Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Sony A7, o Canon 5D Markiii??

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2015
    Ubicación
    Villanúa, Huesca
    Mensajes
    33

    Predeterminado Sony A7, o Canon 5D Markiii??



    Hola gente!

    En estos momentos, poseo una 600D, y espero no tardar en dar el salto a una cámara que haga posibles mis expectativas...

    Estoy muy contento con Canon, y estaba decidido a ahorra para la 5D Markiii, pero hoy he visto esta otra cámara, la Sony A7...

    Qué opinión os merece? He visto comparativas y rewievs, pero me gustaría saber vuestra opinión para tomar una decisión.

    Comentar que la cámara la uso para grabación de vídeo principalmente.

    Gracias!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    143

    Predeterminado

    Yo tengo la canon 5dmarkiii desde hace año y medio, y solo la uso para video. Hace dos meses me compré la sony A7s y desde entonces tengo la canon guardada y no la he vuelto a coger. Quizas eso te pueda ayudar.
    Solo uso video, no hago fotos.

    Saludos!
    5dMarkIII + Tamron 24-70 VC; Carl Zeiss 50 f1,7: Vivitar 135 f2,8; Glidecam HD-2000; GoPro Black

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    nosedonde del sistema nosecual
    Mensajes
    1.855

    Predeterminado

    Pues si, la a7s tiene un manejo de iso brutal, tiene buen rango dinámico y sus formatos de video (al menos el más gordo Que no recuerdo el nombre) es algo bueno, yo la estuve mirando por mucho tiempo, pero como hago más foto que video opté por la 5DIII, ahora bien, le puse el magic lantern a la 5DIII y probé a grabar video en RAW y el dual iso y parece otra cámara, eso si, el flujo de trabajo puede ser algo lento pero vale la pena.

    Eso si, como te han dicho, si lo tuyo es puro video creo que con la a7s te será todo más facil y con el plus de iso brutal
    Mi novia tenia un coche igual.. bueno, no era suyo era de su padre. Y no era mi novia , era una vecina que dejaba las cortinas abiertas

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2015
    Ubicación
    Villanúa, Huesca
    Mensajes
    33

    Predeterminado

    Muchas gracias Philip J Fry y pabloalicante.

    Pablo, tengo una duda para ti... es el tema de los objetivos.

    Ahora con la 600D tengo el que te viene, 18-50 (el pisapapeles), y un canon 50mm 1.8... Qué posibilidad tengo de engancharlo a la Sony?

    Qué objetivos van con esta cámara? Hay facilidad? Quiero decir, con Canon hay un abanico muy amplio de objetivos y precios...

    Muchas gracias!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    143

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Hector_Art Ver Mensaje
    Muchas gracias Philip J Fry y pabloalicante.

    Pablo, tengo una duda para ti... es el tema de los objetivos.

    Ahora con la 600D tengo el que te viene, 18-50 (el pisapapeles), y un canon 50mm 1.8... Qué posibilidad tengo de engancharlo a la Sony?

    Qué objetivos van con esta cámara? Hay facilidad? Quiero decir, con Canon hay un abanico muy amplio de objetivos y precios...

    Muchas gracias!
    tema objetivos, tienes que comprarte adaptadores si o si. Si tienes objetivos manuales, los adaptadores son muy económicos ( 10 € aprox), si tienes objetivos electronicos, y los tuyos los son, no te queda otra que comprar un adaptador electronico. Esta el metabones que vale unos 300€ y luego hay uno chino que dicen que va igual de bien, pero que el enfoque es mas lento y vale 120€. A nosotros haciendo video el enfoque nos deberia de dar igual, asi que si quieres conservar esos objetivos, tienes que comprar uno de esos adaptadores. El chino creo que se llama KING, y lo venden solo en ebay.es y creo que tb en Amazon.
    Yo tengo solo objetivos manuales, con sus adaptadores de 10€
    Saludos!
    5dMarkIII + Tamron 24-70 VC; Carl Zeiss 50 f1,7: Vivitar 135 f2,8; Glidecam HD-2000; GoPro Black

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2015
    Ubicación
    Villanúa, Huesca
    Mensajes
    33

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pabloalicante Ver Mensaje
    tema objetivos, tienes que comprarte adaptadores si o si. Si tienes objetivos manuales, los adaptadores son muy económicos ( 10 € aprox), si tienes objetivos electronicos, y los tuyos los son, no te queda otra que comprar un adaptador electronico. Esta el metabones que vale unos 300€ y luego hay uno chino que dicen que va igual de bien, pero que el enfoque es mas lento y vale 120€. A nosotros haciendo video el enfoque nos deberia de dar igual, asi que si quieres conservar esos objetivos, tienes que comprar uno de esos adaptadores. El chino creo que se llama KING, y lo venden solo en ebay y creo que tb en Amazon.
    Yo tengo solo objetivos manuales, con sus adaptadores de 10€
    Saludos!
    Desde luego pabloalicante, estás arrojando toda la luz que me hacía falta sobre este tema... XD

    Así que tengo otra preguntita.

    La verdad, tan sólo tengo esos dos objetivos. Ayer, investigando, llegué creo que a una solución...

    Comprar objetivos manuales antiguos, que por lo que he visto salen muy bien de precio, y el adaptador de los 10 euros que me comentas.

    La duda... es una buena opción para la Sony A7s?

    He visto los siguiente objetivos... que opinión te merecen?

    Canon FD 50mm http://www.amazon.es/Canon-Lens-FD-5...n+FD+50mm+f1.4

    o

    Yashica ML 50mm http://www.amazon.es/Yashica-Lens-ML...ashica+ml+50mm

    Canon FD 135mm http://www.amazon.es/Canon-Lens-135m...+FD+135mm+f5.5

    Canon FD 24mm http://www.amazon.es/Canon-FD-24mm-2...=Canon+FD+24mm

    Bueno, y unos cuantos más, pero necesito tu opinión para ir tomando decisiones...

    Muchísimas gracias por tu ayuda!!!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    143

    Predeterminado

    hola hector, si tu economia te lo permite, los mejores objetivos manuales que puedes comprar serian los samyang, pero estan sobre los 300€ cada uno y en distintas focales. Una cosa, si piensas comprar samyang, te recomendaria encarecidamente que los compraras con montura canon y luego le pusieras el adaptador de canon a sony, lo digo pq asi siempre te valdrian luego para montura canon. Si los compras con montura sony, es mucho mas complicado pasarlos luego a canon, ya demas si algun dia los quieres vender, en montura canon lo vendes muy rapido, no asi en sony.
    en los objetivos que tu me comentas, no he probado ninguno de esos; tengo un vivitar 135 f2.8 y un carl zeiss planar f1.7, y ambos son muy buenos objetivos, estoy super contento con ellos, pero estoy mas contento con el samyang 85 t1.5 y el 14 t3.1, que son de la serie VDSLR, y que son objetivos pensados para video, con un diafragma continuo y sin pasos. Por ejemplo, se que has visto el video invitación que hice hace poco, pues todo esta grabado con los dos objetivos samyang,
    De todas formas, y si el presupuesto lo tienes ajustado, he leido que el canon FD 50 f1.4 va muy bien. Yo tengo ese objetivo de una cámara antigua, pero esta estropeado y no he podido probarlo.

    Saludos!!!
    5dMarkIII + Tamron 24-70 VC; Carl Zeiss 50 f1,7: Vivitar 135 f2,8; Glidecam HD-2000; GoPro Black

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2015
    Ubicación
    Villanúa, Huesca
    Mensajes
    33

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pabloalicante Ver Mensaje
    hola hector, si tu economia te lo permite, los mejores objetivos manuales que puedes comprar serian los samyang, pero estan sobre los 300€ cada uno y en distintas focales. Una cosa, si piensas comprar samyang, te recomendaria encarecidamente que los compraras con montura canon y luego le pusieras el adaptador de canon a sony, lo digo pq asi siempre te valdrian luego para montura canon. Si los compras con montura sony, es mucho mas complicado pasarlos luego a canon, ya demas si algun dia los quieres vender, en montura canon lo vendes muy rapido, no asi en sony.
    en los objetivos que tu me comentas, no he probado ninguno de esos; tengo un vivitar 135 f2.8 y un carl zeiss planar f1.7, y ambos son muy buenos objetivos, estoy super contento con ellos, pero estoy mas contento con el samyang 85 t1.5 y el 14 t3.1, que son de la serie VDSLR, y que son objetivos pensados para video, con un diafragma continuo y sin pasos. Por ejemplo, se que has visto el video invitación que hice hace poco, pues todo esta grabado con los dos objetivos samyang,
    De todas formas, y si el presupuesto lo tienes ajustado, he leido que el canon FD 50 f1.4 va muy bien. Yo tengo ese objetivo de una cámara antigua, pero esta estropeado y no he podido probarlo.

    Saludos!!!
    Muy buenas!!
    Pues en este momento, acabo de sacar de la caja... la Sony a7S!!
    Al final me decidí por esta máquina, despues de muuuucho leer, investigar, ver, etc...

    Lo único, de momento tiraré con el 28-70 de Sony.

    Más adelante, ya optaré por las ópticas que me comentaste.

    Creo que, pese a todo, voy a notar mucha diferencia de la otra, hasta que me haga con ella, etc...

    Lo que sí que tengo una graaaan duda... cual sería la mejor configuración para vídeo de esta cámara? Sin tener en cuenta el 4k, ya que no lo voy a usar...

    Gracias!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2015
    Ubicación
    Villanúa, Huesca
    Mensajes
    33

    Predeterminado

    Ah, hay algo que me vuelve loco... s log2... creo que no estoy del todo seguro de entender al 100x100 que es, ya que no lo encuentro en ningún menú!!

    Necesito ayuda... gracias!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    143

    Predeterminado

    Hola Hector, el Slog2 es el perfil PP7... el menu de sony no es muy intuitivo que digamos, pero al final te haces a él. Recuerda que el Slog2 empieza en ISO 3200, por lo que necesitaras unos buenos filtros de densidad neutra si quieres usarlos a luz de día.

    Yo de momento estoy grabando en el modo PP6, (cine2), es el que mas me gusta, porque de momento no me atrevo con el Slog2, ya que he hecho alguna prueba, y retocar el color de esos archivos no es tarea fácil.

    En cuanto grabes algo, compartelo a ver que tal va ese objetivo de sony.

    Saludos!
    5dMarkIII + Tamron 24-70 VC; Carl Zeiss 50 f1,7: Vivitar 135 f2,8; Glidecam HD-2000; GoPro Black

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2015
    Ubicación
    Villanúa, Huesca
    Mensajes
    33

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pabloalicante Ver Mensaje
    Hola Hector, el Slog2 es el perfil PP7... el menu de sony no es muy intuitivo que digamos, pero al final te haces a él. Recuerda que el Slog2 empieza en ISO 3200, por lo que necesitaras unos buenos filtros de densidad neutra si quieres usarlos a luz de día.

    Yo de momento estoy grabando en el modo PP6, (cine2), es el que mas me gusta, porque de momento no me atrevo con el Slog2, ya que he hecho alguna prueba, y retocar el color de esos archivos no es tarea fácil.

    En cuanto grabes algo, compartelo a ver que tal va ese objetivo de sony.

    Saludos!
    Claro!

    La verdad, es que me estás siendo de mucha ayuda, muchas gracias...

    Entre Cine2 y Cine4... has probado? He leído que cine4 está muy bien...

    Respecto al retoque de color en un perfil u otro...

    Trabajo con Sony Vegas los montajes, ya que es mmmuy intuitivo, rápido y sencillo, pero para retocar el archivo en bruto, sin montaje... que me recomiendas?
    Pruebo con Sony Vegas? También dispongo de After Effects... podría retocar en bruto el color y aspecto en AfEf. y ya pasarme a hacer el montaje en Sony Vegas?

    El objetivo no me llega hasta el martes, maldita sea!!! En cuanto lo trastee, subiré algo, a ver que tal, que me muero de ganas..

    Gracias por todo Pablo!

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    143

    Predeterminado

    Hola hector, si he probado el cine4, de hecho los primeros trabajos los hice con ese perfil, pero el perfil cine2 (pp6) es el mas parecido al perfil neutro que tengo en mi canon y con el cual estoy acostumbrado a trabajar. Por ello he optado por ese perfil el cine2, y estoy mas que contento con él.
    En cuanto a retoque, yo trabajo con final cut únicamente, asi que no sabría que decirte de vegas ni after effetcs. :P
    Última edición por pabloalicante; 14/05/15 a las 17:36:59
    5dMarkIII + Tamron 24-70 VC; Carl Zeiss 50 f1,7: Vivitar 135 f2,8; Glidecam HD-2000; GoPro Black

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •