Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: video RAW 5D3, es posible llegar a esto con una GH4?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    nosedonde del sistema nosecual
    Mensajes
    1.855

    Predeterminado video RAW 5D3, es posible llegar a esto con una GH4?



    se que puede ser un poco estupido lo que pregunto y no se si va aqui o en el subforo de videos, si creen pertinente moverlo adelante. Pues resulta que estoy pensando en adquirir una segunda camara para foto y video y en mi pais encontré una promo de 5D3 con 25% de descuento pero solo hasta este viernes, pero hace tiempo que tambien estoy mirando las GH4, quizá es comparar un pepino con un platano, pero poniendome del lado del video quisiera saber si se pueden obtener resultados parecidos a los que se muestran en este video demostrativo del raw del ML de una 5D3 con una GH4, o la GH4 lo unico es que da mas resolución y por lo tanto al pasar a 1080 me de mas nitidez [video]http://www.youtube.com/watch?v=6yKbwXYmpD0[video] que opinan? en verdad llega a tanto el RAW del ML con una 5D3? o el tio del video metio truco? y otra cosa, en escenas con poca luz 5D3 gana por mucho? saludos edito: algo le pasa al navegador o no se porque no pone el video, y no respeta los parrafos ni pone caritas
    Mi novia tenia un coche igual.. bueno, no era suyo era de su padre. Y no era mi novia , era una vecina que dejaba las cortinas abiertas

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    No me gusta nada el grading que ha hecho el tío, le mete mapeo tonal tipo HDR a saco en muchas tomas...personalmente algunas me gustan más antes de corregir.

    Sobre la pregunta, sí veo posible "levantar" un Raw así...pero es curioso porque lo que hace en la mayoría es levantar sombras, solo en algunos planos del principio recupera luces altas (el de la ventana sobre todo).

    Tendrás que valorar a qué das prioridad de las especificaciones de cada una.

    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    nosedonde del sistema nosecual
    Mensajes
    1.855

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bimo86 Ver Mensaje
    No me gusta nada el grading que ha hecho el tío, le mete mapeo tonal tipo HDR a saco en muchas tomas...personalmente algunas me gustan más antes de corregir.

    Sobre la pregunta, sí veo posible "levantar" un Raw así...pero es curioso porque lo que hace en la mayoría es levantar sombras, solo en algunos planos del principio recupera luces altas (el de la ventana sobre todo).

    Tendrás que valorar a qué das prioridad de las especificaciones de cada una.

    Saludos.
    Si, también veo exagerado pero entonces digamos que para mayor rango dinámico gana la 5D3 por mucho usando ML? Y respecto a escenas con poquisima luz o de noche también le sigue ganando por mucho?

    En lo que si esta claro pierde la 5D3 es en la nitidez, por lo del 4k... pero en verdad es tan perceptible o ni de coña se notaría la diferencia de nitidez digamos en un TV de unas 50"?
    Mi novia tenia un coche igual.. bueno, no era suyo era de su padre. Y no era mi novia , era una vecina que dejaba las cortinas abiertas

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Philip J Fry Ver Mensaje
    Si, también veo exagerado pero entonces digamos que para mayor rango dinámico gana la 5D3 por mucho usando ML? Y respecto a escenas con poquisima luz o de noche también le sigue ganando por mucho?

    En lo que si esta claro pierde la 5D3 es en la nitidez, por lo del 4k... pero en verdad es tan perceptible o ni de coña se notaría la diferencia de nitidez digamos en un TV de unas 50"?
    Yo lo diría tal cual lo planteas, en términos brutos: rango dinámico y relación señal-ruido de la 5D3 vs nitidez y resolución de la GH4.

    Esto no quiere decir que la GH4 se comporte mal a Isos altas o en Rango Dinámico, pero se enfrenta a una Full Frame y encima rodando en Raw...mucho tomate para una 4/3 que por el momento graba más comprimido...ni tampoco quiere decir que la 5D3 sea denigrante en cuanto a nitidez y definición, pero sin duda es inferior.

    Me estoy basando en especificaciones y comentarios/pruebas de usuarios...no he probado ninguna de las dos cámaras in situ.

    Un saludo.

  5. #5

    Predeterminado

    No he probado la GH4 y ya he visto un montón de pruebas de esta, si bien es una gran cámara, prefiero antes la grabación en RAW de la 5D3 (que por cierto he podido probar y si es perfectamente posible lo que hace el del video) que los 4K de la GH4, aunque también he leido que la GH4 es capaz de sacar video 4:2:2 10 bits mediante HDMI a un Atomos Ninja Blade... Cosa que también tienes con la 5D3 y con un sensor FF XD.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    nosedonde del sistema nosecual
    Mensajes
    1.855

    Predeterminado

    Pues vale, me ha dolido un poco los bolsillos pero me he pedido la 5D3, vuestros comentarios me ayudaron a decidir. Gracias y espero sacarle jugo a esta camara en ambos usos (foto y video)

    Saludos
    Mi novia tenia un coche igual.. bueno, no era suyo era de su padre. Y no era mi novia , era una vecina que dejaba las cortinas abiertas

  7. #7

    Predeterminado

    Si te lanzas a hacer video en Raw, acuerdate de instalar Magic Lanter y pillar una CF rapida (al menos 100MB/s de escritura) y aviso de que son caras.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •