Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Presentación y primeras dudas

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4

    Wink Presentación y primeras dudas



    Hola a todos.

    Soy nuevo por aquí y he comprado hace unos días una 100D con el kit viajero (18-55 STM, Bolsa impermeable y tarjeta de 8Gb). Después de las primeras pruebas estoy bastante satisfecho con la calidad de las fotos, pero soy bastante novato de momento y me queda mucho por aprender.

    Mis dudas vienen en cuanto al sistema de monturas EF y EF-S. Me explico y corregidme si me equivoco por favor, porque estoy hecho un lío. El caso es que quiero comprarme otro objetivo más adelante, en un par de meses, y mis fotografías básicamente son retratos, paisajes, fotografía urbana y algo nocturno (no mucho). Por lo poco que he leído, esta cámara tiene un sensor APS-C y estos sensores están mejor adaptados a los objetivos EF-S (o viceversa no se). Bueno a lo que vamos, había pensado en comprarme un EF 28 mm f2.8 ó un EF 24 mm f2.8, pero según puedo ver, estas focales no se corresponderían con un sensor APS-C sino que aumentarían, es decir que no serían gran angular, al no ser objetivos EF-S. Esto es así?

    Perdonar si me he explicado bien pero estoy confuso con estos temas. Además quizás estos objetivos no sean los recomendables para las fotos que quiero hacer y me estoy equivocando.

    Gracias a todos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Cubelles (Barcelona)
    Mensajes
    1.085

    Predeterminado

    Los sensores APS-C, como el de tu cámara son más pequeños que un sensor FULL-FRAME. CANON dispone de dos gamas de Objetivos los EF y los EFS. Los objetivos EF, pueden usarse en cualquier cámara si bien están diseñados específicamente para usarse en cámaras de sensor completo o FUll-Frame (muchos de ellos sobreviven de la era analógica -carrete). Los objetivos EFS, están diseñados específicamente para las cámaras de sensor APS-C, o que noquiere decir que sean necesariamente mejores.
    En resumen, decite que para entendernos rapidamente, la focal de un objetivo al montarlo en una camara con sensor APS_C debes multiplicarlo por 1,6 en el caso de CANON, por tanto un 50 mm, pasa a ser un 80 mm, y un 15 mm, pasa a ser un 24 mm.
    La particularidad de los objetivos EFS, es que no se pueden montar en cámaras FULL-FRAME, pues tocaríancon el "culo" del objetivo, el mecanismo del espejo que hay delante del sensor de la cámara. Por eso muchos usuarios comprar objetivos EF, porque si cambian de cámara pueden usarlos posteriormente en cámaras Full-FRame. Espero haberte aclaro las dudas.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JOKERBCN Ver Mensaje
    Los sensores APS-C, como el de tu cámara son más pequeños que un sensor FULL-FRAME. CANON dispone de dos gamas de Objetivos los EF y los EFS. Los objetivos EF, pueden usarse en cualquier cámara si bien están diseñados específicamente para usarse en cámaras de sensor completo o FUll-Frame (muchos de ellos sobreviven de la era analógica -carrete). Los objetivos EFS, están diseñados específicamente para las cámaras de sensor APS-C, o que noquiere decir que sean necesariamente mejores.
    En resumen, decite que para entendernos rapidamente, la focal de un objetivo al montarlo en una camara con sensor APS_C debes multiplicarlo por 1,6 en el caso de CANON, por tanto un 50 mm, pasa a ser un 80 mm, y un 15 mm, pasa a ser un 24 mm.
    La particularidad de los objetivos EFS, es que no se pueden montar en cámaras FULL-FRAME, pues tocaríancon el "culo" del objetivo, el mecanismo del espejo que hay delante del sensor de la cámara. Por eso muchos usuarios comprar objetivos EF, porque si cambian de cámara pueden usarlos posteriormente en cámaras Full-FRame. Espero haberte aclaro las dudas.
    Ok, muchas gracias por la aclaración. Esa multiplicación que hay que hacer para la focal de 1,6 también afecta al número "f" del objetivo? es decir, habría que multiplicar el f2.8 de un EF por 1,6 por ejemplo, o solo afecta al focal?

    En tal caso y vistos mis requerimientos de fotos, que me recomendaríais para complementar el 18-55 mm que ya poseo?

    Gracias.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Cubelles (Barcelona)
    Mensajes
    1.085

    Predeterminado

    Solo afecta a la focal, para nada al diafragma.
    En todo caso si que afecta a PDC, QUE SIEMPRE ES MENOR EN CAMARAS CON SENSOR PEQUEÑO.. A MENOR TAMAÑO DELS ENSOR, MENOR PROFUNDIDAD DE CAMPO.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    Argentona (Barcelona)
    Mensajes
    776

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JOKERBCN Ver Mensaje
    Solo afecta a la focal, para nada al diafragma.
    En todo caso si que afecta a PDC, QUE SIEMPRE ES MENOR EN CAMARAS CON SENSOR PEQUEÑO.. A MENOR TAMAÑO DELS ENSOR, MENOR PROFUNDIDAD DE CAMPO.
    compañero ... es al revés ... a mayor tamaño del sensor, menor profundidad de campo .... a igualdad de apertura , una FF consigue menos profundidad de campo, igual que una aps-c produce menos profundidad de campo que una compacta....
    Mi Flickr | Ex-Canonista, ahora Olympista

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Cubelles (Barcelona)
    Mensajes
    1.085

    Predeterminado

    Correcto....tienes razón...lo escribí mal.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Cubelles (Barcelona)
    Mensajes
    1.085

    Predeterminado

    Aunque también hay otros factores que influyen en la PDC, como el tamaño del sensor, la distancia al sujeto, la focal del objetivo y el diafragma empleado.
    Pero bueno, trate de ser muy esquemático, que creo que era lo que buscaba el compañero, y tan esquematico quise ser, que lo puse al revés... jejejejeje

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •