Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 22

Tema: Front/Back focus MKIII

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Olot
    Mensajes
    502

    Predeterminado Front/Back focus MKIII



    Hola a todos,
    como sabeis en la MKIII, se puede ajustar el autofoco de cada objetivo individualmente. Como esta tarde estaba un poco aburrido lo he hecho. Os paso mis resultados:
    16-35II 2,8 Frontfocus +8
    24-105 4.0 Frontfocus +15
    70-200 2.8 Frontfocus +16
    300 2.8 Frontfocus +9

    Como podeis ver todos los objetivos tienen frontfocus, desde luego es una de las mejores funciones de la cámara.

    Saludos.

  2. #2

    Predeterminado

    Por favor, explica brevemente en que consiste el ajuste para cada objetivo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Olot
    Mensajes
    502

    Predeterminado

    Hola,
    te doy mi explicación sin ser un técnico. Como sabrás las lentes de un objetivo deberían estar alineadas correctamente para conseguir la mayor nitidez posible. Como es casi imposible que cada objetivo salga 100% perfecto de fábrica la mayoría de ellos padece de front o back focus, eso quiere decir que enfoca un poco (casi inapreciable) por delante o por atrás, la Mark3 permite con el software que lleva incorporado corregir el problema de cada objetivo individualmente.
    Te acuerdas que el telescopio Hubble tuvo un problema de lentes? Pues la Mark3 puede corregir esos problemas. Si has llevado algún objetivo al servicio técnico por caida, rotura etc, verás que te ponen reparación por x motivo + ajuste o centrado de las lentes, pues eso es lo que he hecho.
    Espero que me hayas entendido.

    Saludos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Creo recordar que la "tolerancia" con la cual Canon acepta que el ajuste es correcto ronda el 1/2 DOF; lo cual es bastante sobre todo cuando disparas a corta distancia.

    Sumando las tolerancias que introduce tu cámara mas las del objetivo, Canon considera que el conjunto está en especificaciones si es capaz de "capturar" un blanco en un rango centarl más/menos la mitad del campo de enfoque.

    Por eso esta característica de la Mk III es una de las que personalmente más voy a apreciar ...

    Buen trabajo Eonista, podiás explicar un poco el "método" que seguiste para realizar la tarea de recalibrar tus lentes ?? Has usado un test chart o simplemente un objeto ? Lo has comprobado para varias distancias ? Todo lo que nos cuentes y nos sirva de experiencia es bienvenido !!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    València
    Mensajes
    5.118

    Predeterminado

    Hala, pués voy a leer un poco más el librito de instrucciones.
    Y preparar una carte de ajuste de esas de la tele, por ejemplo.

    slds.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    261

    Predeterminado

    Hola Eonista.
    Tengo una gran duda, todas tus lentes padecen de FrontFocus y algunas incluso exageradamente, pues creo que el orquillado que presenta la MARK III es de +/-20, y en varias de las tuyas te acercas a esos extremos.
    Quiere decir que dicho orquillado equivale a un ajuste muy fino o los puntos extremos, dígase +20 / -20, permiten ajustes gordos.
    Mi 120-300 de Sigma padece un grave problema de BackFocus, a 20 metros ya pierde más de 1 metro.
    Es exponencial dicho problema? quiero decir, a 1000m perderá 50 metros de foco?
    Mi duda es si con la MARK III sería posible solucionar mi problema, una optica de 2500€, sin garantía y que el servico técnico no consigue ajustar.
    Juan55, veo que tienes este tema tambien muy por la mano, podeís saber si solucionaré el problema?
    Muchas Gracias

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Cita Iniciado por skipost-it Ver Mensaje
    Hola Eonista.
    Tengo una gran duda, todas tus lentes padecen de FrontFocus y algunas incluso exageradamente, pues creo que el orquillado que presenta la MARK III es de +/-20, y en varias de las tuyas te acercas a esos extremos.
    Quiere decir que dicho orquillado equivale a un ajuste muy fino o los puntos extremos, dígase +20 / -20, permiten ajustes gordos.
    Mi 120-300 de Sigma padece un grave problema de BackFocus, a 20 metros ya pierde más de 1 metro.
    Es exponencial dicho problema? quiero decir, a 1000m perderá 50 metros de foco?
    Mi duda es si con la MARK III sería posible solucionar mi problema, una optica de 2500€, sin garantía y que el servico técnico no consigue ajustar.
    Juan55, veo que tienes este tema tambien muy por la mano, podeís saber si solucionaré el problema?
    Muchas Gracias
    No sé si llegará a exponencial, porque no le he comprobado, pero por supuesto el "error" que introduce la lente es proporcional con la distancia, de la misma manera que el DOF (profundidad de campo) aumenta con la distancia al objeto.

    Mi objetivo original 70-200 f/4 L iba más o menos como el tuyo an la distancia; pero lo devolví directamente y me lo cambiaron por uno nuevo que es además el objetivo más nítido que tengo, yo creo que le gana al 300 f/4 L IS, que no es nada malo. Por eso espero ansioso la Mk III para "afinarlo".

    Efectivamente con la Mk III vas a mejorar muchísimo, seguro; yo he visto un link (que ahora no encuentro, os lo buscaré) en dónde un tío hacía una demo del ajuste sobre un objeto cercano y el plano de enfoque variaba bastante; así que en la distancia tiene que ser mucha la corrección también. De todos formas, hasta que no la haces con tu objetivo nunca se sabe ....

    Sigo esperando que el compañero nos comente el método que ha seguido para reglar sus lentes, y así poder aprender más sobre el tema ...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    261

    Predeterminado

    Gracias Juan55.
    Tengo la lente en el servicio técnico por última vez, si no se soluciona deberé pensar en probarlo con la MARK III de algún alma que se apiade de mí y me lo deje probar.
    Si conoceis un poco mis links del foro, tengo uno de un Safari por Zambia el pasado agosto que causó bastantes comentarios y este verano vuelvo, y por ahora no tengo tele que llevar, vendí mi expléndido Sigma 100-300.
    Entenderás que en un mes debo tener solucionado el tema.
    Según el SAT de Sigma en BCN las pruebas han de realizarse a la mínima distancia y apertura máxima de diafragma, en el caso de mi 120-300 me comentó que deben hacerse a 2,4mt y 6mt y ajustar esos descuadres en lo posible.
    Me comenta que desde la aparicion del digital cada vez más se producen estos problemas, es algo sin solucion por ahora, de ahí que las marcas gasten parte de su tiempo y prestaciones en "arreglar" en lo posible estos problemas.
    La nueva Pentax K10 tambien dispone de algo parecido y me comentan que Nikon tambien lo presentará en su próximo cuerpo PRO.
    Cuando localices ese enlace que comentas, cárgalo en el link.
    Gracias

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.479

    Predeterminado

    Muy buenas

    Pensar, que la MKIII, memoriza los ajustas en función
    De las distancias focales o focal del objetivo,
    Esto lo digo, porque si montas algún objetivo de igual focal, que alguno
    que has calibrado, realizara la misma corrección que realizo en su día al calibrar el tuyo....
    No registrar números de serie, registra distancias focales.

    Hay q tenerlo en cuenta, para evitarse sustos y disgustos de enfoque según
    el cristal q pinchas…

    Creo haberme explicado…

    Y lo que desconozco, es si tú guardas el perfil de personalización, también
    Incluye los ajustes de este tipo, de lo contrario, estaría resuelto, simplemente al pinchar
    Otro objetivo de algún compañero, también cambiar el perfil de personalización…

    Si alguien lo sabe, por favor que lo comente... gracias por adelantado...

    Salu2
    Marcos.
    Mi equipo:
    Sony A7III

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    TERRASSA
    Mensajes
    391

    Predeterminado

    Hola Skipost-it.

    Como veras en mi firma tengo tambien el sigma 120-300, el cual me está dando fantasticos resultados en combinación con una Mark II y tambien con una 5D.

    Acabo de estrenar una Mark III, la cual no consigo hacerme totalmente con ella (me da problemas de foco en rafagas rapidas), problemas con el 70-200 2.8 IS de Canon y tambien con el 120-300 de Sigma.

    No se si eres de cerca de Barcelona, si fuera así, mas que nada que sepas que estoy a tu disposición si deseas hacer alguna prueba.

    Saludos.

    Joan.
    EL TIEMPO NO SE PIERDE, SE APROVECHA MAS O MENOS.

    http://www.joanmaeso.com

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    2.638

    Predeterminado

    Pues Bolpini me acaba de tirar un cubo de agua fria encima, esa función desde luego es más que interesante, pero si lo ajusta en función del objetivo que pongas, si es por distancia focal ... pues ya no me gusta, porque un 24-70 puede estar mal a 70mm y un 70-200 bien a la misma focal y ya la hemos cagado.

    En fins ... es lo que hay. Ya no quiero la Mark III, xddd

    Salu2
    Canon SX50 en periodo de rodaje ...

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    TERRASSA
    Mensajes
    391

    Predeterminado

    Escribo textualmente del libro de instrucciones. 3 opciones:

    0: Desactivar
    1: Ajuste todos por igual. Se aplica la misma cantidad de ajuste a todos los objetivos.
    2: Ajustar por el objetivo. Se puede establecer un ajuste individual para cualquier objetivo en particular. Es posible registrar en la camara ajustes para como maximo, 20 objetivos. Cuando se montan en la camara un objetivo cuyo ajuste de enfoque se ha registraqdo, su punto de enfoque se desplaza en consecuencia. Si ya se han registrado ajustes para 20 objetivos y se desea registrar un ajuste para otro objetivo, seleccione un objetivo cuyo ajuste pueda sobreescribirse o borrarse

    Nota. Con el ajuste 2, si se usa un duplicador, el ajuste se registrará para la combinación de objetivo y duplicador.
    EL TIEMPO NO SE PIERDE, SE APROVECHA MAS O MENOS.

    http://www.joanmaeso.com

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 21
    Último mensaje: 24/04/10, 09:57:36
  2. Test Front/Back Focus con 70-200 F4 IS L
    Por GT en foro Opticas en General
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 06/05/09, 15:37:03
  3. back focus/front focus????
    Por Ken Ishiwata en foro 1D
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11/04/08, 13:31:53
  4. Back - Front Focus
    Por maquepe en foro General-Cámaras
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25/01/08, 17:08:16
  5. Back - Front Focus
    Por maquepe en foro 350D
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23/01/08, 12:26:17

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •