Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Nº F del diafragma

  1. #1

    Predeterminado Nº F del diafragma



    Muy buenas a todos!!! como comprobareis por mi pregunta soy una autentica novata en esto pero ganas de aprender no me faltan!! jeje.........estoy se puede decir en la lección "0" y veo que los parametros a ajustar a la hora de tomar una fotografia son velocidad ISO (botón en el panel trasero de la cámara), velocidad de obturación (ruleta delantera) y número F.
    Donde se puede variar el numero F??? He mirado en el manual de la camara y no lo encuentro............tengo el F5.6 y no hay quien pueda acceder a el para cambiarlo......(suponia que al abrir o cerrar el diafragma se cambiaria pero nada de nada.........) como veis, una duda de los mas "dificil" imagino............jeje.
    Muchas gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    Cantabria / Madrid
    Mensajes
    230

    Predeterminado

    disparas en modo manual? boton q, flechita a la derecha, ok, y ahi lo cambias a derecha e izquierda

  3. #3

    Predeterminado

    También puedes hacerlo mientras tienes seleccionada la velocidad con Av+- mientras le das a la ruleta, que quizá sea más cómodo y rápido mientras haces una foto mirando por el visor.


    Y creo que estás llamando "abrir y cerrar el diafragma" a hacer zoom, es posible? Por como lo dices me ha sonado asíy es que F indica justamente la abertura del diafragma.

    Yo también soy un novato, pero quizá te sirva de ayuda esto, un saludo!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.253

    Predeterminado

    Mejor sería que empezases con los modos semis para no liarte y centrarte más en las fotos, en los que solo tendrás que manejar la ruleta. Cuando la prioridad de la foto sea abertura lo pones en modo AV, normalmente ese modo te resolverá bien las fotos normales, tanto retrato como paisaje, más abierto o más cerrado. Mira la velocidad que te marca y haz pruebas para ver cómo responden dichas velocidades porque dependiendo de la escena puede salir un elemento movido o toda la foto, así te irás haciendo una idea, y dependiendo de si hace falta más con el ISO puedes ganar más velocidad si es necesario, cada paso el doble. Si tu prioridad al hacer la foto fuese la velocidad, por ejemplo para hacer un barrido, una nocturna, congelar un movimiento, etc. Entonces pones el modo TV y escoges la velocidad que quieras, si falta luz te lo indicará parpadeando, entonces tendrás que volver a recurrir al ISO. Si ninguna de las dos te resuelve lo que quieres hacer, entonces ya sería momento de echar mano al modo M.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    Vigo - Pontevedra
    Mensajes
    91

    Predeterminado

    Entiendo que tu pregunta se refiere en modo manual, entonces tecla "Q" entonces podrás variar el parámetro iluminado, con las flechas seleccionas el del diafragma y lo varías con la ruedita. En modo AV lo varías directamente en la ruedita; en los otros modos no podrás variar ese parámetro ...lo hará la cámara.
    La ISO es una simulación de la sensibilidad de las películas, no te aconsejo usar a más de 400, sino la calidad del resultado se verá muy afectado; siempre y cuando no lo necesites por condiciones deficientes de luz.
    Hay un curso gratuito en la red interesante para entender los principios www.thewebphoto.com. Un saludo, R.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    Vilafranca del Penedès
    Mensajes
    1.445

    Predeterminado

    Curso de Fotografía Trípode. Cap. 2 - YouTube te dejo un muy buen curso de fotografia por internet, me lo pasaron por este mismo foro y me ha servido muchísimo, si eres novata como yo después de ver todos los capítulos te miraras la cámara con otros ojos te lo aseguro

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    Cantabria / Madrid
    Mensajes
    230

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Robertopa Ver Mensaje
    Entiendo que tu pregunta se refiere en modo manual, entonces tecla "Q" entonces podrás variar el parámetro iluminado, con las flechas seleccionas el del diafragma y lo varías con la ruedita. En modo AV lo varías directamente en la ruedita; en los otros modos no podrás variar ese parámetro ...lo hará la cámara.
    La ISO es una simulación de la sensibilidad de las películas, no te aconsejo usar a más de 400, sino la calidad del resultado se verá muy afectado; siempre y cuando no lo necesites por condiciones deficientes de luz.
    Hay un curso gratuito en la red interesante para entender los principios www.thewebphoto.com. Un saludo, R.
    el eterno dilema del iso... como bien te dice el compi, cuidado con el iso, pero tampoco olvides que mejor mucho ruido y foto, que sin ruido y sin foto

  8. #8

    Predeterminado

    MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS!!!! Ya he dado con ello!!!! pero si, teneis razón, igual he ido demasiado lanzada jeje............empezare primero por los modos Av y Tv, si, será lo mejor.....(aun asi ya se como va.....)

    Y GRACIAS POR LOS CURSOS!!! no dudeis que los voy a mirar, que ya he hechado un primer vistazo y tiene muy buena pinta!!

    Un saludo!!!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    213

    Predeterminado

    Yo que vengo del otro lado también tarde bastante en pillar el modo manual y creéme es lo mejor, tu decides apertura o F y exposición aunque lo que te digo tardaras en saber usarlo y que salgan las fotos que quieres
    Para empezar empieza con los modos P, Av. Tv en los que son manuales pero no del todo

  10. #10

    Predeterminado

    Presiona la tecla Q y listo!!! PD: aparece en el manual

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Capital del Ebro
    Mensajes
    221

    Predeterminado

    Bueno, parece que llego tarde a la contestación, pero si no estás en modo manual, no podrás variar todos los parametros de la toma, entre ellos la "f".

    -Saludicos-

Temas Similares

  1. Diafragma 00
    Por tonidel en foro 5D Mark II
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 09/05/12, 08:52:13
  2. diafragma...
    Por Albertog en foro Macro
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 26/10/10, 20:06:30
  3. Respuestas: 13
    Último mensaje: 18/03/10, 01:45:41
  4. C.Fn III + diafragma
    Por mifa en foro 50D
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 07/08/09, 19:44:04
  5. Diafragma
    Por Skizoologic en foro 30D
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 05/02/09, 10:22:47

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •