Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Dudas

  1. #1

    Predeterminado Dudas



    Hola, soy nuevo en esto de las reflex y tengo varias dudas que haber si alguno de vosotros me las podeis resolver.
    La principal, no quiero procesar las fotos en Photoshop, salvo que sea estrictamente necesario, dicho programa lo se manejar basicamente, pero es un coñazo venir de un viaje con 700 fotos y tener que meterte horas para procesarlas. ¿es posible en la 1000d que haga fotos en JPEG sin que esten las mismas desenfocadas, los colores palidos, etc?
    Yo tengo una Olympus 560 superzoom y me encanta, lo que pasa es que quiero ir a mas, pues en determinadas situaciones (fotografia nocturna), la camara no da para mas. De aqui la siguiente pregunta, quiero coger esta camara con un tamron que ha salido nuevo, af 18-270 estabilizado, que hablan muy bien de el y ademas ha hecho un analisis fantastico una miembro de este foro.
    ¿Haran buena pareja teniendo en cuenta la anterior pregunta?, ¿Alguien tiene este conjunto?
    Perdon por el rollo, pero es que no quiero gastar 1000 euros en algo que luego que sea, para mi, un fracaso ó una compra mal hecha.

    GRACIAS

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    224

    Predeterminado

    Hola,

    Claro que puedes hacer fotos en JPG correctamente. Vamos, se supone que eso lo debes hacer uses un programa para procesarlas o no.
    Respecto a tu molestia por dedicarle horas al trabajo de la imagen con Photoshop, pues hombre, es una faceta de la fotografía. Antes pasábamos horas en el cuarto oscuro revelando y ahora lo pasamos frente a una pantalla. No le veo el problema por ninguna parte. Si la fotografía se limitara a apretar el botón de disparo y a obtener resultados inmediatos, nos habríamos quedado todos con las Polaroid instantáneas.
    Claro, si la foto está bien realizada eso te ahorrará tiempo de retoques, pero depende de lo que quieras conseguir. Tú te pones los límites.

    No entiendo muy bien lo del gasto de 1000€. No es necesario empezar gastando tanto. De hecho es lo menos aconsejable del mundo.

    Saludos y bienvenido
    Photoblog

    "De lo que no se puede hablar es mejor callarse" (Ludwig Wittgenstein;Tractatus Logicus Philosophicus, #7)
    "Y fotografiarlo" (Añadiríamos muchos)

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    961

    Predeterminado

    Te digo lo que hago yo y me va bastante bien....siempre disparo en RAW+JPG...cuando llego con 2000-3000 fotos ya borras un número por no tener interés o defectos. Luego hay muchas que en JPG están bien para tener de recuerdo sin pedirles mucho más. Y tendrás un número de fotos variable (10-50%) que realmente te gusten y le puedas sacar mucho más partido al procesarlas....ahí es donde merece la pena dedicarle algo de tiempo...Photoshop me parece un programa complejo de aprender por su extension, te recomiendo mires el Lightroom" target="_blank">Lightroom,, que me parece fantastico y facil de usar.
    En cuanto al equipo mejor comprar algo que no se te quede corto pronto pero no gastar mucha pasta de golpe sin conocer tus necesidades....con ese que mencionas para empezar a jugar creo q de sobra.
    Canon 5D MKII y 40D, 17-40 L USM, 24-70 L USM, 70-200 L 2.8, 50 1.4 , Extender 1.4 II, Speedlite 580 EXII,
    http://www.flickr.com/photos/javicambro/

Temas Similares

  1. dudas dudas dudas, canon o sigma????
    Por kull en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 30/04/09, 07:26:05
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 19/06/08, 04:59:16
  3. Dudas, dudas y mas dudas... ( Objetivos...)
    Por Mikel en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 09/09/07, 22:23:39
  4. dudas, dudas, dudas de novatisimo
    Por tomyfer en foro 400D
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 18/12/06, 01:17:21

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •