Página 1 de 7 1236 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 74

Tema: Blackmagic Pocket a 460€

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Manresa
    Mensajes
    306

    Predeterminado Blackmagic Pocket a 460€



    Pues eso, que hasta finales de agosto se puede comprar a ese precio. Un 50% menos.
    Sony A7. Zeiss Distagon 2,8/35, Zeiss Planar 1,7/50, Zeiss Sonnar 90mm 2.8, Voigtlander Skopar 50mm 2,5 www.flickr.com/photos/gerard-hd



  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    Hostiaa, menuda tentación

    Pero si me la pillara ¿me garantizarían ese precio aunque me la entregaran despues del 31 de agosto? porque he oído por aquí que tardan bastante en entregarlas.

    Gracias por avisar Gerard...me lo voy a pensar muy mucho.

  3. #3

    Predeterminado

    Ojo, estad atentos a los fallos de las BlackMagic :/

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    32

    Predeterminado

    Alguien sabe de algún sitio en el que haya alguna review profunda de esta cámara?

    Me interesa especialmente conocer esos fallos y hacerme una idea de la cantidad de extras que necesito comprar para usarla de forma digna. Información acerca de objetivos, precios de adaptadores (y tipos), el tema del factor multiplicador...

    Seguro que alguien ha hecho ese trabajo de recopilación en alguna parte (aunque sea en inglés). Si alguno lo conoce, agradecería un cable.

    Gracias!
    El odio es un lastre, la vida es demasiado corta para estar siempre cabreado.

  5. #5

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Manresa
    Mensajes
    306

    Predeterminado

    Es cierto que tiene algunos fallos/carencias. Pero a día de hoy poder rodar en RAW o ProRes de forma semi-profesional a precio de una reflex sencilla... Es para pensárselo.
    Sony A7. Zeiss Distagon 2,8/35, Zeiss Planar 1,7/50, Zeiss Sonnar 90mm 2.8, Voigtlander Skopar 50mm 2,5 www.flickr.com/photos/gerard-hd



  7. #7

    Predeterminado

    Eso desde luego, si no tuviera ya la 5D3 me tiraría a por esta sin pensarlo (de hecho, aun sabiendo las pegas, fué mi primera opción antes que la 5D3)

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Scatsy Ver Mensaje
    No sé, aparte del fallo de los puntos en las luces altas (que creo que está solucionado) los demás no me preocupan en exceso.

    Me preocupa más el factor de recorte y cubrir la parte angular con objetivos, que los supuestos fallos que comenta en el link...voy a comentar algunos de ellos:

    - Mala calidad de construcción

    Teniendo en cuenta que es una mini cámara de cine en un cuerpo compacto a un precio muy competitivo...por algún lado hay que perder, no vas a tener el cuerpo de la 7D, claro. Dice que se calienta demasiado... cómo no va a hacerlo, teniendo que procesar todo lo que registra en Raw...y con un tamaño tan pequeño, es muy dificil disipar, sobre todo si se usa a mano.

    - Pantalla de mala calidad

    Aqui dice eso, pero luego "rectifica" y dice que no es problema de definición (que es lo primero que puede venir a la cabeza), sino de brillo, que no se ve a plena luz...yo con mi Reflex tampoco veo como le pegue un poco de sol a la pantalla. Lo de los puntitos en la pantalla...mi LCD es relativamente nuevo y tiene esa capa también, se trata en teoría de una lamina antirreflejos que tienen algunos monitores, pero da un aspecto un poco como de "grano" a la imagen.

    - Sonido malo y sin posibilidades de monitorización adecuadas

    Nada nuevo bajo el sol en cuanto a audio, lo mismo que en las reflex. Sí que es un punto flaco no tener un vúmetro como referencia al menos...

    - Pésima ergonomía

    Está claro que no es una cámara para eventos sociales, sino para entornos controlados. Que tengas que hacer pasos extra para hacer ajustes puede ser algo pesado, pero tampoco demasiado determinante, además lo veo fácilmente subsanable mediante una actualización. Lo de la ergonomía, peca de Reflex, solo que en este caso es cuerpo de compacta...hay que hacerla ergonómica con accesorios para vídeo.

    - Imposibilidad de borrar clips en la cámara o formatear tarjetas

    Esto sí lo veo un inconveniente, no demasiado importante (siempre que lleves tarjetas de repuesto), pero sí bastante molesto, sobre todo dado el precio de las tarjetas para Raw...no entiendo cómo no han implementado la opción de borrado, me parece de perogrullo.

    - Escasa duración de la baterías

    Igual que con las reflex, solo que supongo que esta trabajará más procesando el volumen de información y siendo la pantalla más grande...como dice en el hilo, lo mejor es tirar a saco de clónicas y olvidarte.

    - Es complicado exponer correctamente

    Yo personalmente no suelo usar las "ayudas" cuando ruedo, suelo exponer a ojímetro, o con false/cebra si tengo duda en alguna toma...aunque me quedaría antes con false color que con histograma, como comenta en del artículo. El histograma no me resulta intuitivo a la hora de exponer, sí para ver el contenido de sombras, media y altas o para ver si te estás pasando, pero no como referencia para exponer bien, pero esto ya es personal. Teniendo en cuenta que la cámara ofrece cebra y un amplio rango dinámico y que "exige" etalonar...no lo veo un mal mayor. Aparte de que un monitor externo es indispensable en ficción.


    - Complicado hacer el balance de blancos

    Aquí lo mismo, en las reflex (gracias al ML) elijo yo el balance directamente en Kelvin..."valores predefinidos muy estrictos y sin ninguna ayuda (tanto costaría poner una “bombilla” en los 2.800k"...no creo que alguien que se compre esta cámara no sepa los Kelvin que suele tener una bombilla de tungsteno...esas ayudas de "bombilla, fluorescente, soleado, nublado", están bien para el sector doméstico, pero en este caso no lo veo necesario en absoluto. Aunque la cámara tenga forma de compacta, obviamente no lo es...es una mini cámara de cine y su manejo requiere unos mínimos conocimientos. Solo hubiera faltado que pusiera como fallo que la cámara indique la obturación en grados en vez de en segundos.

    ¿Qué valor de incremento permite el ajuste de Kelvin? es algo que no comenta en el análisis, solo dice que no permite ajuste fino...¿alguien lo sabe?


    - Factor de recorte de 2.88

    Esto sí es un pequeño inconveniente, pero no es un fallo, es una carácterística de su sensor...sensor pequeño=recorte grande y viceversa. Veo más problema en la disponibilidad de objetivos que cubran la parte angular, que en el propio recorte.


    - Problemas en el sensor

    Esto de la rejilla del sensor no sé lo que es...podría haber puesto algún ejemplo.

    - Se echa de menos una pantalla táctil

    Esto incrementaría el precio y más que fallo, parece algo que al autor le gustaría que tuviera.

    En fin, por una cámara de 400 y pico euros ahora mismo, no veo nada parecido, ni creo que lo haya en poco tiempo...que tiene "cosillas", claro, pero es que si no las tuviera en el rango de precios en el que se mueve, destruiría el mercado, literalmente.

    Un saludo.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.071

    Predeterminado

    la explcacion de bimo yo creo q es perfecto, como el compañero de arriba estuve muy muy tentado de pillarmela en su momento, y opte por la markIII, era o la poket mas ordenador o la markIII y seguir con el mismo ordenata.
    por ese precio (y si tuvierais un ordenador que pueda mover raw) creo que el que la pille serie un grandísimo acierto, aunque el que se la pille tiene que saber o mas bien le preguntaría si le gusta el etalonaje, si la repuesta es no, no la compres por que esa cámara se hizo para post producción.

    el tema de los micro 4/3, es curioso, hace meses lei sobre este medio inconveniente por temas de recorte , profundidad de campo, etc, lo curioso que eso hasta la mark 3 no tenia ni papa, es mas era de los que decía, y para que tan poca pdc y romper continuamente los fondos, si amigos, pensaba ..... menuda gilipollez jjjjjjj , bien , pese a su inPRESIONANTE rango dinamico pero tras rodar en full frame no me pasaria al 4/3, aparte que tengo pillada perfectamente con mis objetivos fijos pues como que.........no, lo se lo se, como puedes cambiar de opinión en solo unos meses jjjjj.

    pd. por ese precio es la ostia, pero es como si pasa un pibon y sabes que te seria barato (jjjjjjjjj) pero yo es k estoy enamorado de la mia................ hablo de la cámara clarono seamos hipócritas jjjjjjjj

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    Claro macho, pero tú tienes una Mark III, con posibilidad de Raw mediante ML...el Raw de mi 550D es casi como si no estuviera.

    Yo cuando pienso en la BMPCC, me viene a la cabeza: Raw a precio de saldo. Y desde luego no la sustituiría por la 550D, la complementaría.

    Un saludo.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    653

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bimo86 Ver Mensaje
    - Se echa de menos una pantalla táctil

    Esto incrementaría el precio y más que fallo, parece algo que al autor le gustaría que tuviera.
    El tema es que la interfaz de pantalla está diseñada para ser usada de forma táctil, pero al final no le pusieron pantalla táctil (pero sí dejaron la interfaz tal cual, como si la tuviese), por lo que es poco ergonómica en ese sentido.

    Imagino que se refiere a eso...
    ¡SALUDOS!

  12. #12

Página 1 de 7 1236 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •