Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Duda encuadrando con el visor

  1. #1

    Predeterminado Duda encuadrando con el visor



    Buenas,
    me he dado cuenta que cuando realizo fotografías mirando por el visor, realmente me captura más campo del que veo. Concretamente en la zona superior, siempre captura un poquillo más. Sí que puedo cortarlo después editando la foto, pero no es plan... seguro que se me escapa algo, y no encuentro el qué!!!! Si capturo mirando por la pantalla, sí que coincide con la foto tomada.... (he mirado el manual y no sé encontrarlo...).....

    Gracias!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    10.845

    Predeterminado

    En el manual, dentro de las especificaciones de la cámara debe haber un apartado del visor. Ahí te indicará el porcentaje de cobertura, que en la 1200 creo que es el 95%.
    Canon EOS 5D y 350D | Canon EF 50 1.8 MkI, EF 70-300 IS USM | Tamron SP AF 90 (172E), SP AF 24-135 (190D) | CZ Flektogon 2.4/35 MC, Planar 1.7/50 T* | Porst MC 2.8/35, 2.8/135 | Fuji X100S


  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    659

    Predeterminado

    Solo las de gamas mas altas abarcan el 100% del visor. Las de gamas mas normales suele ser el 97% asi que siempre saldra mas foto que visor

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Girona, Catalunya
    Mensajes
    1.523

    Predeterminado

    Es normal. No solo arriba, también en los lados.

    En la 550D mía vieja también tenía el 95% y ahora con la 6D que tiene el 97% se nota la mejora... Así que sí, es una m*erda pero tampoco un fallo abismal.
    Con carretes también pasaba.

  5. #5

    Predeterminado

    Aaah! Muchas gracias, no conocía aún el concepto del porcentaje de cobertura del visor, y me quedaba igual cuando lo leía . Pues está clarísimo, tema zanjado! Será sólo cuestión de tener en mente éste espacio extra que voy a capturar cuando dispare...
    Gracias a todos!

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •