Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Ayuda con manchas en fotografías

  1. #1

    Predeterminado Ayuda con manchas en fotografías



    Buenas a todos, soy novata en esto y la verdad que el tema me tiene algo rayada.

    Os cuento, la cámara con el objetivo 18-55 mm me saca en determinados momentos y situaciones las siguientes manchas en las fotos. En algunas de ellas el sol le da directamente a la cámara pero en otras no. La verdad es que llevo solamente unos pocos meses con la cámara y me aparece desde que empecé a usarla.

    Me gustaría saber si es algo común, por alguna mota o por fallo del objetivo.

    Gracias de antemano.

    Estas son algunas de las fotos que os comento:

    IMG_1206 by María Teresa Risueño, en Flickr

    IMG_1146 by María Teresa Risueño, en Flickr

    IMG_0921 by María Teresa Risueño, en Flickr

    IMG_0335 by María Teresa Risueño, en Flickr
    Última edición por pitere; 06/05/16 a las 13:40:37

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Es 100% normal.

    Comprate un parasol. No lo evitaras siempre, pero al menos lo disminuiras y sobre todo no perderas tanto contraste en esas situaciones.

    Y por otro lado cubriras el cristal frontal de los golpes.

    PD: siempre pero siempre debes ser consciente en cada foto en donde esta la fuente de luz y que efectos tendra esa ubicacion, tanto en la exposicion, como en el contraste de la toma, en los colores de la toma y consecuencia fisicas dentro de tu objetivo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    El filtro tb produce reflejos, pero son diferentes, de puntos de luz. Como te dice Agustin, pillate un buen Parasol que tenga fieltro interno (ya que lo compramos...)

    Las Reglas estarán para saltárselas, pero una de ellas es que el Sol ha de estar a la espalda. Esa Regla era de la época analógica, ahora con ver como ha quedado, se puede volver a intentarlo. Muchos de estos reflejos aparecen o en el Visor o en la pant. lcd con Visión Directa en la Composición

    Salu2 y a practicar se ha dicho
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  4. #4

    Predeterminado

    Muchísimas gracias por las respuestas!! Me quedo más tranquila ��
    Os haré caso y me compraré un parasol, muchas gracias!!

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •