Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Videocámara para interiores (poca luz)

  1. #1

    Exclamation Videocámara para interiores (poca luz)



    Buenas!
    Necesito una cámara que de buena calidad en situaciones de relativa poca luz como puede ser en interior.
    Me estaba mirando la Panasonic V700 y la Canon Legria HF M46, pero hay una cosa que no entiendo. Esta última he leido que es muy buena grabando en condiciones de poca luz, sin embargo el sensor según leo es de 1/3, mientras que la V700 es de 1/2.33 (además de mas barata), estoy interpretando mal la información del sensor o la V700 es mas luminosa pese a ser de una gama menor?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    No me hagas mucho caso pero el hecho de que el sensor sea mayor influirá en que la profundidad de campo será menor, no? Que sea más luminosa dependerá de la apertura máxima que tenga la óptica (posiblemente abrirá más en angular y en tele abrirá un poco menos, no conozco estos modelos).

    De todas maneras a ver si alguien con más conocimientos comenta algo y me saca del error o confirma que es como digo. Comprueba mientras en las características específicas la apertura máxima en cada modelo.

    Saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    Tienes algo de razón fredo, si te ciñes solamente a la luminsidad del objetivo, es como dices, pero hay otro factor que determina lo "luminosa" que es la cámara, que es la ganancia o Iso que puede soportar decentemente sin enmarañar todo con ruido.

    En dicho factor entran tantas variables, que es difícil de decir si te están "engañando" o no. En principio a iguales Megapixeles, un sensor más grande, tendrá mejor relación señal-ruido a Isos altos que un sensor pequeño, porque sus fotodiodos serán más grandes, pero también dependerá de la generación del sensor, cuanto más moderno sea, la circuitería ocupará menos espacio y viceversa, lo que da mayor espacio al fotodiodo para aumentar de tamaño: no es lo mismo un sensor Full Frame con 20 Mpx de hace 8 años que uno actual con los mismos Mpx, el más moderno tendrá mayor zona fotosensible.

    También entraría en menor medida el procesado del ruido que haga la propia cámara.

    De todas formas, eso de que has leido que es muy buena con poca luz, ¿ha sido a una persona o en el folleto de la marca? porque estas cámaras domésticas no hay casi ninguna que no presuma de eso.

    Un saludo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Robledo de Chavela
    Mensajes
    1.331
    Entradas de Blog
    6

    Predeterminado

    Hola

    La Canon xa10 da unos resultados excelentes con poca luz.

    Saludos

  5. #5

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bimo86
    De todas formas, eso de que has leido que es muy buena con poca luz, ¿ha sido a una persona o en el folleto de la marca? porque estas cámaras domésticas no hay casi ninguna que no presuma de eso.
    bueno nada serio, lo leí en una descripción de un video de youtube donde comparaban esa videocámara con otra.

    Cita Iniciado por korleone666
    La Canon xa10 da unos resultados excelentes con poca luz.
    Se me escapa completamente de presupuesto, yo voy buscando mas bien algo de 300-350 € de segunda mano...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Robledo de Chavela
    Mensajes
    1.331
    Entradas de Blog
    6

    Predeterminado

    La legra estaba en el mercadillo estos días a precio de risa, no sé si se había vendido ya. ¿Has pensado en una réflex?
    La m46 está bastante BASTANTE bien en condiciones de poca luz, he visto muchos vídeos con esa cámara y la verdad es que para lo que cuesta, rinde muy bien. Además está bastante barata de vez en cuando en Amazon cuando les da la neura y la bajan de precio. Ahora creo que está más cara. En el C. Inglés también la bajan a veces, supongo que cuando quieren quitarse stock de en medio.

    Saludos

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •