Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Nueva Canon ME20F-SH

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado Nueva Canon ME20F-SH



    Cuando la he visto, he pensado: querrá hacerle la competencia a la a7s, pero luego he visto el diseño y he pensado: uff parece una mini alexa...luego el precio me lo ha confirmado



    Aunque como concepto es interesante: cámara con sensor Full frame de 2'26 Megapixeles (por lo que grabará como máximo en Full HD)...lo cual quiere decir literalmente que tendrá fotodiodos del tamaño de camiones. Una comparativa del pixel pitch con una 1DX:



    Su gran arma con semejante sensor es un descomunal Iso y bajo ruido, anuncian 4.000.000...ya será algo menos siendo utilizable, pero desde luego apostaría a que su relación señal-ruido será de las mejores del mercado a Isos altos.

    Dejo la nota de prensa:

    http://www.usa.canon.com/cusa/about_....mc_id=C126149

    Como siempre, el problema es el precio, está anunciada en 30.000$. Yo diría que a Canon no le interesa competir en la gama baja, "reciclar" este sensor para algúna cámara de vídeo en torno a 2000-3000€ sería bastante apetitoso.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    77

    Predeterminado

    No voy a ser yo quien critique a Canon, pero este modelo(a falta de que empiecen a salir los primeros videos de prueba) me deja un poco frío... además del precio, que como comenta Bimo, no compite con la gama baja(y es la cámara pelada, ahora ponle tu la pantalla, soportes y demás accesorios...) si no que intenta meterse en gama medio-alta y, viendo sus prestaciones, se queda más bien corta...

    Primero, con respecto al ISO, hay que ver cuánto realmente aguanta sin producir un ruido molesto o no aceptable. Lo de Iso 4millones quiero verlo...
    Que solo grabe en Full HD, cuando mirando el precio hay opciones que (parecen) mejores tanto por arriba como por abajo...
    Que solo se puedan montar ópticas EF... esperemos se pueda elegir montura para no limitar su uso con ópticas Canon...

    Me gusta que tenga filtros ND incorporados, buena decisión, así como el IR.

    Lo dicho, tengo ganas ya de ver esas primeras pruebas que empezarán a salir en breve...
    70d+sigma 17-50+canon 70-200
    DaVinci Resolve

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    327

    Predeterminado

    a mí me parece interesante desde el punto de vista de que se desplaza la competición del número de pixeles hacia las sensibilidades. Si siguen por ahí, sería lógico ver en no mucho tiempo cosas parecidas a la sony , Con FF y 10 mp, que me sobran, se podría tener unas sensibilides bastante altas.
    ah, y sin mejora de ningún tipo, tan sólo con el incremento de tamaño de x5 de los fotodiodos del sensor, sí salen las cuentas de la sensibilidad de 4 millones. Si incrementamos el iso de la 1dx de 216.000 por 5, creo que salen casi 7 millones , así que en teoría el ruido generado, con la única mejora del tamaño, seria casi el doble de bueno que la 1dx a 216.000 iso.
    otra cosa que pienso es que en teoría lo dificil y caro es tener un número muy alto de fotodiodos conectados con un tamaño mínimo. Y lo barato debería ser pocos captadores con el tamaño de las gafas de la pantoja. pero ahoramismo es al revés, habrá que esperar a que pasen unos años...
    Última edición por alucan; 01/08/15 a las 12:03:36 Razón: añadir comentario

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alucan Ver Mensaje
    a mí me parece interesante desde el punto de vista de que se desplaza la competición del número de pixeles hacia las sensibilidades. Si siguen por ahí, sería lógico ver en no mucho tiempo cosas parecidas a la sony , Con FF y 10 mp, que me sobran, se podría tener unas sensibilides bastante altas.
    ah, y sin mejora de ningún tipo, tan sólo con el incremento de tamaño de x5 de los fotodiodos del sensor, sí salen las cuentas de la sensibilidad de 4 millones. Si incrementamos el iso de la 1dx de 216.000 por 5, creo que salen casi 7 millones , así que en teoría el ruido generado, con la única mejora del tamaño, seria casi el doble de bueno que la 1dx a 216.000 iso.
    otra cosa que pienso es que en teoría lo dificil y caro es tener un número muy alto de fotodiodos conectados con un tamaño mínimo. Y lo barato debería ser pocos captadores con el tamaño de las gafas de la pantoja. pero ahoramismo es al revés, habrá que esperar a que pasen unos años...
    Por la maldita carrera de los Megapixeles que hacen las marcas, como es lo que la mayoría de la gente reconoce como "calidad"... yo cuando veo una cámara con pocos Megapixeles, se me iluminan los ojos.

    En cámaras de gama profesional no pasa tanto y está bien que existan sensores con fotodiodos enormes con gran sensibilidad y otros sensores con fotodiodos "guisantes", que permitan ampliaciones brutales, por cubrir ambas necesidades...eso en fotografía, en vídeo actualmente, más de 8.8 Mpx (que sería 4K más o menos) no necesitamos actualmente.

    La cuestión es que no sé si la cosa es tan fácil como decir: mis fotodiodos son 5 veces más grandes, por tanto, puedo aguantar Iso x5 en igualdad de condiciones, pero en cualquier caso, está claro que su resultado malo no será: con semejantes fotodiodos es pura fuerza bruta, no apaños del procesador.

    Un saludo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    327

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •