Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: NAB 2014 > La Sony A7S llega con 12 megapíxeles y grabación de vídeo 4K

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2013
    Mensajes
    72

    Predeterminado NAB 2014 > La Sony A7S llega con 12 megapíxeles y grabación de vídeo 4K



    http://www.quesabesde.com/noticias/s...xeles-4k_11614
    Sony A7S: Una full frame de 12,2 megapÃ#xeles nacida para el 4K

    El salón NAB de Las Vegas ha sido el escenario escogido por Sony para desvelar la nueva A7S, una versión de esta saga de cámaras de formato completo orientada –igual que el mencionado evento- al vídeo. Pero pese a los parecidos en cuanto a diseño y denominación, la A7S no sólo estrena la grabación de vídeo 4K sino que también llega armada con un nuevo captor.
    Se trata de un CMOS de formato completo y 12,2 megapíxeles, una cifra mucho más reducida que lo visto en las A7 y A7R (con 24 y 36 millones de puntos, respectivamente) que permite a este modelo sin espejo poner el acento en la sensibilidad, con valores que van de 50 a 409.600 ISO (incluyendo los forzados).
    Precisamente el control del ruido y el rango dinámico llevan a Sony a hablar de esta cámara como un modelo híbrido, válido tanto para la toma de instantáneas como para la grabación de secuencias de vídeo. En este sentido, la A7S calca las principales prestaciones de sus hermanas, como el visor electrónico de 2,4 millones de puntos, la pantalla de 3 pulgadas, el Wi-Fi integrado o el obturador de 1/8.000 de segundo.
    El enfoque automático, por su parte, es el mismo que en la A7R y está basado en un sistema por contraste. En este caso, eso sí, se prometen mejoras de rendimiento en escenas con una luminosidad muy baja, de hasta -4 EV.
    Formato completo y 4K

    Tras la Canon EOS-1D C y la reciente Panasonic Lumix DMC-GH4, la ya oficial Sony A7S se convierte en la tercera cámara fotográfica capaz de registrar clips en 4K (3840 x 2160 puntos). A las funciones avanzadas y los controles manuales que ya ofrecían los otros dos modelos ahora se suma la grabación de vídeo Full HD a 50 Mbps y en formato XAVC S, así como códigos de tiempo y entradas opcionales de audio XLR.
    Además de los modos de grabación de vídeo Full HD a 50p, 25p y 24p y uno de 1280 x 720 a 120p y 100p al trabajar en formato APS-C, la A7S también ofrece salida de vídeo limpia por HDMI a 4K y un muestreo de 4:2:2. En sus especificaciones, eso sí, no figura la grabación de vídeo RAW.
    Junto al cuerpo de la cámara Sony también ha anunciado el desarrollo de una nueva óptica compatible con la montura E de formato completo y dotado de zoom motorizado. Se trata de un 28-130 mm f4 que la firma orienta directamente al mercado del vídeo.
    Disponible en Europa a partir de este verano, se desconoce por ahora su precio.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Manresa
    Mensajes
    306

    Predeterminado

    Me parece una muy buena cámara para vídeo semi-pro. Aunque para mí esos 12 megapixeles me suenan a muy poco para fotografía, sobretodo para grandes ampliaciones. Pero como siempre digo, habrá que esperar a ver las pruebas, que igual nos sorprende y esos megapixeles rinden igual que 24 o 36. Creo que a Panasonic le ha salido competencia.
    Sony A7. Zeiss Distagon 2,8/35, Zeiss Planar 1,7/50, Zeiss Sonnar 90mm 2.8, Voigtlander Skopar 50mm 2,5 www.flickr.com/photos/gerard-hd



  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gerard_hd Ver Mensaje
    Me parece una muy buena cámara para vídeo semi-pro. Aunque para mí esos 12 megapixeles me suenan a muy poco para fotografía, sobretodo para grandes ampliaciones. Pero como siempre digo, habrá que esperar a ver las pruebas, que igual nos sorprende y esos megapixeles rinden igual que 24 o 36. Creo que a Panasonic le ha salido competencia.
    Dios!, 12 Megapixeles en Full Frame, quiere decir que tendrá fotodiodos como una casa...lo que pierdes de resolución, lo ganas en Rango dinámico y en relación señal-ruido, con esas cifras no deberia tener ni rastro de ruido a Isos medias -altas.

    Para vídeo, es una buenísima noticia, 12Mpx está muy cerca de la resolución 4K, por lo que en teoría también tendría muy poco moiré y aliasing en ese modo.

    En fin, si el material que saque está a la altura de las especificaciones, va a ser un camarón en toda regla.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2013
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    268

    Predeterminado

    Tiene una gran pega: para usarla en 4k requiere un grabador externo. Y ya sabemos lo que valen los grabadores externos 4k. Atomos acaba de presentar uno por 2.000 $.
    Evidentemente, una A7S y un grabador externo 4k en principio darán más calidad que una GH4 y ese mismo grabador. Pero desde luego, la GH4 con la grabación en tarjeta, 4k a 4096x2160 y salida 10bits 4:2:2 por 1.500 € parece demasiada competencia para esta A7S, al menos para los que quieran más movilidad y polivalencia a un precio contenido.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Terra de Meigas
    Mensajes
    1.184

    Predeterminado

    Pues fíjate que a mí no me disgusta tanto como a priori te parece a ti Gerard_hd y voy un poco en la línea que dice Bimo86. Creo que esos 12 mpx en fotografía pueden dar muchíiiiiisimo juego. Y es que es eso, al 90% de los terranos no nos hace falta ampliaciones la gran mayoría de las veces, por tanto, conseguir una foto limpia en cuanto a ruído y un amplio rango dinámico con una cámara que posiblemente ronde los 1.000 euros en DCTrade a corto plazo, me parece una cámara noble de mención. En otras palabras, puede ser una bestia parda en fotografía.

    Saludos
    5D III [85L II] [24-70L II] [70-200L II]



  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Manresa
    Mensajes
    306

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bouzas Ver Mensaje
    Pues fíjate que a mí no me disgusta tanto como a priori te parece a ti Gerard_hd y voy un poco en la línea que dice Bimo86. Creo que esos 12 mpx en fotografía pueden dar muchíiiiiisimo juego. Y es que es eso, al 90% de los terranos no nos hace falta ampliaciones la gran mayoría de las veces, por tanto, conseguir una foto limpia en cuanto a ruído y un amplio rango dinámico con una cámara que posiblemente ronde los 1.000 euros en DCTrade a corto plazo, me parece una cámara noble de mención. En otras palabras, puede ser una bestia parda en fotografía.

    Saludos
    Como he dicho, habrá que verla en acción. El problema es que yo soy uno de esos 10% restante que hace ampliaciones de más de 70 u 80cm de alto. Si estuviera a la altura iría a por ella sin pensarlo.
    Sony A7. Zeiss Distagon 2,8/35, Zeiss Planar 1,7/50, Zeiss Sonnar 90mm 2.8, Voigtlander Skopar 50mm 2,5 www.flickr.com/photos/gerard-hd



  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Guipuzcoa
    Mensajes
    185

    Predeterminado

    Lo que es frustrante es ver cómo la competencia le está comiendo la tostada a Canon en materia de cámaras híbridas foto-vídeo. Pasan los días de NAB 2014 y no se ve, por ahora, que vayamos a disponer de ninguna cámara 4K. La GH4 es muy tentadora, la 7S también... O Canon espabila rápido o va a tener un verdadero problema, porque aunque estemos atados por el tema de la inversión realizada en objetivos llega un momento en que las tentaciones son insoportables.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2013
    Mensajes
    72

    Predeterminado

    Pues según parece Canon no ha presentado nada en 4k en DSLR y mantiene la gama C300, C500 sino recuerdo mal, que a los precios que están esas cámaras pues como que no... Pues ahora vaya duda, ya que estaba mirando el tema de comprar la 5d mk3, y ahora sacan estos modelos 4k, que no sé si serían mejor o si harían bajar el precio de la 5D, que dilema, qué pensáis?
    Última edición por Javi_J; 12/04/14 a las 20:10:34

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Manresa
    Mensajes
    306

    Predeterminado

    En la 5D siempre le puedes instalar Magic Lantern y grabar en RAW.
    Sony A7. Zeiss Distagon 2,8/35, Zeiss Planar 1,7/50, Zeiss Sonnar 90mm 2.8, Voigtlander Skopar 50mm 2,5 www.flickr.com/photos/gerard-hd



  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    Los primeros rumores sobre el precio parece que apuntan a que será más cara que la a7r, evidentemente no son oficiales.

    The Sony A7s Might Cost as Much as $4,189, But Can See in the Dark - The Phoblographer

    Interesante también el vídeo donde suben el ISO al máximo.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Manresa
    Mensajes
    306

    Predeterminado

    Lo que me extraña un poco de ese vídeo es que el fuego no se sobreexponga y no se vean estrellas en el cielo totalmente despejado.
    Sony A7. Zeiss Distagon 2,8/35, Zeiss Planar 1,7/50, Zeiss Sonnar 90mm 2.8, Voigtlander Skopar 50mm 2,5 www.flickr.com/photos/gerard-hd



  12. #12
    Fecha de Ingreso
    sep 2013
    Mensajes
    63

    Predeterminado

    Habrá que ver las pruebas de esta cámara cuando lleguen las primeras unidades a sus propietarios y las testeen a fondo.

    En principio tiene una pintaza increible aunque los rumores dicen que tiene un rolling shutter espantoso. En cuanto a lo del Atomos Ninja para sacar la señal 4K no es un problema siempre y cuando vivas en una gran ciudad que tenga una tienda de alquiler de material cinematográfico y de video. Suelen tener en alquiler el Atomos y lo vas a utilizar puntualmente que no veo yo a alguien con esta camara Sony y el Atomos grabando a la family ( incluida la suegra) en las playas de Benidorm.

    En cuanto a Canon... pues sí, se están quedando en el Pleistoceno y ya les han adelantado por la izquierda tanto Panasonic como Sony. Es directamente vergonzoso que aún se sostengan en pie porque unos chavales decidieron crear por amor al arte esa cosa maravillosa llamada Magic Lantern

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •