Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: ¿Compro 5d o 6d??

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7

    Predeterminado ¿Compro 5d o 6d??



    Buenas tardes, este es mi primer post aunque llevo algún tiempo aquí.

    Actualmente tengo una 60d, estoy bastante contento pero quiero pasar al formato full frame. El uso que le doy a la cámara es casi más para video que para foto, hago mucho making of en video y necesito una cámara que me permita tanto hacer foto como hacer video sin cambiar de aparato, también hago cortos, videoclips y retrato por eso opté por la 60d.

    Ahora bien, para el cambio a formato full frame no se que hacer. He leído mucho sobre la 6d y la 5d ambas cámaras me parecen buenos aparatos pero no se por cual decidirme.

    Algún consejo?

    PD: el precio no es un problema, aunque no me gustaría gastarme el dinero a lo tonto

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Canarias
    Mensajes
    390

    Predeterminado

    No soy ningun experto en video, pero si vas a invertir tanto dinero, mirate tambien opciones como la sony A7S, que es fullframe y más barata que al 5d mark3 o la panasonic GH4 (esta no es FF sino M4T), ambas graban en 4k; lo digo más que nada para que la inversíon tan grande que hagas tenga una mayor continuidad en el tiempo. Un saludo...
    Cuando el sentido comun no da ya mas de si siempre puedes recurrir a la imaginacion...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    Pues ni me había planteado la Sony, la A7s tiene muy buena pinta. Pero... siempre he tenido canon y estoy un poco pez en el tema de ópticas. Las que tengo fijas serían compatibles?
    Sin riesgo, no hay foto.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Canarias
    Mensajes
    390

    Predeterminado

    Hay un adaptador de metabones que convierte de la montura sony E a la EF de canon, es bastante salado. Concretamente este. Creo que la version IV de metabones soporta la A7s. De todas formas para grabar 4k la A7s necesita de un complemento que saldrá en breve que se llama atomos shogun, que tiene otras funcionalidades además de grabar 4k, y cuyo precio será parecido al precio de la A7s. La panasonic gh4 si graba 4k directamente en tarjeta y metabones planea sacar, por lo que he leido, un adaptador EF a M4T en breve. De todas formas te recomiendo que busques información en este y otros foros para que tengas información suficiente para decidirte por la cámara que más te convenga. Un saludo...
    Última edición por aliens; 20/08/14 a las 00:59:30
    Cuando el sentido comun no da ya mas de si siempre puedes recurrir a la imaginacion...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Madrid / Londres
    Mensajes
    1

    Predeterminado

    Madre mía que buena pinta tiene la sony A7s!! Y que portable!
    Yo llevo bastante tiempo en la misma situación (5d mkIII vs 6D) y una de las cosas que más me echaba para atrás era el tamaño y peso de la 5D... Pero la sony me ha dejado aturullado. Voy a investigar sobre la Sony, la compatibilidad de las adaptadores a EF y manejo de la interfaz, pero si llegas a alguna conclusión 0diad0r deja un post por aquí porfavor!

    Gracias!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    Hola he investigado sobre la sony resulta que se calienta un montón y se come la batería que da gusto. La Panasonic tiene mejor pinta pero volvemos a los quebraderos de cabeza con las ópticas. La 5d mark III la descarto completamente por el altísimo precio que tiene, se me va de las manos pero investigando me he topado con la Nikon d610 esta sí es una sería competidora, ahora la duda se amplía a canon 6d o Nikon d610, por las ópticas no sería porque de canon tengo muy poco.


    Alguien sabe algo sobre cual es mejor ???

    Gracias!!!
    Sin riesgo, no hay foto.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2012
    Ubicación
    Ávila
    Mensajes
    99

    Predeterminado

    Siempre se ha dicho que Nikon está muy por detrás de canon en tema de vídeo. Si le vas a dar mucho uso en ese aspecto yo iría a canon sin pensármelo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    Creo que la comparación entre la 6D y la 5D Mark III es injusta para la 6D, teniendo en cuenta el precio de una y de otra.
    En mi opinión la duda va a estar entre 6D (la pequeña de la gama 'Full Frame') y la rumoreada 7D Mark II (tope de gama de APS-C).
    Sígueme en twitter @joseruig

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    202

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juan_yusta Ver Mensaje
    Siempre se ha dicho que Nikon está muy por detrás de canon en tema de vídeo. Si le vas a dar mucho uso en ese aspecto yo iría a canon sin pensármelo.
    Y durante bastante tiempo siempre tuviste razón. Pero luego el mundo empezó a cambiar, y si sigues haciendo las cosas sin pensártelas... XD

    La 5D3 no está mal, pero la imagen es poco nítida. La a7s le da mil vueltas: mucha mejor definición, y mucho, pero que mucho más rango dinámico en vídeo gracias a que viene con slog2.
    Si comparas 5D3+RAW, pues sí, aún sigue siendo totalmente competitiva, incluso con la a7s (al menos hasta que haya grabadores externos 4K HDMI, el Shogun sale en un mes o dos). Pero hay que grabar RAW y ser capaz de tirar de un workflow que es muy pesado.

    Pero aparte de la 5D3, Canon se quedó en 2010. Casi cualquier Nikon actual le da mil vueltas a todas las APS-C de Canon que puedes comprar hoy: D5200, D5300, D7100, no tienen aliasing/moire, tienen más rango dinámico, tienen menos ruido en ISO altos... Y la D800, D810 y seguramente la D750 son mejores que la 6D o la 5D2 (no así la D600, que estaría más o menos empatada con esas).
    Incluso la 7D2 que han presentado HOY parece que lleva el mismo sensor que la 70D, y por tanto seguramente vendrá también con aliasing y moire, con poca resolución real, con un rango dinámico mediocre...

    Hacía meses que no entraba en canonistas, hoy he entrado por un tema concreto (para colgar esto) y estoy alucinando con lo anticuadas que se han quedado muchas opiniones por aquí. El mundo se está moviendo muuuuyyyy rápido fuera de Canon.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Mensajes
    622

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NormanBates Ver Mensaje
    El mundo se está moviendo muuuuyyyy rápido fuera de Canon.
    Amén!

    Creo que Canon para video sería lo último que compraría en este momento.
    Pero es un foro "Istas" y es el peligro que tiene.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    202

    Predeterminado

    Bueno, el vídeo RAW de la 5D3 sigue siendo de lo mejor que hay, conozco a alguien que ha decidido seguir por ese camino después de comprar la a7s. Pero vamos, la 5D3 en H.264, y cualquier otra Canon de menos de 5000 eur, totalmente desfasadas en relación con la competencia.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Mensajes
    229

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NormanBates Ver Mensaje
    Bueno, el vídeo RAW de la 5D3 sigue siendo de lo mejor que hay, conozco a alguien que ha decidido seguir por ese camino después de comprar la a7s. Pero vamos, la 5D3 en H.264, y cualquier otra Canon de menos de 5000 eur, totalmente desfasadas en relación con la competencia.
    Uer, malas noticias para los que compramos la 6D hace unos meses, en mi caso más para videoaficionado, aunque como nunca tuve una cámara de fotos de verdad ni de video, vengo de una sony hdr-hc7, ahora me estoy aficionando a la foto, por lo de los time-lapses...

    La inversión hasta ahora ha sido el cuerpo, un samyang 14 mm 2.8, un canon 50 mm 1.8 II y un tamron 70-300 estabilizado. Si le echo cuentas unos 2.500 euros. Para lo que hago estoy contento, más por desconocimiento e ignorancia supongo. Ya he leido en otro post que vas a hacer una prueba con las black-magic, la gh4, la 5d III en Raw y la Sony a7.

    Esperaremos las conclusiones y que las compartas, así como los flujos de trabajo para simples aficionados con poco presupuesto para ordenadores y software, si son para profesionales también, pero como siempre algunos seguiremos mirando desde la barrera.

    Por aquí han salido algunos trabajos muy buenos con la gh4, en otros sitios he leido que lo de las magic no acaba de funcionar por el firmware y algo más, y que otras necesitan tirar de la salida hdmi a Atomos Shogun... Otras no van bien con isos altas, la 6d por ejemplo si.

    Ya contarás, porque si hace falta me vendo el equipo y casi me hago con una gh4 o una a7, pero lo que leo por ahí no me aclara mucho el asunto.

    Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •