Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Dudas ¿DLSR o videocamara? ¿y cual?

  1. #1

    Predeterminado Dudas ¿DLSR o videocamara? ¿y cual?



    Muy buenas a todos
    Creo que es mi primer o segundo tema que creo, y despues de leer unos cuantos foros haber si alguien me puede hechar un cable.
    Soy un aficionado a esto de la fotografia y el video, tengo la 600d y la gopro hero 4. Pero ahora le estoy dando mas al video que a las fotos. La gopro es una pasada, pero no deja de ser una camara de video de accion, y con poca luz deja mucho que desear y los videos de mi 600d tmp me convencen mucho ademas de q corta los videos cada 12 min.

    Buscaba una camara de video, me gusta mucho hacer video resumenes de fiestas, excursiones, pero tambien la querría para hacer comuniones, actuaciones, graduaciones en salones de actos, teatros, ya que yo trabajo mucho relacionado con niños.

    Mi presupuesto ronda los 2000 euros, para comprar todo (tripodes, objetivos, baraterias, estabilizadores...)

    Tengo un cacao de la ostia, espero que alguien pueda echarme un cable
    Gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    nosedonde del sistema nosecual
    Mensajes
    1.855

    Predeterminado

    Viendo que lo tuyo es video y requieres buen rendimiento con poca luz (por lo de teatros y demás), yo optaría por una Sony A7s, ahora que saldrá la A7s II la primera bajará de precio, y no se si haya una cámara de video que la supere en condiciones de poca luz...
    Mi novia tenia un coche igual.. bueno, no era suyo era de su padre. Y no era mi novia , era una vecina que dejaba las cortinas abiertas

  3. #3

    Predeterminado

    Gracias Philip, que objetivo me recomiendas? y estabilizador? Gracias

    A ver si alguien mas me aconseja

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    653

    Predeterminado

    Si es para interiores con poca luz como dices, o con poca luz en general, sin duda la A7s. Sólo tienes que hacer una búsqueda por Vimeo o YouTube (A7s Low Light) y vas a alucinar. Hay por ahí un corto y varias pruebas rodadas sólo con la luz de la luna con un ISO de 50.000 y realmente es espectacular.
    ¡SALUDOS!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    nosedonde del sistema nosecual
    Mensajes
    1.855

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JuanCarlosCaco Ver Mensaje
    Gracias Philip, que objetivo me recomiendas? y estabilizador? Gracias

    A ver si alguien mas me aconseja
    Objetivo, pues dependerá a que distancia estarás del escenario, aunque aparte de eso puedes optar también por uno fijo muy luminoso por ejemplo de F1.4 (de Sony creo que no hay pero con el adaptador correspondiente creo se le puede poner de montura canon). O uno tipo zoom de F2.8
    Mi novia tenia un coche igual.. bueno, no era suyo era de su padre. Y no era mi novia , era una vecina que dejaba las cortinas abiertas

  6. #6

    Predeterminado

    Gracias chicos cada vez estoy decidido por el Sony A7 gracias a vuestros consejos, hay alguna alternativa mayor a esa? es algo que voy a explotar y no me importaria gastarme mas

    Me podrias recomentar alguna web para realizar la compra? y enlace de los objetivos? que me dices de un buen estabilizador?

    Logicamente necesitare un objetivo con buen zoom que eso nunca esta de mas

    Gracias por todo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    653

    Predeterminado

    Bueno, la serie C de Canon también tiene muy buen rendimiento con poca luz, no es tan exagerado como la A7s, pero sí que puedes subir hasta ISO 10.000 tranquilamente, e incluso a 20.000 según las condiciones de luz, sin que el ruido sea excesivamente aparente.

    La C100 Mark II tiene un rango dinámico de 12 pasos con el Canon Log, sube hasta 1080p60/4:2:0/8 bits interno y puede hacer 1080p/4:2:2/10 bits externamente, ya sube a casi el doble de precio que la A7s, pero es una vídeocámara dedicada, no una cámara de fotos.

    Luego ya, si te entra la locura, tienes la C300 Mark II, que tiene 15 pasos de rango dinámico con el Canon Log 2 y que puede hacer 4K internamente (una bestia parda), pero ya nos ponemos por encima de 10.000€, y no sé si ese precio ya te compensa tanto (depende del uso que le vayas a dar, claro).

    Para mí, una cámara de vídeo siempre es mejor para vídeo que una cámara de fotos en cuanto a ergonomía y comodidad a la hora de usarla, aunque puede que el ISO de la A7s te interese más.

    Objetivos, ya te han dicho, lo mejor es un zoom que sea un poco todoterreno pero luminoso (f/2.8 o mejor), pero suelen ser carillos también... De nuevo, dependiendo del presupuesto.
    ¡SALUDOS!

  8. #8

    Predeterminado

    Casi casi que me estoy decidiendo por la Sony A7, el objetivo Tamron 18-270 como lo veis?
    y un buen estabilizador?
    Gracias de nuevo

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    nosedonde del sistema nosecual
    Mensajes
    1.855

    Predeterminado

    Por estabilizador te refieres al accesorio tipo stedycam/glidecam? De ser así hay muchas opciones (con chaleco y doble brazo o brazo sencillo, fig-Rig, gimbal, etc)y en ese caso el objetivo recomendable en tomas sobre ese equipo se usan focales angulares (de 24mm por ejemplo o menos), ya que a más focal se nota mucho el movimiento.
    Mi novia tenia un coche igual.. bueno, no era suyo era de su padre. Y no era mi novia , era una vecina que dejaba las cortinas abiertas

  10. #10

    Predeterminado

    Si a eso me refiero con los establizadores, me podriais recomendar uno en concreto a buen precio?

    Y un objetivo gran angular y con buen zoom?

    Una web fiable para comprar todo esto?

    Gracias

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    nosedonde del sistema nosecual
    Mensajes
    1.855

    Predeterminado

    De estabilizadores lo mejorcito es glidecam (algo caro) wondland (menos caro pero casi igual de bueno) yo tengo wonland mag-01 y me va bien pero ando buscando un chaleco con brazo doble porque así a mano cansa cargando una 5DIII con 24-70 aunque también lo puedo usar como monopie, Si te pillas la A7S creo que es mucho menos peso y se puede cargar más fácil el estabilizador a mano (aunque depende de cada quien)... de angular para usar en steady yo optaría por un 16-35 o 17-40, y para tomas de detalle (usando un tripode) puedes usar un tele zoom digamos 70-200 de marcas pues ya depende tu presupuesto
    Mi novia tenia un coche igual.. bueno, no era suyo era de su padre. Y no era mi novia , era una vecina que dejaba las cortinas abiertas

  12. #12

    Predeterminado

    pues tengo un zoom canon 70-300 tendra que comprar adaptador? como salen de precio?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •