Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Duda sobre enfoque en c 1200d

  1. #1

    Predeterminado Duda sobre enfoque en c 1200d



    Hola! soy nuevo en el foro y me gustaría que me aclaraseis una duda.
    En primer lugar saludar al foro. La educacion ante todo; me gusta mucho el tema de la fotografia, y para empezar con las reflex, me han regalado una CANON 1200D con los objetivos 18-55, y un EF-50.
    Tengo una duda acerca del enfoque: en ocasiones (por ejemplo con poca luz), que la camara empieza a enfocar y no lo consigue. La camara no se prepara para disparar "no suena el pip" indicando que está lista. ¿Sabeis cual puede ser la causa? Como ya os digo, soy nuevo en esto y estoy un poco perdido.
    Gracias de antemano.
    Saludos!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Girona, Catalunya
    Mensajes
    1.523

    Predeterminado

    Pues la causa suele ser justamente esa: Que hay poca luz, poco contraste y le cuesta encontrar que enfocar y que no.

    Tranquilo es normal, la solución, o algo que se le parezca es buscar el enfoque en algún sitio donde haya más contraste para que la cámara lo pille mejor.

    Bienvenido al foro y que disfrutes!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Toda reflex tiene 2 sensores: el principal que toma la fotografía (y que enfoca por contraste como los celulares y compactas, cuando se utiliza la función live-view), y otro sensor que tiene como función interpretar la luz que recibe del objetivo pero no para hacer la foto sino simplemente para efectuar el enfoque. Es el foco por sistema de fase, es el que se usa cuando se ve por el ocular.

    Pero ambos sensores trabajan con la luz que le llega del objetivo. Si no pasa luz por el objetivo, ninguno de los 2 puede trabajar.

    Incluso con poca luz el sensor de enfoque por fase puede confirmar un falso foco.

    La apertura máxima del objetivo también ayuda. Aunque se fotografíe a f22, el foco siempre se toma a diafragma abierto. Por ende, quizás con tu 18-55mm no logres foco por su diafragma de f3.5, pero sí lo logres con tu 50mm a f1.8 o f1.4. Pero si hay muy pero muy poca luz, quizás con ninguno de los 2.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    nosedonde del sistema nosecual
    Mensajes
    1.855

    Predeterminado

    Otra solución es usar un apuntador láser pero no se debe usar para enfocar a personas (por aquello de que le des en un ojo) apuntas a donde estés enfocando con la cámara y lo pilla más fácil
    Mi novia tenia un coche igual.. bueno, no era suyo era de su padre. Y no era mi novia , era una vecina que dejaba las cortinas abiertas

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •