Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Parametros Timelapse en 300D?

  1. #1

    Predeterminado Parametros Timelapse en 300D?



    Hola, desde hace algun tiempo tengo un disparador intervalometro intervalometro. La cuestión es que no puedo ajustar la camara para que me haga unos disparos regulares de menos de 4sg; es decir, si pongo por ejemplo 3, hace 3 o 4 fotos cada 3sg y luego se quedau un rato escribiendo en la memoria.. por lo tanto hay un LAG de unos 10sg.

    Alguien realiza timelapse con intervalos entre foto y foto de menos de 4sg?
    Que tarjeta debo utilizar para que me permita disparos mas seguidos? (tengo una 20x)

    Por otra parte, existe algun adaptador para no tene rque alimentar la camara con la bateria (algun tipo de adaptador AC)

    Un saludo a todos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    166

    Predeterminado

    Hola. Yo hice hace unos días un time lapse con esa misma cámara y los puse cada 30 segundos sin problemas. Utilicé una tarjeta marca Canon 133X. Luego cuando empezó a anochecer los disparos se hicieron cada segundo y más tarde cada 2 ó 3 segundos pero era por un problemas de exposición, es decir, la velocidad de exposición era ya bastante larga porque era muy de noche.
    También te recomiendo hacer las fotos en calidad M alta porque para un time lapse a 1080P con esa calidad es suficiente.
    Te mando un enlace que te puede ayudar:
    Cómo hacer un Time-Lapse: antes de empezar
    Saludos y ya me contarás.

  3. #3

    Predeterminado

    Hola, tu respuesta me deja un tanto desconcertado...
    Si no interpreto mal... realizabas timelapse con intervalos de 1sg?

    A mi me resulta imposible hacerlo con un internvalo menor de 3 o 4 segundos, ya que cada 3 o 4 fotogramas, la tarjeta escribe, y no da tiempo a seguir...
    Es decir, puedo hacer disparos con intervalos de 1 sg, pero cada pocas fotos, se para unos segundos.

    Tal vez pueda ser por la velocidad de la tarjeta a la hora de escribir?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    166

    Predeterminado

    Hola prueba dos cosas si puedes:
    1-Otra tarjeta de mayor velocidad son muy baratas ahora mismo o hazlo directamente conectado a un ordenador portátil con la aplicación que viene en el cd de la cámara.
    2-Baja la calidad de los ficheros de las fotos, no tires nunca en L, limítate a M o S y calidad normal no fina.
    Ya me contarás.
    Saludos!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    119

    Predeterminado

    Watermark:
    Canon comercializa un eliminador de baterias o adaptador de CA para la cámara D300. (sirve para cualquiera que use las baterias BP511 ó BP512)
    El más simple es el CAPS400, el más completo es el ACK-E2.
    Para conexión a automovil comercializa el DR 400
    ¿Si alguien tiene alguno de los anteriores por favor comuníquese conmigo para solicitarle unos datos y ver la posibilidad de "clonarlo" y poner un brico al respecto?
    Yo lo que sé es que no sepo nada

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Madrid, pero echando de menos Galicia
    Mensajes
    254

    Predeterminado

    La velicidad a la que se transfieren los datos de la cámara a la tarjeta se vuelve más lenta a medida que la tarjeta se va llenando. Posiblemente si empiezas con una tarjeta vacía completamente puedes poner un intervalo más corto de tiempo entre disparos.

    No conozco la 300D, yo tengo una 400D y una 450D. Así como la 450D me permite disparar a intervalos de 1 segundo, en la 400D nunca suelo poner menos de 3-5 segundos de intervalo entre foto y foto para darle tiempo a la cámara a 'digerir' cada disparo.

    También es cierto como te indican aquí, que cuanto menor sea la resolución de la fotografía, menos pesará y más rápido la gestionará la electrónica de la cámara. De todos modos yo suelo disparar siempre a máxima resolución porque el obturador se desgasta igual disparando a cualquier resolución.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Badalona
    Mensajes
    1.358

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ajromero Ver Mensaje
    Hola prueba dos cosas si puedes:
    1-Otra tarjeta de mayor velocidad son muy baratas ahora mismo o hazlo directamente conectado a un ordenador portátil con la aplicación que viene en el cd de la cámara.
    2-Baja la calidad de los ficheros de las fotos, no tires nunca en L, limítate a M o S y calidad normal no fina.
    Ya me contarás.
    Saludos!

    Buenos y acertados consejos.

Temas Similares

  1. Kilimanjaro Timelapse
    Por actpower en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18/11/09, 09:20:22
  2. One moment (timelapse)
    Por w2tv en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 47
    Último mensaje: 08/02/09, 17:48:22
  3. Timelapse
    Por embaido en foro Otras
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20/10/08, 21:25:43
  4. Rizando el Timelapse
    Por 2suit en foro Off Topic
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10/10/08, 12:54:02
  5. Timelapse
    Por w2tv en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 18/08/08, 12:36:40

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •