Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: elección videocámara panasonic X920 o VX870

  1. #1

    Predeterminado elección videocámara panasonic X920 o VX870



    vale.... he decidido que voy a financiar una parte ....

    así que cambiamos la pregunta x920 750€ o vx870 650€ haber si me podéis ayudar.

    la x920 la sacaron en 2013 tiene 3 sensores de 2.3 apertura de 1,5 y visor EVF,mientras que la vx870 ha salido este año 2015 y tiene un sensor 2.3 apertura de 1.8, mas zoom y vision IR.

    X920

    http://www.panasonic.com/es/consumer...-x920eg-k.html

    Vx870

    http://www.panasonic.com/es/consumer...c-vx870eg.html

    pd:edito titulo y principal

    Hola buenas

    Estoy buscando una vídeo cámara con la mejor calidad posible dentro de mi presupuesto 400€, empece mirando las panasonic x920 o la nueva vx870 pero no puedo pagarlas, tendría que financiarla y nose....

    Las candidatas dentro del presupuesto son estas;

    sony pj410 349€
    panasonic W570 399€
    jvc Gz RX115 385€
    Canon legria Hf r57 313€

    Por lo que he visto por youtube creo que las que tienen mejor calidad de imagen son la sony y la panasonic ademas del zoom y el estabilizador, interesante de la jvc que es waterproof, pero lo que he visto por youtube no me gusta nada, al igual que la canon no se ve definición en la imagen.

    la voy a usar para grabar sobre todo en calle reportaje no profesional sobre gatos callejeros de la asociación con la que colaboro.... digamos que es para seguir la asociación en youtube.

    grabar gatos en la calle (puede incluir grabarlos de noche, usar zoom por que estén lejos...) y algo tipo reportaje personas en calle o casa.

    haber si me podéis asesorar un poco... gracias.
    Última edición por santos47; 04/05/15 a las 20:47:07 Razón: variación post

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.035

    Predeterminado

    Te voy a ser sincero: no conozco ninguno de los modelos.
    Pero estoy seguro que para lo que tú quieres, y dentro de tu presupuesto, todos son válidos.
    No esperes maravillas: de día darán un gran calidad y cuando hay poca luz la imagen será más ruidosa que con otras más pro.
    Pero las cuatro son marcas muy buenas y hacen buenos productos.
    Compra la que más te atraiga, no creo que haya diferencias entre unas y otras.

    salu2

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    Poco más que añadir a lo que ha dicho Jorge.

    Las pequeñas diferencias que podamos ver sobre el papel se basan en que una tenga más o menos Zoom o que el sensor sea un poco más grande o más pequeño...quitando añadidos tipo waterproof, si te interesa. Porque encontrar a alguien que haya probado las cuatro...difícil.

    Si quieres guiarte por tests para ver cuál te convence más, adelante, no es mala opción, pero intenta que sean todos bajo las mismas circunstancias o parecidas, porque a veces se falsean un poco, como algun test nocturno que he visto con muchas luces de calle y el suelo mojado porque acababa de llover.

    Como ya te han dicho, la prueba de fuego de una cámara es grabar con poca luz...con abundante luz diurna casi todas se comportan muy decentemente.

    Un saludo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2015
    Mensajes
    265

    Predeterminado

    La cámara de fotos Panasonic FZ1000 creo que es mucho más interesante para video que las dos videocámaras que planteas, me imagino que la única limitación será grabación continua de 29 min 59 seg por ser cámara de fotos, y la ergonomía. Si para ti no es un inconveniente échale un vistazo. Tendrías un híbrido cámara de fotos y video en una, otro modelo interesante de este tipo es la Sony RX10 (esta no graba 4K).

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    De las dos que pones yo me quedaría con la VX 870.

    Las opciones de las que habla cundri, sobre el papel pintan bien, aunque imagino que al ser cámara de fotos se perdería la opción servo del Zoom y que el diafragma no será fluido, por lo que habría saltos notorios en la exposición al utilizarlo.

    Un saludo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2015
    Mensajes
    265

    Predeterminado

    Las opciones de las que habla cundri, sobre el papel pintan bien, aunque imagino que al ser cámara de fotos se perdería la opción servo del Zoom y que el diafragma no será fluido, por lo que habría saltos notorios en la exposición al utilizarlo.
    Las dos Pana FZ1000 y Sony RX10 tienen servo, zoom con motor. Es una cosa de lo que se han quejado de la nueva Canon XC10, que no tiene motor en el zoom, por ejemplo todo los que la usen con drones no pueden modificar la distancia focal en el aire.

    Ahora compras una Sony A6000 o la A5100 le compras el objetivo Sony SEL 18-105 OS con zoom motorizado y tienes prácticamente una videocámara con sensor APS-C.

    Un Saludo

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cundri Ver Mensaje
    Las dos Pana FZ1000 y Sony RX10 tienen servo, zoom con motor. Es una cosa de lo que se han quejado de la nueva Canon XC10, que no tiene motor en el zoom, por ejemplo todo los que la usen con drones no pueden modificar la distancia focal en el aire.

    Ahora compras una Sony A6000 o la A5100 le compras el objetivo Sony SEL 18-105 OS con zoom motorizado y tienes prácticamente una videocámara con sensor APS-C.

    Un Saludo
    Entonces no he dicho nada

    No sabía que estaban haciendo objetivos servo para este tipo de cámaras...a ver si se aplican otros fabricantes. Sabiendo esto, suscribo lo que decías antes: considera esas cámaras si los 29:59 min. y la ergonomía no son un inconveniente para ti.

    Un saludo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2015
    Mensajes
    265

    Predeterminado

    Entonces no he dicho nada
    No pasa nada, yo es que el tema de llevar cámara de fotos más cámara de video en una me parece muy interesante. Si encima de hacer muy buenas fotos el video lo graba con más calidad que una cámara de video de similar precio pues ni me planteo una cámara de video salvo que por necesidades la necesite para grabar de forma ininterrumpida con una batería de mucha autonomía.

    Cosas que no entiendo es de vez en cuando comentarios de alguien que le pueda molestar que su cámara de fotos grabe video, incluso he leído comentarios tan estúpidos como que por grabar video hará peores fotos. Yo uso este tipo de cámaras (de fotos) para hacer video, y no me molesta para nada que hagan fotos, al revés, me encanta.

    Un Saludo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •