Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 40

Tema: Error 99

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Llança
    Mensajes
    42

    Predeterminado Error 99



    Hace unos dias que me sucede esto , cuando el lcd se apaga para ahorro de energia , al volver a activarlo al echar una foto,me sale el siguiente mensaje: " Error 99 , no se puede disparar , Desconecte y conecte el interruptor de corriente o reinstale la bateria. "
    Saco la bateria , la pongo y a funcionar.
    La unica solucion que le he dado ha sido darle mas margen de tiempo al apagado del LCD , y asi no ocurre , si estoy fotografiando un evento deportivo.
    Alguien sabe el porque sucede.
    SALU2

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    en el norte
    Mensajes
    738

    Predeterminado

    no se si te servira de ayuda, pero aqui tratan el tema del error 99..........miralo, y tal vez pueda servirte.
    Caborian Blog Archive Canon - El Error 99 . Ahora en Español

    Suerte


    Por cierto.....con q objetivo estas tirando? He revisado varias webs, y en casi todas les pasa con objetivos Sigma, al q tienen q cambiarle un chip para digital
    "El problema es que no reconoce los objetivos, yo ya he pasado por eso.En el tema digital los objetivos llevan incorporado un chip y todos no valen para todo.
    Si llevara el 18-55 del pack o un EF de Canon no pasaria nada. Canon dice que es compatible con SUS OBJETIVOS SERIE EF."


    Tambien dan la opcion de
    "Limpia los contactos del lente, es la causa número uno del error 99."

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Llança
    Mensajes
    42

    Predeterminado

    Con cualquiera de los 2 pasa , con el 18-55 de Canon o el 75-300 de Canon , y siempre pasa cuando se apaga el LCD , si el LCD esta encendido , no sucede nunca.
    Un saludo
    Gracias por el enlace , ahora lo mirare..

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Llança
    Mensajes
    42

    Predeterminado

    Gracias , me has sido de gran ayuda , ya lo tengo medio solucionado y se de donde proviene el fallo.
    La historia esta entre las tarjetas , o el habitaculo de las mismas , ya que disparando sin tarjeta y dejando que se apague el LCD , nunca sucede el fallo.
    Un saludo.

  5. #5

    Predeterminado tengo el mismo problema!!

    Hola Ade65!

    Hace 2 meses escasos que adquirí mi 1000D y hasta hace nada estaba supercontenta!

    Después de usarla bastante, de repente surgió este error 99 y no sé la razón. Creo que el problema puede estar en el habitáculo de la tarjeta puesto que he probado diversas opciones: disparar con los objetivos (en mi caso son Sigma) y sin la tarjeta y no da problemas. En cambio, disparando sin los objetivos y con la tarjeta vuelve a aparecer el error!!.

    Tengo mucha curiosidad por saber cómo lo has resuelto, aunque esta semana próxima pienso llevar mi cámara al Servicio Técnico, porqué como bien dices, no es plan de tener la cámara todo el tiempo encendida, ni desconectando la batería cada vez!!

    Te agradecería que me dieses alguna pista sobre cómo solventar el problema!

    Gracias!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Arrecife - Lanzarote - Canary Islands
    Mensajes
    1.045

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 7thsky Ver Mensaje
    Hola Ade65!

    Hace 2 meses escasos que adquirí mi 1000D y hasta hace nada estaba supercontenta!

    Después de usarla bastante, de repente surgió este error 99 y no sé la razón. Creo que el problema puede estar en el habitáculo de la tarjeta puesto que he probado diversas opciones: disparar con los objetivos (en mi caso son Sigma) y sin la tarjeta y no da problemas. En cambio, disparando sin los objetivos y con la tarjeta vuelve a aparecer el error!!.

    Tengo mucha curiosidad por saber cómo lo has resuelto, aunque esta semana próxima pienso llevar mi cámara al Servicio Técnico, porqué como bien dices, no es plan de tener la cámara todo el tiempo encendida, ni desconectando la batería cada vez!!

    Te agradecería que me dieses alguna pista sobre cómo solventar el problema!

    Gracias!
    ups!!!!!!!
    creo, creo, que te has contestado tu misma con lo de la tarjeta, intenta conseguir otra y probar. Hay tarjetas que se estropean.
    Prueba a formatear la tarjeta en la misma cámara, es lo que hago cuando compro una pa ella. Llevarla al serv. técnico por un tema de tarjeta lo veo un poco desmesurado, al menos que sea otro tipo de error, pero creo que la solución sería esa.
    Espero lo soluciones.

  7. #7

    Predeterminado

    Hola Foto+!

    La verdad es que la tarjeta ya la he formateado, y también he probado con otra tarjeta que no me había dado ningún problema... y nada... cuando uso la cámara con tarjeta sigue dando el mismo error... así que... no sé si es exagerado o no, pero creo que no tendré más remedio que llevarla... jeje!

    De todos modos, gracias por la sugerencia!!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Arrecife - Lanzarote - Canary Islands
    Mensajes
    1.045

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 7thsky Ver Mensaje
    Hola Foto+!

    La verdad es que la tarjeta ya la he formateado, y también he probado con otra tarjeta que no me había dado ningún problema... y nada... cuando uso la cámara con tarjeta sigue dando el mismo error... así que... no sé si es exagerado o no, pero creo que no tendré más remedio que llevarla... jeje!

    De todos modos, gracias por la sugerencia!!

    Jope, pues si que es "putadita". Espero se te resuelva pronto este tema.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Llança
    Mensajes
    42

    Predeterminado

    A mi el problema me viene , cuando se apaga el LCD , la primera foto siguiente , crash , error 99 , la solucion , es darle mas tiempo al LCD y le he puesto 8 minutos , como suelo hacer fotos de partidos de baloncesto , no llego a estar ese tiempo sin darle al boton.
    Un saludo.
    http://www.flickr.com/photos/39029721@N02/
    Canon 1000d +18-55mm +75-300mm + Grip + Mega Cleon Wireless Remote

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Arrecife - Lanzarote - Canary Islands
    Mensajes
    1.045

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ade65 Ver Mensaje
    A mi el problema me viene , cuando se apaga el LCD , la primera foto siguiente , crash , error 99 , la solucion , es darle mas tiempo al LCD y le he puesto 8 minutos , como suelo hacer fotos de partidos de baloncesto , no llego a estar ese tiempo sin darle al boton.
    Un saludo.

    Ade65, a ver si te he entendido bien.
    Tomas una foto que se visualiza en la pantalla digamos 4 segundos, en ese tiempo tomas otra y "se quiere ver" en el Lcd y te dá error99? es eso?, entonces dices y haces de que el LCD en vez de mostrar la foto 4 segundos la muestre 8 minutos? es asi como entiendo?

  11. #11
    Baja Voluntaria Guest

    Predeterminado

    Yo entiendo que la deja un margen de 8 min. para que se apague, para que quede en stand-by. Creo que querrá decir eso, porque si es como dices la pila durará nada y menos.

    Saludos.

    Cita Iniciado por Foto+ Ver Mensaje
    Ade65, a ver si te he entendido bien.
    Tomas una foto que se visualiza en la pantalla digamos 4 segundos, en ese tiempo tomas otra y "se quiere ver" en el Lcd y te dá error99? es eso?, entonces dices y haces de que el LCD en vez de mostrar la foto 4 segundos la muestre 8 minutos? es asi como entiendo?

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    1.034

    Predeterminado

    A ver, respecto a la posible falla de memoria o lente.
    Hay un producto en Argentina llamado Contactmatic (comunmente conocido como limpia contactos).
    Pueden usar ese producto, que no es abrasivo, para limpiar los contactos tanto de la tarjeta como del objetivo y el cuerpo. Solo hay que tener una precaución.
    Este líquido no deja ningún tipo de residuo, pero puede desplazar cualquier suciedad que exista, así que mucho cuidado al presionar el aerosol. Es una buena practica "limitar" la accon del mismo poniendo algún papel absorvente detras de la superficie a limpiar. Con el compartimiento de la memoria no hay problema, se puede aplicar directamente.
    El segundo cuidado es, si el cuerpo o el objetivo están calientes, el gas del aerosol al salir frio puede producir condensación. Mucho cuidado con esto también.
    Por ultimo, SIEMPRE usar el aerosol totalmente horizontal. De no hacer esto, el gas podría salir licuado acentuando el problema de condensación.
    En el caso de la memoria y el compartimiento, apliquen sobre la superficie de ambas y antes que evapore el líquido, la introducen y la sacan algunas veces para que actue mejor.

    EDICIÓN: en todo caso, luego de hacer este proceso y solo como medida adicional, guardar los elementos en su bolso o mochila con varios sobres de Silica Gel (se pueden conseguir en droguerías generalmente) durante un par de horas. Tendría que tomar la humedad en 15 minutos, pero nunca esta de más la precaución.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Error 06. Error de limpieza del sensor
    Por charran en foro 40D
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 27/03/13, 22:05:00
  2. Ayuda, problemas, Error 02, Error 099 y cf.
    Por Toni Mestre en foro 20D
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26/11/08, 13:37:48
  3. Error:99. Para error el Mio...!!!
    Por lucastozzi en foro Off Topic
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 01/11/08, 13:28:02
  4. Error 01. Con la 350D Error 99.
    Por BeAsT en foro 40D
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 01/09/08, 22:41:00
  5. Error 01
    Por Es Leru en foro 400D
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19/07/08, 21:18:02

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •