Hola a tod@s. Soy nuevo en el foro y nuevo en el tema, así que perdonad mi ignorancia. Voy a comenzar una investigación con primates y para ello he de utilizar videocámaras de alta calidad, entre otras cosas.

He estado investigando y creo que la Canon Legria HF R706 se ajusta bastante a mis requisitos y mi presupuesto, pero tengo algunas dudas. Espero que me las podáis resolver.

1) Por lo que he leído, esta gama de cámaras no incorporan terminal para micrófonos externos y para ello, debería irme a una gama superior (mucho más cara, que ya se sale de presupuesto), ¿cierto? Imagino que, aunque no se pueda enchufar el micrófono externo a la cámara, podría acoplarlo sobre ella mediante algún tipo de soporte, ya que he de utilizar un micrófono direccional para captar audio de alta calidad a la vez que utilizo la cámara. No estoy seguro si con este modelo se puede acoplar un soporte para micro y de qué tipo de soporte se trataría.

2) He visto en las especificaciones que el tiempo máximo de grabación es de 2h y 55 minutos, pero no me queda claro si este límite de tiempo se refiere a la duración de la batería o es una estima aproximada para la memoria interna de la cámara. En diferentes webs hablan de 12 horas contínuas de grabación y el tiempo máximo de grabación varía en función de la targeta de memoria. Entiendo que a más memoria, más horas puedes grabar, pero ¿la duración de la batería es de tan sólo 3 horas?

Si conocéis alguna otra cámara o modelo que podría interesarme más en función de lo que he preguntado, os agradecería que me lo comentárais. Muchas gracias y disculpad la ignorancia de nuevo.

¡Un saludo!