Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Live view en monitor externo para la 1200D

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2015
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    13

    Predeterminado Live view en monitor externo para la 1200D



    Hola, este es mi primer post, me he vuelto loca buscando si había algo similar en el foro o en cualquier otra parte de internet pero no he encontrado nada así que supongo que es un poco raro.


    Tengo una Canon EOS 1200D desde hace poquito, es mi primera reflex, sé que es muy humilde pero pienso que para empezar es más que suficiente, el caso es que me gustaría conectarle un monitor externo para live view y no sé si funcionará,ya que en el manual no dice nada al respecto y no he encontrado información en ningún otro lado. Incluso en las especificaciones para visualizar fotos y vídeos en la televisión, no especifica si se pueden ver en tiempo real. La única manera que he encontrado por el momento es conectar la cámara al ordenador vía usb y usar el programa EOS Utility pero tengo un pc de sobremesa por lo que no me resulta en absoluto práctico.
    Me gustaría saber si alguien tiene la misma cámara y el cable para conexión a la televisión y me puede decir si se pueden ver las imágenes en tiempo real y si esto es compatible con la grabación de vídeo al mismo tiempo o si tiene un monitor especifico y le funciona.
    Un saludo y muchísimas gracias de antemano.
    Última edición por triciaoutsider; 12/01/16 a las 16:24:55
    Canon EOS 1200D Objetivo 18-55 IS II
    Mi primera reflex. A penas estoy gateando

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2015
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    43

    Predeterminado

    Hola. La mía es tan humilde como la tuya. Jajajaja como que es la misma.

    No se si lo que te voy a comentar es a lo que tu te refieres.

    Yo por ejemplo la conecto a mi teléfono móvil a traves de un cable OTG + el cable usb de la cámara. Con una aplicación que se llama dslrcontroller manejo la cámara pudiendo cambiar el diafragma, velocidad,... todo y viendo lo que voy a exponer. Todo a traves del movil y disparando desde el mismo movil para la captura de la imagen.
    El video no lo he probado. Cuando llegue esta noche lo probaré.

    Por otro lado, y ahora que lo dices, tengo en casa un cable hdmi que tengo que probarlo de la camara al movil o de la camara al tv.Ya te contare.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2015
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    ¿Sabes qué? Había oído hablar de ese método pero pensaba que mi smartphone no era compatible con OTG porque es de una marca muy rara. A raíz de tu mensaje busqué si había alguna manera de saber si era compatible y resulta que sí, hay una app que se llama USB OTG Checker que comprueba si es compatible y sí lo es!! Esta misma tarde voy a por el cable porque es la solución perfecta. Muchas gracias!! A ver si de paso, encuentro algo que me sirva de soporte para el móvil. tu usas algo? o lo pones poner por ahí y ya esta?
    Estoy viendo que muchas de las apps son de pago incluida la que usas tu, investigaré un poco cual es la mejor (porque no son baratas) para decir cual he usado finalmente.
    Gracias de nuevo ^^
    Canon EOS 1200D Objetivo 18-55 IS II
    Mi primera reflex. A penas estoy gateando

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2015
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    43

    Predeterminado

    Me alegro que te haya valido la solución. A mi me constó el cable en una tienda de fundas y demás de lo chinos 2 €.
    Es un cablecito muy corto de unos 10 cm. Por un lado lo enchufas al tfno y por el otro es un usb hembra. Ahí le conectas el de la camara o bien le conectas un pen o lo que quieras.
    Con respecto a las app dicen que la que yo uso es de las mejores y si buscas y buscas te saldrá más barato que lo que te pone en el Google play.

    Ala, a disfrutarlo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2015
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    Me ha costado lo suyo pero al final sí que ha funcionado!! La app ganadora ha sido Dslr Controller. Es la ÚNICA (de entre al menos 15) que es compatible con la cámara, con el smartphone (Unusual u50z+ 4.2.1 android) y permite live view mientras graba. Recomiendo que si no funciona a la primera porque salta algún aviso de incompatibilidad, volver a intentarlo desinstalando e instalando de nuevo la app ya que a mi me sucedió eso y finalmente funcionó. Además le he apañado el gancho de un selfie stick en la zapata y puedo poner el móvil ahí para no tener las dos manos ocupadas, aunque para usar las funciones de manera remota, evidentemente es mejor tener el móvil en la mano, que entre otras cosas, para eso es la app. Con esto se cubren varias carencias de la 1200D, como el visor rotatorio y táctil y la posibilidad del disparo remoto sin el aparato específico (aunque con el limite del largo del cable que usemos) y lo mejor de todo, por unos pocos euros, 6€ en mi caso porque fue comprado en una tienda de móviles ya que no lo tenían en ningún chino.
    Muy contenta Gracias!!
    Última edición por triciaoutsider; 13/01/16 a las 01:13:58
    Canon EOS 1200D Objetivo 18-55 IS II
    Mi primera reflex. A penas estoy gateando

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2015
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    43

    Predeterminado


  7. #7

    Predeterminado

    Andaba buscándolo gracias... aquí encontré algo para probarlo http://anytorr.com

  8. #8

    Predeterminado

    Hola! He probado vuestra solución y la app no me detecta la cámara. Tengo un s6 edge y una canon 1200D. Alguna idea de qué puede ser? Gracias!!

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •