Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 44

Tema: Mi primeras impresiones EOS 100D

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Dos Hermanas, Sevilla
    Mensajes
    270

    Predeterminado Mi primeras impresiones EOS 100D



    Aquí quiero dar mis primeras impresiones de la canon 100d. La tengo hace una semana y esta reemplazando una Fuji XE1.Decir que he tenido antes de la XE1 la OMD y la NEX 7. Antes de esta he tenido varias réflex.
    Nada Técnico, solo sensaciones e impresiones de andar por casa.


    Cuerpo:
    Es nunca mejor dicho una mini Réflex. Es un cuerpo muy compacto, su largo y alto tienen dimensiones muy parecidas a las de la OMD o Pana tipo G, el largo es igual (+ o -) a la XE1. En espesor es más gordita, cosa que para mi es una ventaja por que le da un mejor agarre esto se agradece en comparación a la oMD que sin el grip adicional se pierde en las manos, igual que en la XE1. Los materiales en general son normalitos, pero se sienten resistentes. Tiene botones directos suficientes y lo único que echo en falta es la segunda rueda( tiro en manual y siempre es más cómodo tener las dos ruedesillas), aunque ya me voy acostumbrado. Los materiales de los botones son aceptables y el único que me gusta menos es el de la rueda sobre todo por el ruido que genera cuando la giras, se siente baratillo comparado con las sin espejo de gama alta OMD, XE1 o Nex7. La cámara tiene un buen grip cubierto de un material como de goma que le da buen agarre y evita que se te pueda deslizar. También ayuda la pantalla táctil y el menú rápido Q, con el que se pueden cambiar casi todos los parámetros antes de la toma.
    Lo mejor del cuerpo sus dimensiones, peso y agarre ( comparado con las sin espejo). Lo que menos me gusta del cuerpo son los materiales, en general no están mal pero podrían haberse estirado un poco más aquí.

    Pantalla:

    En este punto no han escatimado y la cámara tiene sencillamente una excelente pantalla con muy alta resolución 3” y mas de 1 millon de pixeles, se ve espectacular incluso en condiciones de mucha luz en exteriores. Es táctil, responde sin retraso y de forma fluida y muy precisa. Se puede hacer prácticamente todo desde la pantalla. La pantalla es fija como desventaja, pero a mi personalmente esto no me afecta mucho. En este punto viniendo de la fuji, tengo que decir que el cambio es gigantesco a mejor.

    Visor:

    Aquí es donde digo: " al fin un visor óptico Pentaespejo en un tamaño compacto". El visor es muy bueno y lo dicho disfrutar de un visor óptico en una cámara que puedes llevar contigo siempre es un lujo. Aquí poco que decir más que me encanta y la única desventaja es su cobertura de 95%, eso si tiene una ampliación de 0,87, pocos tienen esta ampliación la verdad en una cámara de este rango de precio. Tengo que decir que ya me había acostumbrado a lo visores electrónicos y a la información que de ellos se puede obtener. Pero volver a uno óptico es volver a la Luz!!!.

    AF:

    Enfoque por fases!!, ya aquí es donde la cosa se pone dispareja. En este aspecto la diferencia entre el enfoque de esta cámara y una sin espejo es muy grande incluso con la OMD que goza de un enfoque por contraste muy rápido. Me vuelvo repetitivo pero es que en este cuerpito tener AF por fases es la leche.
    Esta cuenta con nueves puntos de enfoque siendo sólo el central en cruz. Suelo enfocar con el central y es muy sensible aún con luz muy escasa. Cuando he utilizado el resto puntos también he podido enfocar sin problemas y con precisión.
    El sensor de esta cámara es híbrido, al poner la cámara en live view, el Af funciona correctamente, diría que tan veloz como la XE1 con el zoom ( no un relámpago pero bien), mi sensación es que en live view no había tenido en mis manos un réflex mas rápida. Y con la pantalla táctil que responde tan bien, resulta fácil realizar el trabajo.

    Video

    En este campo puedo decir que permite cambiar TODOS los parámetros de exposición (Iso, apertura y velocidad) mientras grabas, con la pantall táctil es un gustazo, por la respuesta instantánea y sobre todo porque no generas ningún ruido adicional como con los diales que siempre en un problema. En una primera prueba cambie la apertura con la rueda y en el video salió el crack crack.
    El AF en video va muy bien, enfocaba sin problema y es capaz de seguir y mantener el objeto en foco, cuando quieres cambiar de protagonista simplemente tocas en la pantalla y voilá cambia el foco de una manera suave pero sin titubear.
    Bueno en video la cámara permite ampliar hasta 12800 el iso cosa que he visto en pocas cámaras. De resto full hd y todas las características que traen hoy en día, Tiene entrada para micrófono, pero no tiene para auriculares.
    Me gustan los reusltados que dan. A ver si me animo y os paso un link de algún video que haga.


    Sensor:

    Aquí no me voy a extender mucho porque es mas una parte técnica que de sensaciones.
    Sensor de 18 mpx híbrido, que hasta ahora me parece bueno, no pude compararlo directamente con el de la fuji porque cuando me llego la 100d ya no tenía la XE1, pero puedo decir que las fotos que he hecho hasta 3200 me han parecido utilizables con un ruido moderado y manteniendo detalles. He levantado sombras y recuperado luces en fotos sin problemas. Vamos que hasta ahora muy satisfecho con los resultados. Viniendo de la xe1 no he echado en falta su flexibilidad.
    Luego saldrá lo que salga en DXO pero a mi me la repampinfla mientras obtenga resultados que me satisfagan.


    En general estoy muy contentó con ella, de verdad que tener un visor pentaprisma de buena calidad, enfoque por fases en un cuerpo con estas dimensiones es un lujo.
    En comparación con las sin espejo que son a mi manera de verlo con quien quiere competir tiene a su favor el Visor óptico pentaprisma y el enfoque por fases. Luego el cuerpo para mi siendo de peso y dimensiones parecidas me resulta con mejor ergonomía.

    Ahora mismo la llevo con el pancake 40 mm f2.8 y el angular 24mm f2.8. La camAra con cualquiera de esto dos objetivos no supera ni en peso ni tamaño a la fuji que tenía antes.

    Es una buena alternativa para aquellos que están pensando en dejar la réflex para pasarse a las sin espejo solo por el peso y dimensiones. A mi me paso y creo que si esta hubiera existido no lo hubiera hecho. También con el peso que tiene como un segundo cuerpo es ideal.
    Hay muchos objetivos de tamaño contenido en Canon y además algunos manuales para poder llevarla sin problema siempre encima. Además si hay alguna necesidad puntual se puede escoger de la gran variedad de objetivos que hay para el sistema, aunque no sea lo ideal montarle por ejemplo un teleobjetivo luminoso, si que puntualmente lo podría hacer y luego volver a tu pancake. Esta es otra de las ventajas que le veo a este cuerpecito.

    Perdonad el rollo pero quería transmitirles mis primeras sensaciones, si tenéis alguna duda.

    Ahora unas Fotillos sin ninguna intención mas que pruebas.













    Las tres siguientes a 1600 ISO









  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Dos Hermanas, Sevilla
    Mensajes
    270

    Predeterminado

    Aunque lo he puesto en el hilo general de la 100d lo repito aquí para unifcar un poco mis impresiones.

    Una muestras de ISO

    Están tomadas sin trípode sin mucha preparación y de forma rápida, pasadas del Raw al jpeg sin tocar mucho, es decir que todavía habría margen de mejora en post procesado. Todas realizadas con la 100 d y el pancake 40 mm. He empezado desde 1600 por de ahí para abajo podéis estar seguros que no hay la mas mínima perdida.

    Me repito en que estoy encantado con la cámara.

    Sacad vuestras propias conclusiones.


    1600 ISO f3.2, 40 mm 1/50 s




    3200 ISO f4.0, 40mm 1/60 s





    6400 ISO f3.2 , 40 mm 1/200 s




    12800 ISO f3.2, 40 mm 1/500 s





    25600 ISO f3.2, 40 mm 1/640 s


  3. #3
    id_120272 Guest

    Predeterminado

    Excelente aportación compañero, muchas gracias por la misma, muy completa y contestas a muchas de mis dudas con tus comentarios, me da a mi que esto es otra cosita respecto a 650D/700D y DxO lo va a confirmar, este sensor será el nuevo a compartir con la futura 70D, el ruido esta controladísimo y el grano es fino. La portabilidad y el peso para muchos fotógrafos se está volviendo algo prioritario y esta 100D es la lucha contra las CSC. Que la disfrutes y espero seguir viendo tus impresiones y fotos por aquí. Un saludo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    7.558

    Predeterminado

    Gracias por el trabajo que te has tomado. Tiene muy pinta esta canon 100D.

    Un saludo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Tres Cantos (Madrid)
    Mensajes
    8.913
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Gracias por compartir tus impresiones!

    Saludos...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    28

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jfazer Ver Mensaje
    Gracias por compartir tus impresiones!

    Saludos...
    + 1 + 1+ 1+ 1+ 1+ 1+ 1

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Dos Hermanas, Sevilla
    Mensajes
    270

    Predeterminado

    Aqui Kai de Digitalrev presentadola.

    http://m.youtube.com/watch?v=0BG5wq-CXyQ

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    238

    Predeterminado

    Gracias Kape
    Saludos.
    No hay malas cámaras, hay malas decisiones

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Entre Altea y Madrid
    Mensajes
    984

    Predeterminado

    Buen trabajo ¡Gracias por compartir
    Mi equipo:

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Dos Hermanas, Sevilla
    Mensajes
    270

    Predeterminado

    Un placer. Sigo probando y disfrutando es una cámara muy capaz y va conmigo siempre.
    En cuanto pueda digo subiendo muestras.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.178

    Predeterminado

    Hola
    Pues yo estoy pensando en comprame mi primera reflex al compartir
    la aficion con mi hija menor.
    Aparte del precio me ronda la idea de la 650D ahora que presumiblemente empezara
    a hacerse mas asequible al salir la 700D
    De todas maneras el 60% del uso se hará en vacaciones y/o algun que otro viaje de trabajo,
    de ahi que el volumen, peso y manejabilidad sea importante.
    Asi que ando un poco perdido.

    Saludos
    Q

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Dos Hermanas, Sevilla
    Mensajes
    270

    Predeterminado

    Pues yo solo puedo recomendarte esta 100D, tengo otro hilo donde estoy poniendo fotillos.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. mis primeras impresiones de la 7d
    Por minervo_ en foro 7D
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/02/10, 02:36:35
  2. 70-300 DO (primeras impresiones)
    Por Luckas en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 24/09/09, 12:09:07
  3. Primeras impresiones
    Por msg72 en foro 30D
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 06/10/07, 20:45:02
  4. Copito. Primeras impresiones. (Segundas impresiones)
    Por angelotti en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 20/11/06, 10:46:01
  5. 17-40 L: primeras impresiones
    Por Jesusele en foro Angulares
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25/04/05, 15:16:33

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •