Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: 6D o 7D (Imporante el vídeo)

  1. #1

    Question 6D o 7D (Imporante el vídeo)



    Buenos días compañeros,

    Tras mucho leeros, me he animado a escribir hoy en busca de consejo.

    Actualmente, tengo una cámara EOS 500 con objetivos EFS 15-55 y EFS 55-250 con la que me he introducido en el mundo reflex y he aprendido. Ahora me gustaría invertir y dudo entre dos modelos, que son:

    a) 7D + 15-85

    b) 6D + 24-105L

    Lo que busco es una buena cámara que me permita dar un salto de calidad y que además de hacer mis fotos de aficionado, me solucione lo que os expongo a continuación:

    1. Para mi el vídeo es muy importante porque mi novia es videógrafa, y tener otra cámara con la que pueda grabar y así tener dos para enriquecer nuestros trabajos sería muy importante. Creo que formatos y calidades de grabación son iguales en ambas, pero en algún sitio he leido que la 6D tiene "autoenfoque" en vídeo y la 7D sé que no. ¿Podéis confirmarme este punto alguno que la tengáis? y así mismo, ¿El mayor rango de ISO de la 6D y el FullFrame me darán más calidad o no se notará apenas frente a la 7D?

    2. También grabamos en vídeo muchas BBCs, y me gustaría cuando coja experiencia con la cámara, poder hacer también las fotos. Según tengo entendido, para sitios con poca luz como son las iglesias, la 6D rendiría mejor, pero la 7D es muy apreciada y se habla muy bien también. Conozco fotógrafos que no utilizan flash en la iglesia (no me gusta el flash) y obtienen fotos muy buenas ¿Con 6D y 7D me sería imprescindible un flash? ¿Tendría un resultado de calidad con ellas? ¿Habría mucha diferencia entre la 6D y la 7D?

    3. Objetivos. No sé que objetivo me merecería la pena para vídeo y foto. Por lo que tengo entendido tras mucha lectura, tanto el 15-85 como el 24-105, me cubrirían más o menos las necesidadesd de un todoterreno en la 7D y 6D respectivamente. ¿Me faltaría angular, un fijo luminoso u otro objetivo para reportajes de BBC? ¿Hay algún objetivo que sea especialmente indicado para vídeo? ¿Alguno fijo luminoso que no haya que enfocar?

    En principio, mi idea es no cambiar de objetivo durante los reportajes, porque no me siento con la soltura necesaria, por lo qué, ¿creen que la 500D con un objetivo decente podría servirme como segunda cámara en este tipo de reportajes?



    Perdon por poner un post tan largo y con tantas preguntas. Pero es que estoy hecho un lio, me falta experiencia con cámaras "de verdad" y me da miedo invertir en una cámara y/u objetivos que luego no me vayan a servir bien o de los que me pueda arrepentir.

    Si me ayudan, por supuesto que me comprometo a ayudar a la gente en este foro (cuando tenga más conocimiento, claro, ahora ya ven que lio tengo).

    Muchas gracias por todo compañeros,

    Un abrazo,

    Fernando.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    404

    Predeterminado

    b) si te lo puedes permitir.

    Por varias razones, pero sobre todo: Full Frame, rendimiento ISO altos, rango dinámico, desenfoque, etc.
    Creo que empiezas bien proponiendo un IS, el 24-105, además de ser L, es IS, que para video te vendrá muy bien


    Luego seguramente vas a necesitar algunos fijos, pero tienes mucho donde elegir: ojo de pez, 17, 20, 24, 28, 30, 35, 50, 85, 100, etc dependiendo de lo que quieras y de la pasta lollollol

    También puedes jugar con lentes fijas antiguas con monturas como M42, Adapt-all, etc. que son muy baratitas
    Canon 5D Mark II, Canon 24-70 f2.8 L USM, Canon 70-200 f4 L USM

  3. #3

    Predeterminado

    Entonces una 6D complementada con el 24-105L y con un fijo asequible como un 35mm o 50mm podría darme buenos resultados tanto en vídeo como en foto en situaciones de baja luz mejor que una 7D con un 15-85 y un fijo similar...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Ono-lulu
    Mensajes
    1.072

    Predeterminado

    Si al autoenfoque e refieres AF con seguimiento, no, no tiene. Solo tienen las dos nuevas peques aps-c

    Con la 6D tendras que hacerlo manual

  5. #5

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Aigarpa Ver Mensaje
    Si al autoenfoque e refieres AF con seguimiento, no, no tiene. Solo tienen las dos nuevas peques aps-c

    Con la 6D tendras que hacerlo manual
    Muchas gracias por aclararme esta duda.

Temas Similares

  1. Respuestas: 11
    Último mensaje: 03/01/13, 11:12:13
  2. Respuestas: 44
    Último mensaje: 15/11/12, 00:49:32
  3. Respuestas: 1
    Último mensaje: 29/10/12, 13:31:43
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/06/11, 01:04:52
  5. La cámara no es lo imporante ...
    Por gfr77 en foro General-Cámaras
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 09/07/10, 09:12:13

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •