Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Camara para video principiante ¿ Cuál sería la ideal ?

  1. #1

    Predeterminado Camara para video principiante ¿ Cuál sería la ideal ?



    Buenas !! Soy nuevo en el foro, y con las camaras reflex.
    Ando buscando una camara reflex para grabar video, sobre todo para video... pero tambien para fotos por supuesto, pero tanto en un campo como en el otro, con reflex soy principiante.

    Me han llegado a aconsejar una 1200D, la cual compre hace una semana y hace dos dias la devolvi, porque me comentaron que el sensor de este modelo, me daría problemas a la hora de grabar tomas con poca luz o nocturnas y claro, voy a grabar de todo, de noche, de dia, con mucha y con poca luz...

    Luego en la tienda, la chica que me atendió me dijo que todas las canon llevan el mismo sensor, cosa que dudo.

    Me han dicho por otro lado que me convendría la 600 para lo que busco o la 650... mi presupuesto está entre 600 y 700... asi que recurro a vosotros a ver si podéis arrojarme algo de luz, porque con tanto modelo y tanta especificación tecnica cada vez tengo menos claro que debo comprar.

    En princpio usaré el objetivo que venga de serie, pues debo de hacer primero un cursillo para entender todo bien, y luego ya pues adquirir otros objetivos más adecuados, por lo tanto, lo que necesito es una Reflex para grabar video, pero no quiero ni que sea para principiantes, puesto que si hago la compra de una 1200D o similar, seguramente mas adelante tendre que comprar otra y eso es exactamente lo que no quiero, tener dos camaras.

    Necesito una que ni sea para principiantes ni para profesionales, pues no voy a vivir de esto nunca, solo es mero Hobby, por diversion y placer, pero dentro de que sea un hobby, quiero una calidad aceptable en los resultados, no me gustaria luego comprar a la ligera una y que tire a grabar de noche y me pixele la imagen, no se vea bien o tenga ruido, creo que es el termino que se usa ¿ no ?

    Espero haberme explicado bien, a veces me enrollo demasiado y suelo liarme aun más yo solo jejeje.

    Un abrazo, quedo a la espera de algún consejo para mi compra.


    PD: Edito porque se me ha olvidado comentaros, si me convendría que llevase auto enfoque o no, y si la camara llevase esta opcion , si luego en aprender a manejarla mejor, podria hacerlo manual.
    Si pudierais explicarme un poquito sobre esto, tambien os lo agradeceria.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    En un lugar maravilloso
    Mensajes
    2.640

    Predeterminado

    La 700d para video es ideal, y mas si la combinas con objetivos stm
    Te dejo un privado.
    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    1.160

    Predeterminado

    hola...! respecto a tu duda...por aqui unos amigos suelen hacer cortometrajes...y usan una 700d...con un 40 stm..y la verdad que estan encantados...la calidad de video es muy muy buena... Respecto al autoenfoque la 700d lo lleva...pero tambien si quieres hacer artistadas puedes poner el foco manual y hacer cosas creativas... Respecto alas fotos..pues rinde muy bien....en una camara comoda..no muy grande..poco pesada... Si encuentras alguna de segundamano en buen estado yo iria de cabeza.... saludos

  4. #4

    Predeterminado

    Gracias por las respuestas, y en zonas con poca luz o de noche ¿ Que resultado da ? He leido en este foro que incluso la 60D tiene problemas para grabar de noche metiendo ruido en la imagen. ¿ Que sería cuestión ya de comprar aparte un objetivo especial para noche ? Gracias

  5. #5

    Predeterminado

    Si quieres grabar de noche invierte en iluminación

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nestho Ver Mensaje
    Gracias por las respuestas, y en zonas con poca luz o de noche ¿ Que resultado da ? He leido en este foro que incluso la 60D tiene problemas para grabar de noche metiendo ruido en la imagen. ¿ Que sería cuestión ya de comprar aparte un objetivo especial para noche ? Gracias
    Sería un comienzo y mejoraría el resultado, pero habrá situaciones en las que ni un objetivo luminoso te salvará, aparte de que tendrás que estar ojo a vizor con el enfoque si estás a plena apertura de diafragma.

    Una antorcha te puede hacer el apaño, si tampoco vas a hacer nada profesional, la veo perfectamente válida.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2014
    Ubicación
    Dénia
    Mensajes
    101

    Predeterminado

    De noche tendrías que mirar una antorcha led, si, yo por ejemplo para grabar de noche en una macrodiscomóvil usé un foco led de 140 leds que me dejaron (uno baratito), un 50mm 1.4 manualm un 35mm 2.8 y el samyang 8mm, para los dos primeros iba a genial siempre que el sujeto no estuviese muy lejos, porque a 1.4 se nota el uso de la antorcha y para el samyang me iba bastante bien, cerraba hasta casi un diafragma 8 con la antorcha encendida y la obturacion a 1/50-1/30.

    Luego si vas a hacer más fotos que vídeo o lo del foco no te convence para foto, porque creo que no es lo mismo que un flash, podrías pillar un flash pero claro, no vas a tener esa ilumación extra en vídeo. Yo caasi que te recomendaría comprar un flash normalito, manual o incluso con ttl si encuentras una buena oferta y aparte un foco de 140 leds que los hay por menos de 40 euros, y luego dependiendo de a qué camino vayas más pues ampliar equipo más de vídeo o de foto, y para fotografía nocturna creativa el foco a juego con el flash te puede ser muy muy útil.


    En cuanto a cámara, la 700D o la 70D van muy bien, además de tener autoenfoque durante el vídeo muy veloz, cosa que ahora al principio hasta pillarle el truco al enfoque manual te vendrá genial.


    Un saludo!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.253

    Predeterminado

    yo no soportaría que no tuviera autofoco suave y preciso, ni pantalla abatible. El modo 3x crop y el video con compresión intraframe también son casi vitales. pero son mis preferencias.

    Obviamente hablo de la 70D.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •