Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 40

Tema: 600D, ¿una buena elección?

  1. #1

    Predeterminado 600D, ¿una buena elección?



    Hola!! Estoy buscando una réflex que me traiga el "pro" de grabar vídeos. No es para algo profesional, sino para algún trabajo para clase o particular (videoclips, cortos, etc). Tras una investigación por la red me estoy decantando por la 600D (yo vengo de una 1000D, por lo que en cuanto a fotografía subo a una mejor gama con el "pro" del vídeo). ¿Es una buena elección? Mis otras opciones son la 550D(por lo que veo, muy parecida) o ahorrar, esperar y tirar hacia una 60D, pero no sé si me vale la pena la inversión, pues con la diferencia de dinero podría comprar un micro externo, tarjetas SD... ¿¿Que me recomendáis??


    Gracias!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    710

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Carthing Ver Mensaje
    Hola!! Estoy buscando una réflex que me traiga el "pro" de grabar vídeos. No es para algo profesional, sino para algún trabajo para clase o particular (videoclips, cortos, etc). Tras una investigación por la red me estoy decantando por la 600D (yo vengo de una 1000D, por lo que en cuanto a fotografía subo a una mejor gama con el "pro" del vídeo). ¿Es una buena elección? Mis otras opciones son la 550D(por lo que veo, muy parecida) o ahorrar, esperar y tirar hacia una 60D, pero no sé si me vale la pena la inversión, pues con la diferencia de dinero podría comprar un micro externo, tarjetas SD... ¿¿Que me recomendáis??


    Gracias!
    creo que estás pensando acertadamente. En su día la propia vendedora del FNAC me encaminó así hacia mi actual 600D y no me arrepiento viendo las pequeñas diferencias que hay con la 60D ahora que entiendo algo más. Con respecto a la 550D no se si haya más diferencias además de la pantalla abatible y girable. Creo , pero, que ahorrar para comprar una superior tendría sentido para hacerte con una 70D aunque, claro, entonces el presupuesto se te duplicaría. Con la 600D tendrás cámara suficiente como para aprender, practicar, engancharte y desear la 70D y su verdadero foco continuo.
    Una cosa más: no dejes de instalarle MagicLantern. aporta cosas muy interesantes y no hay por qué tenerle ningún miedo.
    Saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    777

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mcadol Ver Mensaje
    creo que estás pensando acertadamente. En su día la propia vendedora del FNAC me encaminó así hacia mi actual 600D y no me arrepiento viendo las pequeñas diferencias que hay con la 60D ahora que entiendo algo más. Con respecto a la 550D no se si haya más diferencias además de la pantalla abatible y girable. Creo , pero, que ahorrar para comprar una superior tendría sentido para hacerte con una 70D aunque, claro, entonces el presupuesto se te duplicaría. Con la 600D tendrás cámara suficiente como para aprender, practicar, engancharte y desear la 70D y su verdadero foco continuo.
    Una cosa más: no dejes de instalarle MagicLantern. aporta cosas muy interesantes y no hay por qué tenerle ningún miedo.
    Saludos
    si pero recuerda que si instala el Magic lanter perdera la garantia que da Canon.
    Magic Lanter es muy bueno y trae muchisimas opciones para video y foto. pero algunas opciones estan invalidas.
    saludos


    Sony A7rII| Zeis Batis 80mm 2.8|Manfrotto Befree:

    Samyang 100mm f/2.8 ED UMC Macro





  4. #4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mcadol Ver Mensaje
    creo que estás pensando acertadamente. En su día la propia vendedora del FNAC me encaminó así hacia mi actual 600D y no me arrepiento viendo las pequeñas diferencias que hay con la 60D ahora que entiendo algo más. Con respecto a la 550D no se si haya más diferencias además de la pantalla abatible y girable. Creo , pero, que ahorrar para comprar una superior tendría sentido para hacerte con una 70D aunque, claro, entonces el presupuesto se te duplicaría. Con la 600D tendrás cámara suficiente como para aprender, practicar, engancharte y desear la 70D y su verdadero foco continuo.
    Una cosa más: no dejes de instalarle MagicLantern. aporta cosas muy interesantes y no hay por qué tenerle ningún miedo.
    Saludos
    Esto era lo que necesitaba para lanzarme, voy a encargarla cuanto antes! Gracias por tu consejo!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    710

    Predeterminado

    YW, que dicen los americanos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.879

    Predeterminado

    Si, es una buena eleccion.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    54

    Predeterminado

    Magic Lantern no te hace perder la garantía!
    Dear Canon/Nikon/Panasonic Can I Use Custom Firmware With My Camera? | DIYPhotography.net
    Lo único que haces es activar el bootflag para que arranque desde la SD. No flasheas nada en la cámara, corren al mismo tiempo.
    Resumiendo, todos los problemas hardware son cubiertos por la garantía y de software, siempre y cuando sean problemas de canon, si se te cae al suelo...

    Sobre la 600D, están regaladas a 480€ con el 18-55. Ventajas= Modo Crop, y la pantalla articulada. Magic Lantern es obligatorio.
    Para video, comprar y comprar objetivos viejos antiguos manuales, lentes fijas, lo que se dice "primes", dan una calidad tremenda y funcionan genial. El video no es una foto que sacas y ya... Necesitas muchos accesorios para conseguir videos dignos de ver. Poner la cámara en el trípode y darle a grabar no queda bien.

    Calidad de imagen, las canon no son el gran ejemplo de un 1080p decente, al contrario es basura si lo comparas con una GH2 GH3 etc, tendrás moiré en camisas te tirarás de los pelos por ver que no tienes la versatilidad de una foto RAW..

    Magic Lantern + Focus Peaking+Magic Zoom haces milagros.

    Se me olvidaba necesitas miros externos y grabadora externa mejor que mejor.

    Conclusión 550D-600D-60D-7D te van a sacar exactamente el mismo video. 650D-700D misma mierda pero con minimejoras para automatismos. 70D, por las pruebas que se ponen más de lo mismo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    710

    Predeterminado

    Yo diría que hay algunas cosas bastante decentes y que también hay muchas esperanzas a la espera de que la versión a la venta confirme expectativas ...o no. Ningún "reviewer" se va a pillar los dedos cuando no se la dejan probar a fondo y Canon está haciendo una intensa campaña de pre-venta.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    54

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mcadol Ver Mensaje
    Yo diría que hay algunas cosas bastante decentes y que también hay muchas esperanzas a la espera de que la versión a la venta confirme expectativas ...o no. Ningún "reviewer" se va a pillar los dedos cuando no se la dejan probar a fondo y Canon está haciendo una intensa campaña de pre-venta.
    A canon no le interesa comer mercado a su serie CINEMA, visto lo visto canon es bastante conservadora. Una 5200 tiene muchísima mejor calidad en video.
    Nadie daba un duro por la 5D mark III, simplemente el video de esta cámara no era lo suficientemente bueno para lo que costaba. Vease la gente quitando el filtro AA, para a ver si así quitaban eses borrones y falta de resolución efectiva.
    LLegó el RAW video para la 5D mark III y esto ha cambiado totalmente el panorama del video. Cámaras como la 50D grabando RAW video con una calidad pasmosa, sin pausa...
    Pero claro, aquí es cuando vemos medio política de canon de ahorrar en costes y poner cosas no tan potentes. Controladores de SD muy malos casos como la 600D de ser UHS-1 pero no pasar de 21mb/s, la 6D no pasar de 40mb/s.
    Así muchas más cosas menos punteras, de reciclar muchas cosas e innovar lo justo.
    Volvemos al tema, si algo bueno tiene canon es Magic Lantern y los objetivos que ya tenemos.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    710

    Predeterminado

    Señor Smashing, ha conseguido Ud lo que su nick sugiere, endosarme un par de smashes con observaciones certeras , críticas y nada vulgares como la mayoría que había leído hasta ahora, viscerales y más o menos caprichosas.
    Me alegro porque me cura un poco el consumismo y me induce a investigar y profundizar más a la vez que a exprimir y sacarle todo el jugo a mi 600D-ML. A ver si soy capaz de abrir vereda en la senda que Ud me ha abierto.
    Me voy a intentar sacar algo en limpio del HDR video.
    Un saludo

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    54

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mcadol Ver Mensaje
    Señor Smashing, ha conseguido Ud lo que su nick sugiere, endosarme un par de smashes con observaciones certeras , críticas y nada vulgares como la mayoría que había leído hasta ahora, viscerales y más o menos caprichosas.
    Me alegro porque me cura un poco el consumismo y me induce a investigar y profundizar más a la vez que a exprimir y sacarle todo el jugo a mi 600D-ML. A ver si soy capaz de abrir vereda en la senda que Ud me ha abierto.
    Me voy a intentar sacar algo en limpio del HDR video.
    Un saludo
    Si te animas para la 600D tienes muchas cosas pendientes de hacer.
    1º Probar TragicLantern: https://bitbucket.org/OtherOnePercen...c-lantern-2.0/ es un fork de MagicLantern del developer 1% (onepercent)
    --- Con esto consigues más bitrate en h264 y algunas cosas más, no lo he probado bien, lo dejo para probar.

    2º Animarte con el Video en RAW, para proyectos creativos es un mundo totalmente diferente. Realmente te preguntas por qué es TAN MIERDA el codec de canon cuando comparas RAW vs H264.
    Aquí dejo una pequeña muestra de lo que se puede conseguir: https://docs.google.com/spreadsheet/...yUndteGc#gid=5

    Ejemplos de RAW video: Magic Lantern Raw Video Channel: The best videos! on Vimeo

    El HDR video está curioso, tienes problemas con imagenes en movimiento (1frame a cada iso y 720p sólo).

    En mi 60D lo bueno que tiene es el Buffer, pero no deja de ser una mierda no poder vaciarlo a más de 21mb/s.

    Los test que vas en Youtube o Vimeo no muestran el potencial del video RAW, la compresión del streaming degrada muchísimo.
    Echale un ojo a esto: https://app.box.com/s/8fp311sj3xi2ccqchspe

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    710

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Smashing Ver Mensaje
    Si te animas para la 600D tienes muchas cosas pendientes de hacer.
    1º Probar TragicLantern: https://bitbucket.org/OtherOnePercen...c-lantern-2.0/ es un fork de MagicLantern del developer 1% (onepercent)
    --- Con esto consigues más bitrate en h264 y algunas cosas más, no lo he probado bien, lo dejo para probar.

    2º Animarte con el Video en RAW, para proyectos creativos es un mundo totalmente diferente. Realmente te preguntas por qué es TAN MIERDA el codec de canon cuando comparas RAW vs H264

    ....

    Los test que vas en Youtube o Vimeo no muestran el potencial del video RAW, la compresión del streaming degrada muchísimo.
    Echale un ojo a esto: https://app.box.com/s/8fp311sj3xi2ccqchspe
    Vaya, ahora me vienen por la izq y por la dcha ¡Buen repertorio de golpes, jajajaja!
    El HDR llevo varios días probándolo y editando con el plugin de alex4D para FCPX. Lo malo es que no es compaginable con retiming, optical flow, stabilization, rolling shutter, keyers, vaya, con nada, y si recortas hay que vigilar si el fotograma inicial es par o impar porque cambia la serie....
    Pero tengo que probarlo más a fondo y con más fundamento porque SI funciona.
    Lo de tragiclantern me da un poco de repelús, no quiero quedarme sin cámara y eso que estaba a la venta. Ya no lo está y la espera ansiosa de la 70D se ha convertido en ganas de investigar a fondo las opciones existentes; también es verdad que en unos meses bajará de precio y habré experiencias y reviews más exhaustivos. Por otra parte la 7D Mii debería ser el siguiente paso de canon e incluso he oído rumores de que pasara a FF.
    Siempre me han molestado los compases de espera pero en esta ocasión estaré tan entretenido que ni me daré cuenta.
    Por último RAW video es lo primero que busqué cuando me decidí a instalar ML en mi 600D-ML y me desanimó mucho ver que no podría pasar de unos pocos segundos. Revisaré esos enlaces que proporcionas con cariño.
    Quizá el Digic V aporte soluciones mejores y ruido, moiré y demás compañeros de viaje puedan ser domados; quizá hasta el 25 de octubre que dan B&H y Amazon como fecha de inicio de disponibilidad podamos disfrutar alguna buena noticia.
    Hoy he hecho pruebas más metódicas con y sin HDR en modo 3x activado, he oido campanas pero me suena que eso es zoom digital y no modo croo.
    En fin , gracias por estar en la brecha y compartir soluciones e intereses.
    Cuando tenga algo digno de colgar en Vimeo serás el primero en ser notificado.
    Saludos.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Buena elección?
    Por Markel en foro Comprar
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 28/05/13, 07:50:13
  2. Es una buena elección
    Por raymundoocaranza en foro Macro
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06/05/10, 01:51:00
  3. El 50mm, una buena elección?
    Por NovaCorp en foro Comprar
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 25/03/10, 10:47:34
  4. ¿es buena eleccion ?
    Por FEGABA41 en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 18/02/10, 17:31:27
  5. Kit 50d...¿Buena elección?
    Por geochelone en foro Opticas en General
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 25/11/08, 05:13:20

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •