Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 21

Tema: Efecto cámara lenta

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Miraflores, Lima -Perú
    Mensajes
    13

    Predeterminado Efecto cámara lenta



    Hola , bueno primero les contaré que estoy incursionando recién en el tema de vídeo con canon, tengo una 5D mark II, y por ahora cuento con 2 objetivos,
    24-70mm y 50mm 1.4, mi propósito en realizar reportaje social, ahora bien , mi inquietud, y espero me puedan ayudar, es la sgte: El efecto de cámara lenta, he estado buscando y buscando tutos en donde me indiquen como configurar la cámara para realizar este efecto, ,( deben entender que es la primera vez que trabajo con canon ) pero solo veo tutos en donde indican como realizar este efecto en la edición, ( por cierto uso premier cs5 ), pero me e dado cuenta que un compañero de labor , lo realiza desde la misma cámara, es decir graba ya en cámara lenta, seria más fácil para mi y rápido preguntarle directamente, pero sé que lo va a tomar mal, ya que tenemos formas de pensar incompatibles.
    Es por eso que les pido su ayuda, no se si se pueda hacer o no , con esta cámara , o solo con las últimas tendencias de canon.
    Espero por favor me ayuden a mejorar mi trabajo.

    Otra inquietud aparte, estoy pensando comprar otro angular , cual me recomendarías, teniendo en cuenta el tipo de trabajo que realizo.

    Les agradezco desde ya su aporte.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Pero tienes el Manual o no?, pues ahí lo debe indicar.
    Bueno, según las especificaciones en la misma Canon no menciona nada de 'cámara lenta' ni 'cámara rápida' (efecto miniatura). Tampoco en la MarkIII ni en la actual 70D, cosa muy extraña, ya que en mi Canon IXUS de juguete sí que viene ambas opciones y en las G15/16 aunque videos muy sencillitos y cortitos

    Suerte y bienvenido al Foro.
    Por cierto, tienes un 24mm "L" y quieres otro más gran angular?, para Sociales más angular?. Canon 17-40mm "L"?

    Nos nos has dicho que cam tiene tu amigo
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    143

    Predeterminado

    Con la 5d MKII no puedes (que yo sepa) grabar a mas fps, así que el camino que te queda es twixtor. Tu colega seguramente usa otro modelo de cámara (la 5dmkIII con Magic Lantern quizás?)

    Respecto al objetivo, a menos que necesites algo muy extremo yo te aconsejaría el 16-35l, lo puedes conseguir a buen precio de segunda mano y cubre una focal útil.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Miraflores, Lima -Perú
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    Gracias, por responder a mi inquietud, bueno el colega usa la 7D, a mi tambien me parece raro que se grabe en ese modo, pero queria sacarme la duda, como dices oscarbares, solo me queda usar twixtor. de todos modos voy a seguir investigando.
    gracias, y si averiguan algo referente al tema, por favor hacérmelo saber.

  5. #5
    id_104198 Guest

    Predeterminado

    La 5d mark iii por lo que recuerdo no grabe en hd 50 pal o 60 ntsc en hd... solo tienes full hd a 30 como maximo, por lo que con el twixtor se te quedaria

    mal, es el inconveniente de la 5d II para video, en las demas si tienes 1280x720 a 50 o 60 Fps. saludos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    947

    Predeterminado

    La 5DIII sí graba a HD 720 a 50/60 fps. Por lo que se puede hacer el efecto a cámara lenta perfectamente. Lo que no puede hacer la 5DIII es grabar a esa velocidad (50/60) en Full HD.

    Saludos!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Bueno, mi juguetito hace (xungo, pero video), "Vídeo a Súper Cámara Lenta (G) 120 fps, (M) 240 fps"*, según especificaciones
    Creo que estos gadgets son más usuales en compactitas con calidad mucho que desear.

    Salu2

    *Nada que ver con la cam de alta resolución y una velocidad endiablada de El Hormiguero, que puede costar una fortuna. 2.500 fps!
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Miraflores, Lima -Perú
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    Muchas gracias por sus comentarios, solo me queda hacer este efecto en edición,
    Gracias por el apoyo

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    Barcelona - Donostia
    Mensajes
    87

    Predeterminado

    Tendrias que grabar como mucho a 720 60 fps, luego te vas a post en cs5 i pulsas boton secundario una vez importas en "interpretar metraje" i cambias de 60 fps a 30 fps. Si necesitas full hd deberas usar twixtor aunque el resultado logicamente no es tan bueno.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    474

    Predeterminado

    Con la Mark II lo tienes difícil. Con una Mark III o cualquier otra similar como una 7D, 60D, 600D etc que pueda hacer 1280x720 a 60p. Luego, pasarlo a 25p y tendrás una cámara lenta natural. Twixtor es muy forzado, y solo funciona en ciertas circunstancias.
    www.d2visual.net - Blog en español sobre vídeo, noticias y tutoriales!

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2013
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1.073

    Predeterminado

    También puedes grabarlo normal y luego ponerlo a velocidad rápida/lenta con cualquier editor de video.

    Las velocidades lentas de las compactas no suelen ser muy nítidas...

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.071

    Predeterminado

    hola a todos, tengo una 5d3 y estoy todavía "estudiándola" una de las cosas que no e probado es el tema de la cámara lenta y por lo que leo lo mas conveniente es (salvo que me digáis lo contrario) grabar a 1280x720 a 60 y luego renerizar a 24p por ejemplo, mi duda es si grabas en full hd y luego en edición quieres añadirle tb lo que renderizaste a cámara lenta,junar full hd y hd a cámara lenta ¿quedaría mal o bien?

    pd entiendo que canon con su línea de cámaras de cine capen muuuucho las de foto (pensando en blackmagic) veremos si les sigue interesand seguir capando taaaanto sus maquinas

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •