Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: comprar EOS 350 D

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    283

    Predeterminado comprar EOS 350 D



    Hola a todos y todas, soy nuevo en este mundillo de la fotografia digital y me gustaria que me aconsejaseis, voy a pillar una reflex y no se muy bien por q opcion decantarme:

    1- Comprar la EOS 350d (el cuerpo solo) por 760 euros
    2- Comprar la Eos 350d + EF-S 18-55 + 55-200 mm DC POR 1100 euros
    3- Comprar la Eos 300d +EF-S 18-55 por 749 euros

    En el caso q me decidiese por la primera opcion que objetivos comprar? de momento lo q mas voy a fotografiar son paisajes, monumentos y cosas por el estilo

    He oido hablar bien de estos dos objetivos pero no entiendo bien la diferencia entre uno y otro.
    18-125mm F3.5-5.6 DC
    70-300 f4.5 5.6 Macro Super II (Nieuw)

    Uff que lio.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado Re: comprar EOS 350 D

    Yo de ti la opción 3 la descartaba directamente. Era la que yo estaba contemplando antes de comprarme la 350D, pero por una diferencia relativamente pequeña vas a comprar una cámara que ya no es lo último, y esto va a implicar menos funciones y sobre todo no tener el digic II que es lo que realmente la hace mejor que la 300D, y te digo que ese 25% de tamaño de menos que tiene se nota mucho.

    Si descartas la 300D ahora te hablo de la opción 1.

    La opción 1 es la mejor si piensas comprar objetivos mejores que los que ofertan con el kit, pero si no vete a un kit, no compres el cuerpo sin objetivos para comprar otros 'mas baratos' o malos.
    Y estamos hablando de objetivos que como mínimo rondan los 300 euros.
    Si quieres saber sobre que objetivos ponerle hay posts en el foro objetivos. Es la mejor opción si lo que quieres es comprar de partida un buen equipo, ya que te ahorras comprar objetivos de gama baja o media como he hecho yo, pero te lo ha de permitir tu economía, ya que por ejemplo el 70-200 f4L de canon está sobre los 600 euros.

    La opción 2 si no estás muy interesado en tener cubierto todo el rango desde los 18mm a los 200mm la descartaría ya que prefiero un tele un poco mejor, o en óptica (este lo ponen bastante flojito en todas las comparativas) o en mm, yo personalmente me he comprado un Sigma APO 70-300.

    Otra opción que no planteas es el kit que incluye solo el 18-55 que para empezar y a nivel aficionado no te va a decepcionar, pues es rápido y silencioso y el kit no se va mucho de precio. A este kit le puedes añadir el tele que quieras. Este kit suele rondar los 900 euros (fotoprix por ejemplo).

    La diferencia entre este kit y el de los 2 objetivos es de unos 200 euros y el tele sigma del que te hablo por ejemplo está sobre los 225 euros (Jordi Bas foto) siendo el sigma de 300mm en vez de 200mm y APO.

    Recuerda también que esta cámara tiene un factor multiplicador de 1,6 por lo que en fotografia reflex tradicional estos objetivos equivalen a los mm que hablamos por 1,6.

    Espero servirte de ayuda. Si no te queda algo claro preguntame.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    2.319

    Predeterminado

    A ver. Olvídate de la 300D. Es una cámara con 2 años a cuestas y bastante más lenta en todos los sentidos que la 350D. Ahora, si la quieres para tirar 4 fotos de vez en cuando y tener una réflex digital, adelante.

    La 350 la supera en muchos aspectos, por lo demás funciona igual. Es decir, la 350 es una 300 "muy actualizada" por no hablar del nuevo sensor de 8Mp y su impecable falta de ruido a ISOS altos, la mejor de su clase. Pero que no te engañen, NO es el mismo sensor de la 20D. Por lo demás, es una cámara de gama baja, pero le puedes acoplar los mismos objetivos que la 1D Mark II + los EFS (sin contar con terceras marcas)............. Imagina las posibilidades del "cacharrin".

    Vigape te ha aconsejado bién, pero te ha dado una opinión general, para todo. Si como dices quieres fotografiar paisajes, olvídate de focales largas, todo lo contrario. Busca angulares con buena cobertura y poca distorsión. Mira, para empezar, por casi 100€ más, tienes el 18-55 del kit (cuidado es bastante mediocre hasta los 28mm) y probar, y probar... y cuando lo tengas claro, invertir en uno bueno. El rango en 18 es perfectamente digno siempre que no abras más de 8 (por encima es muy borroso) para paisajes. En arquitectura tiene muchiiiisima distorsión (para eso está Photoshop) y aberraciones por un tubo a contraluz. Pero ¿que quieres por 100€?.

    Mi consejo: Compra el kit, prueba, prueba, prueba... y luego ahorras y te compras un buen angular para paisajes. No tiene sentido comprar un 70-300 para estos menesteres. Y no se te olvide multiplicar las focales por 1,6. O sea el 18-55 es un 29-88 (me parece, así de cabeza).

    El cuerpo: probé la 300D, la D70, la Oly E-300 (muy buena, pero lenta) y al final me compré la 350D. Parece de jueguete y es incómoda con objetivos largos, pero es una caña de máquina. Muy rápida y muy fácil de manejar. La pillas el truco en 2 días, y tiene infinitas posibilidades.

    De todas formas yo de crío también hacía buenas fotos con la Werlisa que me regalaron para mi comunión. No te comas la cabeza, no hace falta comprarse una mark II con objetivos L, con cualquiera de las opciones que comentas hay que ser muy burro para hacer fotos malas. Las herramientas cuentan, mucho, pero lo más importante es lo que hay detrás de la cámara y ponerle ilusión y ganas. Otra cosa es que vivas de esto, entonces no estarías en este foro...

    Ten en cuenta que en unos cuantos meses sacarán la "400D" que dejará a nuestra flamante 350 a la altura del betún, y al mismo precio. Si te gusta la 300D, adelante, pero no veo que el ahorro, si existe realmente, te compense. Vete a por la 350 de cabeza. Tranquilo, te vas a acabar gastando mucha más pasta en objetivos.

    Saludos.

Temas Similares

  1. Respuestas: 7
    Último mensaje: 27/10/09, 22:22:38
  2. Comprar (5D), esperar (7D), comprar, ...
    Por TxemaC en foro Comprar
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 13/10/08, 23:14:12
  3. Comprar 30D
    Por Juanjo2 en foro 30D
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 28/06/07, 20:50:47
  4. Comprar Ram???
    Por JAVICAPI en foro Off Topic
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 04/06/07, 23:08:53
  5. Donde comprar y como comprar en España
    Por MauriC en foro Comprar
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 09/05/06, 22:44:31

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •