Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: eos 100D o 1200D

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Mensajes
    44

    Predeterminado eos 100D o 1200D



    Buenas a todos, estoy dudando entre comprar la canon 100D con el pisa IS II STM en Valuebasket por 345€, o comprar una 1200D con el 18-55 sin estabilizar, en una tienda mas fiable, por un precio similar.
    El estabilizador no me importa mucho porque nunca lo tuve en el 18-55 y uso mucho el trípode, pero he leído que el IS STM es bastante mejor independientemente del estabilizador.

    Alguna sugerencia?

    Un saludo y gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Son dos cámaras con un concepto distinto. ¿Las has visto físicamente y has comparado sus especificaciones?
    Clic, clic, clic...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    Si, las he tenido en la mano las 2. Hasta hace nada tenía la 1100D. Pero la he devuelto para comprar una de estas 2.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.279

    Predeterminado

    Es mejor la 100D. Pero en opinión deberías incluír en tus devaneos la nueva 1300D, tiene algún plus con respecto a las otras dos que puede hacerla interesante.
    No he tenido ningún pisa más que el STM, y no es malo no. Eso sí, no sé los demás 18-55, pero yo creo que sólo por ser STM ya parece que deba serlo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    259

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Emynon Ver Mensaje
    Es mejor la 100D. Pero en opinión deberías incluír en tus devaneos la nueva 1300D, tiene algún plus con respecto a las otras dos que puede hacerla interesante.
    No he tenido ningún pisa más que el STM, y no es malo no. Eso sí, no sé los demás 18-55, pero yo creo que sólo por ser STM ya parece que deba serlo.
    Hola! Creo que los únicos pluses que puede ofrecer la 1300d sobre la 100d son el wifi y el NFC integrado, mientras pierde en velocidad de ráfaga, AF continuo en vídeo, no tiene sistema integrado de limpieza del sensor, peor procesador...
    Yo creo que el factor decisivo es el tamaño, yo me fui a por la 100d y no la cambio.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.355

    Predeterminado

    La 100D es una gama superior a las 1200 y 1300. Se nota en la calidad de construcción y materiales utilizados. Tiene un procesador superior, mejor pantalla que además es táctil.

    La 1300 tiene wi-fi y NFC.

    El pisa STM es superior a todos los Canon 18-55 anteriores, con o sin estabilizador.

    Para mi, lo determinante es saber la importancia que tiene la conexión inalámbrica para el compañero Juikuen.

    Saludos
    Mi equipo:
    Canon R6 + Canon M100

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2015
    Ubicación
    Mérida (Badajoz)
    Mensajes
    94

    Predeterminado

    Yo tengo la 100D y no la cambio, por ligereza y tamaño es ideal para viajes y sobre todo si vas con peques. El pisa STM creo que muy bueno, al menos me da muy buen resultado. Con poca luz todos los de su categoría se comportan de forma similar. Creo que el wifi se puede incorporar con una tarjeta, pero no es determinante, al menos para mi. Espero que te sirva mi opinión.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    El Wifi la verdad es que no lo tengo en cuenta. He visto una 100D que se ajusta a mi presupuesto en otra web más fiable, pero viene con el 18-55 DC III.
    Es la opción que más me gusta de momento, tendré que buscar más información sobre las diferencias entre ese pisa y el STM. El estabilizador tampoco me importa mucho que lo tenga, porque hasta ahora siempre trabajé sin él, hago fotografía de estudio y si salgo siempre llevo el trípode. Pero si que he leido que sin tener en cuenta el estabilizador el STM es mejor.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    Me contesto a mi mismo, he estado mirando las características de ambos objetivos y la verdad es que el STM parece que es mucho mejor que el DCIII, con lo cual lo que me planteo ahora es si comprar la 100D con el DCIII o la 1200D con el STM. Cada vez estoy peor....

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    Al final me he decidido por la 1200D con el 18-55 IS II. Había demasiada diferencia de precio en tiendas españolas.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2016
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Pues ya solo te queda disfrutarla, enhorabuena. Yo he disparado con ambos modelos y principalmente, salvo el tamaño/ergonomía, son parecidas. La mía es la 100d. La tengo desde hace más de un año y medio y estoy contentísimo con ella. Hace un par de semanas le regalamos a mi suegro la 1200d porque pillamos una buena oferta con el 18-135 y también va genial. Lo que más le echo en falta en la 1200 es la pantalla táctil, cuando te acostumbras es como estar con tu móvil. Como alguien te comentaba arriba otra opción ahora mismo también sería la 1300d, que trae WiFi.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •