Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 58

Tema: AYUDA Que canon comprar para hacer mis primeros cortos?

  1. #1

    Otros AYUDA Que canon comprar para hacer mis primeros cortos?



    Hola, soy nueva en el foro.
    Estoy buscando una cámara buena en relación calidad precio para empezar hacer algunos cortos y vídeos.
    Mi presupuesto no es gran cosa, sobre los 1000€ con un objtivo de 18-85mm como mínimo.
    A ver si podeis ayudarme ha decidir cual es la mejor DLRS.
    Puede ser nueva o de segunda mano


    Gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Mensajes
    554

    Predeterminado

    Con una canon 600d te sobra, el cuerpo te sale por unos 450 euros, con los otros 600 te puedes comprar el canon 15-85, que es muy bueno para las aps-c. El precio total ronda esos 1000 euros que citas.

    A la canon le puedes meter el magic latern y tendrás una cámara excepcional.

  3. #3

    Predeterminado

    muchas gracias Laura, un compañero me recomendo lo mismo, asi que la canon 600d va obteniendo puntos
    Sabes que sensor tiene?
    Gracias

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2013
    Mensajes
    72

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    474

    Predeterminado

    Ninguna de las dos.

    Blackmagic Pocket Cinema Cámera. Por 700€ + objetivo tienes una gran cámara de vídeo. Compacta y muy poderosa. Grabación Full HD 1080p sin compresión (CinemaDNG RAW) o ProRes 422 (HQ).
    No hay alternativa mejor para vídeo. Igualmente, los problemas con el audio (grabador externo y demás) también los tendrás con una DSLR.

    Yo lo tengo muy claro. H264 vs CinemaDNG... no hay color! Nuna mejor dicho
    www.d2visual.net - Blog en español sobre vídeo, noticias y tutoriales!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2013
    Ubicación
    Costa Rica.
    Mensajes
    95

    Predeterminado

    Cita Iniciado por D2VISUAL Ver Mensaje
    Ninguna de las dos.

    Blackmagic Pocket Cinema Cámera. Por 700€ + objetivo tienes una gran cámara de vídeo. Compacta y muy poderosa. Grabación Full HD 1080p sin compresión (CinemaDNG RAW) o ProRes 422 (HQ).
    No hay alternativa mejor para vídeo. Igualmente, los problemas con el audio (grabador externo y demás) también los tendrás con una DSLR.

    Yo lo tengo muy claro. H264 vs CinemaDNG... no hay color! Nuna mejor dicho
    Yo pensaba igual que tú...

    Hasta que me dí cuenta que las baterías del la pocket duran en promedio entre 25 y 40 minutos en primer lugar, y en segundo lugar no puedes trabajar con cualquier tarjeta SD, sí si muy lindo el ProRes y muy lindos los DNG, pero dile al que abrió el tema cuanto debe invertir en tarjetas: 1 Gb de grabación son 43 segundos, así que cuidado con salir solamente con una SD de 16GB (cosa que si se puede con canon dentro de los mínimo).

    Por otro lado el tema de lentes micro 3/4, que es tema aparte. Sólo por mencionar, a mí me asustó bastante el factor de recorte, mientras que en la canon 60d o 70d de lo mejorcito y económico el factor de recorte es de 1.6x, pero en la pocket creo que anda por los 2.8x.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    474

    Predeterminado

    100% deacuerdo. Tiene sus inconvenientes... aunque si miramos los últimos accesorios que han ido saliendo se facilita mucho todo. Han salido ya adaptadores de la Pocket para poner baterías de Canon típicas. Respecto las SD, lógicamente 64GB de cabeza de forma clara y directa. Respecto el factor de recorte... igualmente grabar vídeo con objetivos que bajen de los 35mm no interesa, ya que el efecto de distorsión es notorio. En general, las focales más usadas en vídeo son 35, 50 i 85mm.

    Os dejo un corto grabado integramente con la BPCC. Es muy simple, pero está bien grabado y el acabado es genial, lo que demuestra el potencial del bicho pese a sus carencias.

    www.d2visual.net - Blog en español sobre vídeo, noticias y tutoriales!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2013
    Mensajes
    72

    Predeterminado

    Es cierto que las Blackmagic, tanto la Pocket como la hermana mayor, son dos monstruos en cuanto a calidad visual se refiere. Este corto ya lo había visto, incluso en los review de Philip Bloom que tiene vídeos muy buenos. Desde luego la Pocket por precio es una pasada aún sin ser 35mm, ya que esta cámara vendría a ser Super16mm. El codec tanto el Prores como en el caso del DNG son excelentes. Ahora bien, debemos tener en cuenta además de el almacenaje del material grabado, el equipo de edición. Un amigo estuvo grabando con la Pocket la semana pasada, y me dijo que las baterías se las come literalmente y que se calienta demasiado, algo que según parece es lógico pues el diseño de la cámara disipa el calor. Yo todavía ando con mis dudas sobre que cámara comprarme. Desde luego Canon ha creado todo un mundo alrededor del mundo del cine/vídeo y eso da muchas ventajas, accesorios, segunda mano, equipos, etc... Y eso es una gran ventaja, por no hablar de la calidad visual sobre todo en los modelos fullframe. En fin, no sé, difícil decisión. Lo que está claro es que hay que estudiar muy bien para qué se va a usar la cámara y donde se va a editar antes de decidirse. Saludos!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Mensajes
    622

    Predeterminado

    Yo tengo la Pocket desde hace unas dos semanas y no hay color. Es os otro mundo,ya no solo por la compresión,también por la latitud y el look muy diferente al de HDSLR. BM tiene un look mas cercano al de la Arri Alexa y el clippeo sigue siendo suave con un recorte agradable y nada digital.

    El verdadero inconveniente no son las baterias o el formato s16mm,quizá si lo sea etalonar los ProRes. Hay que saber,y son tantas las posibilidades que te puedes volver un poco loco hasta encontrar un look. Falta por probar los RAW. Pero a lo que me refiero es que es una pequeña cámara de cine profesional y quizá no sea buena opción para el aficionado sin mucha pretensión.

    Yo ya lo tengo claro. HDSLR si necesito algún plano súper angular,pero nada mas.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.071

    Predeterminado

    hola robbing, si la tienes hace un par de semanas podrías comentar algo mas de esta pequeña maravilla, campo de profundidad que tal, duración real de las baterías ?y por ejemplo el vegas pro que uso yo movería bien ese arsenal de datos. lo de etalonar los ProRes que significa que ahí me pierdo xddd saludos

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Mensajes
    622

    Predeterminado

    Etalonaje es trabajar el color en postproduccion. Creo que en realidad viene de igualar planos,pero ahora también se usa el termino para colorear.

    La profundidad de campo es como en s16mm,te será mas fácil mantener foco con aberturas generosas. Pero que nadie se engañe,si abres diafragma también hay bokeh por un tubo,lo que pasa que se aprecia mas a distancias cortas.
    Tiene bastantes velocidades de obturación,pero la "normal" en 180º está mal porque lo deja abierto a 360º,hay que poner a 172.8º o es puro motion blur a 180º. Supongo que se corregirá en firm dentro de poco.
    Las baterias no duran una mierda. yo de momento solo tengo una y me paso todo el rato apagando y encendiendo para estirar la duración. Lo bueno es que la puedes enchufar a la red y seguir grabando mientras se carga a la vez.

    Los archivos pesan un huevo,en pocos segundos se te van a Gb. Pero eso es normal en cámaras pro. Las tarjetas tienen que tener mínimo unos 45mbs de ESCRITURA,ojo!..no solo de lectura. Yo tengo una que reza 45mbs y pierdo fotograbas. La próxima me compro la mas cañera y me curo para cuando tenga RAW.

    No se como irá en Vegas,yo uso FCPX y sin problema. En FCPX lee los Prores directamente,no hay que renderizar.
    Algunas de las primeras cámaras que se enviaron tenían problemas de blooming y un punto negro en zonas muy sobreexpuestas (sol) La mía por suerte no tiene ninguno de estos problemas.
    Y para quien los tenga,se envía a UK para recalibrar por parte de BM.

    Con el audio todavía no me he metido.

    Así,de primeras. Indispensable:
    -Baterias y cargador (es barato)
    -Tarjetas (carillas)
    -ND´s (variables pueden ser cómodos)
    -Buen pulso!

    Molesto:
    -No se pueden borrar los archivos en la cámara ni formatearla. Hay que hacerlo en el ordenador incluso antes de usar la tarjeta. Quizá lo arreglen por firmare.
    -El menu es incomodo,no hay acceso directo y te tienes que recorrer toda la lista para cada cosa.

    Seguro que me dejo un montón de cosas. De todas formas hay muchos reviews por internet sobre esta cámara.

    Saludos

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    Qué perro, Robbing! te ha llegado al final!, pero la pediste hace un montón ¿no?...recuerdo ver comentarios tuyos de hace meses diciendo "que no me llega, que no me llega"

    En fin, yo tengo claro que mi próxima cámara será una de estas.

    Saludos.

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Mejor camara para hacer cortos?
    Por sacee en foro Video General
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 13/10/13, 16:57:06
  2. que camara compra hacer cortos
    Por HaroldStudioZx en foro Vídeocámaras
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08/04/12, 22:29:09
  3. Respuestas: 6
    Último mensaje: 11/10/11, 23:47:36
  4. Conprar la 7d para hacer cortos
    Por JUAN ANTONIO SANCHEZ en foro Video General
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 14/07/11, 17:08:31
  5. primeros pasos para hacer fotos de deportes - PIDO AYUDA
    Por mikelo350d en foro General-Fotografía
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 21/02/06, 22:15:15

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •