quemado en la BM ni te fies de ese revelado. He probado RAW de la 5D y la BM y todo eso se soluciona en un plis. No entiendo ese test hiper contrastado,con el RAW se podría haber resuelto todas esas luces quemadas e incluso levantar mas las sombras sin ningún problema sacando una imagen igualmente limpia y cristalina.
    Aunque solo he podido tocar frames de un solo plano de cada cámara,me pareció que la BM responde de manera mas natural y la 5D da un aspecto mas de tone mapping al estirar el RD del RAW.

    Que guapo sería que lo sacaran para la 550D!
    Lo único que me jode es el favor que les hacen a los de Canon,no se lo merecen visto lo visto.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    Cita Iniciado por robbing Ver Mensaje
    Bimo,fijate en el camino asfaltado y el las faldas de oriental,pierde la BM.
    Cierto, no me había percatado, estaba mirando el grado de quemado de las luces detrás de la ventana del tatami, pero lo de la falda es muy cantoso.

    Si lo sacaran para la 550D, les hago una donación gorda mañana mismo, joder, es casi como si te regalaran una cámara nueva.

    Saludos.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    84

    Predeterminado

    Y yo me pregunto caul es el motivo de que lo puedan hacer esto para un 5d 3 y no para una 550d?De todas formas haría falta una tarjeta supersónica para poder escribir ese supuesto raw no?
    Saludos!
    Xa tu vas vendo

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Radik Ver Mensaje
    Y yo me pregunto caul es el motivo de que lo puedan hacer esto para un 5d 3 y no para una 550d?De todas formas haría falta una tarjeta supersónica para poder escribir ese supuesto raw no?
    Saludos!
    Yo me estaba preguntando lo mismo, quizá haya alguna imposibilidad técnica, no sé si los de ML han dicho algo al respecto.

    Sobre la velocidad de escritura, imagino que sí se necesitará algo bastante rápido, habría que ver cuánto ocupa 1 segundo de ese Raw.

    Un saludo.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Mensajes
    622

    Predeterminado

    Parece ser que lo que relentiza mas es comprimir y guardar los datos de WB y tal. Con el RAW se ahorra todo eso y funciona mejor que un Prores por ejemplo.
    Pero creo que aguanta muy poco tiempo la grabación continua. No se,campanas que oigo XD

    Que favor nos harían sacandolo para 550D.

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. se puede grabar video con vision directa?
    Por maparoma en foro 650D
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 28/05/13, 12:20:14
  2. Respuestas: 4
    Último mensaje: 07/10/12, 23:33:03
  3. Respuestas: 20
    Último mensaje: 26/06/12, 04:03:52
  4. Grabar video submarino con 5d Mark II
    Por dinaphinx en foro Video General
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/12/11, 00:38:15
  5. Soportes Grabar cine/vídeo con 5D Mark II
    Por Suffer en foro Accesorios Vídeo
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06/12/11, 22:38:42

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •