Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 20

Tema: Problema con la velocidad de obturación

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    121

    Predeterminado Problema con la velocidad de obturación



    Hola, estaba probando el límite de sobreexposición de la cámara según el capítulo 4 de "Un año de fotografía". Resulta que en modo manual primero, independientemente de la velocidad de obturación de la cámara, el disparo se prolongaba de manera absurda hasta más de 10" ó 20". Lo he probado en AV y me ocurre lo mismo. Sólo en modo automático se comporta de forma normal. La batería está a la mitad. ¿Sabéis qué ha podido ocurrir a la cámara?

    Un saludo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    No se que prueba le has hecho a tu cámara... pero me atrevo a decirte que a tu cámara no le pasa nada. Que solo es una consecuencia de la reciprocidad diafragma/velocidad.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    121

    Predeterminado

    Hombre, algo le pasa a la cámara cuando a plena luz del día fotografío a la calle por la ventana en modo manual, con un ISO de 800 ó 400, un diafragma F/4 y tarda más de medio minuto en dispararse. No soy un experto en fotografía, todo lo contrario, pero sé que no es normal tanto tiempo en esas condiciones. En modo automático y la forma de usuario tipo paisaje la máquina se comporta normal con parámetros normales y la velocidad de obturación es correcta.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    A ver... ¿Tarda más de medio minuto en dispararse? ¿O el disparo dura medio minuto? que no es lo mismo.
    Puede tardar en disparar porque tengas activado el retardador de disparo, o porque le cuesta adquiriri el enfoque correcto, o...#
    Si el disparo aplica una velocidad de 10, 20 ´0 30 sg. y como dices a plena luz... habrá que ver los parámetros de la toma y las condiciones con algo más de detalle.

    Se me pasaba... dices "en modo manual"... entonces amigo, mira a ver que velocidad de disparo tienes ajustada. En este modo de disparo a la cámara le trae al fresco la luz... dispara según los parámetros de diafragma y velocidad que tu tengas ajustados.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    121

    Predeterminado

    Pues ahora mismo no toma la fotografía. Estoy realizando más pruebas y el obturador se cierra durante más de medio minuto y finalmente no toma la imagen. Esto ocurre en toda la zona creativa. No en el resto. Creo que habrá que llamar al servicio técnico.

    Gracias por las respuestas.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Una última cuestión... ¿Como te sale la foto? ¿Toda blanca o toda negra?
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    559

    Predeterminado

    ¿Puedes poner qué información aparece en la pantalla de la cámara antes de disparar?

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    121

    Predeterminado

    Hola, perdonad que tardara en contestar pero estaba hablando con el servicio Técnico de Canon. La solución que me han dado es que reestablezca los valores iniciales o resetee la cámara. En caso de que no funcionara les volvería a llamar.

    No es que salga blanco o negra la imagen, es que, en ocasiones, no toma ninguna imagen. He formateado la tarjeta, sacado la batería y sigue sin dar imagen en el modo creativo.

    Os pongo un ejemplo de la información de pantalla de una foto en interior: Modo M, Diafragma F/4, ISO 400, V 1/8. Ha tardado medio minuto el obturador en disparar y no ha tomado imagen.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Echa un vistazo a la función de plegado del espejo... puede que ahí esté el problema. O haz primero una prueba: Dispara la cámara y cuando te haga lo que dices, vuelve a pulsar el disparador
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    121

    Predeterminado

    Miraré a ver si encuentro cómo es lo del plegado de espejo. Sé que lo leí en las instrucciones. Ya lo busco.

    Es como si el obturador se quedara bloqueado, aprieto el botón e incluso en velocidades de obturación muy rápidas ( he puesto a propósito el modo TV para probarlo) el obturador se queda bloqueado y tengo que volver a apretarlo para disparar la cámara.

    Gracias por las respuestas Bagus.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Entre Ibiza y Girona
    Mensajes
    758

    Predeterminado

    Si tienes que pulsar 2 veces para tomar la foto igual sí que es que tienes activado el bloqueo de espejo. Lo raro es que el segundo disparo tendría que tomar la foto perfectamente y sin problemas
    Porque también somos lo que hemos perdido
    Tu nombre envenena mis sueños
    . - Flickr - Instagram

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    121

    Predeterminado

    Casandra, la foto sale cuando aprieto por segunda vez. Claro, tengo que apretar algo más fuerte y para altas velocidades no hay problema pero en velocidades bajas habría mucha trepidación. Lo extraño es que yo no he tocado para nada el bloqueo de espejo, si es que es este el problema. Que según vuestra opinión es muy posible por lo que parece.

    Gracias también a tí por la respuesta.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •